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Tiempo de arranque largo


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15 respuestas en este tema

#1 sar11

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Escrito 14 octubre 2024 - 22:15:56

Buenas, le vengo notando que a la hora de arrancar tengo que tener más segundos la llave en posición de arranque que antes, tanto en frío como en caliente. Tiene los calentadores originales aún, en el caso de estar mal alguno salta fallo motor o nada? Tengo pensado en comprobarlos.
Hablo de un i-cdti con 415.000 km del año 2006.

Editado por sar11, 15 octubre 2024 - 06:50:38.


#2 sar11

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Escrito 17 octubre 2024 - 20:09:13

Calentadores comprobados y están bien. Puede que se otra vez la válvula que lleva en la rampa de combustible que deja perder la presión.

#3 Aleex719

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Escrito 20 octubre 2024 - 14:38:08

Has comprobado la batería?

 

Yo tenía una de menor amperaje y capacidad y noté diferencias a la hora de arrancarlo. No fue muy significativo pero desde que me monté en un Accord de un vecino, me di cuenta de que tardaba medio segundo de más en arrancar. Le puse una VARTA E11 y problema solucionado.


Editado por Aleex719, 20 octubre 2024 - 14:38:16.


#4 Rubs

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Escrito 21 octubre 2024 - 22:12:37

Yo llevo una Varta E11 y también llevo un tiempo notando que sobre todo en caliente le cuesta bastante más arrancar.
Cuando empezó hacer los síntomas puse filtro original de gasoil pero no mejoró

#5 Aleex719

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Escrito 21 octubre 2024 - 22:24:56

Entonces me da que pensar que sí puede ser lo que comenta sar11 de la rampa de combustible.

 

Quizá probando con algún aditivo limpiador tipo Xenum In & Out puedas notar algo de diferencia. Es caro pero te aseguro que funciona nada más echarlo. Lo probé con el mio y es exagerada la diferencia. A parte que es bastante recomendable hacerle una limpieza al circuito de vez en cuando.



#6 Rubs

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Escrito 21 octubre 2024 - 22:53:13

Yo probé hace poco con Tunap que es el aditivo que uso normalmente cada cierto kilometraje pero no noté ninguna mejoría significativa en el arranque que es lo que me interesaba. Aún así probaré con el Xenum que comentas, total por probar tampoco le vendra mal

Editado por Rubs, 21 octubre 2024 - 22:53:40.


#7 sar11

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Escrito 28 octubre 2024 - 18:01:08

Siempre he tenido un Varta E11 y estaba en buenas condiciones comprobado con la máquina de baterías.

#8 sar11

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Escrito 30 octubre 2024 - 15:34:10

Si fuera la válvula de alivio de combustible lo haría en caliente y no en frío como me pasa ahora, voy a tener que probar con el regulador que lleva en la bomba de alta presión. Alguien lo ha cambiado ese regulador?

#9 Rubs

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Escrito 30 octubre 2024 - 23:01:56

A mí me lo hace en caliente, la válvula de alivio que comentas, es la que va en la rampa en un extremo??

#10 sar11

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Escrito 31 octubre 2024 - 06:43:51

Si exacto esa es.

#11 hacc

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Escrito 31 octubre 2024 - 10:55:57

Buenas, precisamente iba a abrir yo un nuevo tema. Me pasa exactamente lo mismo, pero en un 2.0 gasolina. El motor de  arranque gira con fuerza, la bateria es una yuasa relativamente nueva. He notado que tarda algunas decimas de segundo mas en arrancar que antes. Puede ser tema de bobinas o bujias?

 



#12 4ngel

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Escrito 31 octubre 2024 - 11:37:43

Buenas, precisamente iba a abrir yo un nuevo tema. Me pasa exactamente lo mismo, pero en un 2.0 gasolina. El motor de  arranque gira con fuerza, la bateria es una yuasa relativamente nueva. He notado que tarda algunas decimas de segundo mas en arrancar que antes. Puede ser tema de bobinas o bujias?

 

Prueba a dejarle el contacto puesto 5 o 6 segundos antes de darle a arracar para que tenga tiempo la bomba de cargar presión.
 



#13 hacc

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Escrito 31 octubre 2024 - 15:45:01

Prueba a dejarle el contacto puesto 5 o 6 segundos antes de darle a arracar para que tenga tiempo la bomba de cargar presión.
 

 

Gracias, probaré que tal. Pero llevo 15años con el y no lo habia hecho nunca, será que la bomba ya está tocada?



#14 sar11

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Escrito 06 enero 2025 - 22:43:57

Buenos pues sigo con el mal arranque, sin testigo de avería encendido ni nada raro. He cambiado hoy la válvula de alivio de combustible de la rampa de alta presión. Los calentadores están bien, pero había pensado en sacarlos para ver el estado de la punta pero me ha dado miedo que rompiera al tirar con mucha fuerza, porque no aflojan fácil.
421.000 km ya.

Editado por sar11, 06 enero 2025 - 22:45:00.


#15 BlackFox

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Escrito 06 enero 2025 - 23:05:53

Cuando llegues con el coche caliente, aplica un poco de aflojatodo wd40 en la zona de la rosca, déjalo toda la noche. Al día siguiente con una llave de carraca mediana o grande, pon un dado largo que sirva para calentadores y dale un tirón, aflojan a la primera. 

 

A veces se mete una llave fija y tienen mucha torsión, eso no es bueno para tornillos duros. Esa torsión da más tracción en vez de ayudar. 

 

El tiempo largo en encendido puede ser incluso la egr que no cierre bien por la roña que tiene. Una válvula de temperatura de admisión de aire sucia o que de una lectura un poco erronea también puede producir esto. 

 

Yo me aseguraría primero lo de los calentadores, que no hace falta desmontarlos, se puede medir ohms sin desmontar y ya está. Después si no es, aprovecharía a desmontar el colector, egr y darle una limpieza. Que de no ser, es algo positivo para el coche. 

 

Otra opción es que te revisen los inyectores con una diagnosis un taller especializado.


Editado por BlackFox, 06 enero 2025 - 23:07:50.


#16 sar11

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Escrito 19 enero 2025 - 21:36:02

Problema resulto después de probarlo dos semanas. Al final el problema estaba en la válvula de alivio de combustible pero ahora el fallo era en frió. 






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