Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vehiculo Historico

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 09294042

09294042

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 16 octubre 2024 - 17:57:49

Unos simples comentarios para aquellos que estéis pensando en cambiar de uso (histórico) al coche.

Los días 1 y 2 de octubre del 2024, la web de la DGT no estaba bien actualizada para hacer el proceso y daba algún error (por ejemplo en la tasa). Una vez solventado, el trámite es sencillo si bien tiene una pega.

1. En sede electrónica de la DGT, con tu certificado digital, subes 4 fotos, pagas (20€) y pinchas 2 veces (una es la aceptación de la declaración voluntaria) y ya está hecho todo. De verdad, no hay truco. Sin embargo, después de muchos días, no ves movimientos en el trámite.

Esto se debe a la novedad del tema y a que estas solicitudes van al centro de León y después (no se sabe cuándo ni cómo) se reparten por las DGT territoriales.

Esto está confirmado por personal de la DGT de Alcorcón que sabe lo que dice.

15 días después de hacer el trámite en Sede Electrónica, todo está parado.

2. En la misma sede fui con cita previa (hay que mirar varios días a varias horas para ver días más cercanos gracias a las cancelaciones) que solicité en Septiembre y no cancelé. Pregunté y no me daban fecha estimada para el tramite digital por la causa que os he comentado. Muy amablemente, me preguntaron de hacerlo en 3 minutos ya que ya estaba todo en digital. Simplemente cambiar la solicitud con la nueva fecha. Dicho y hecho. Sales con el permiso de circulación definitivo donde dice que es histórico.

Ahora veré el tema de la pegatina que hay que llevar (la nueva H) en vez del distintivo V-19 (la de la ITV).

…y si solicitas al ayuntamiento donde pagas el impuesto de vehículos de tracción mecánica bonificación del 100% por edad del coche (más de 30 años), pues te ahorras el impuesto.

Espero que ayude, no solo a los usuarios de CRX y Honda

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 octubre 2024 - 23:12:10

No entiendo bien el punto 2 que señalas.

¿Podrías detallarlo? Al final entonces¿es mejor y presencialmente con todo impreso o en formato digital?

#3 09294042

09294042

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 17 octubre 2024 - 10:01:40

La normativa (BOE) está aquí https://www.boe.es/b...-2024-18614.pdf

Para hacerlo en la DGT (Sede Electrónica) está aquí https://www.dgt.es/n...culo-historico/

Hay 2 clases de cambio de uso a histórico con la nueva normativa del día 1 de Octubre de 2024:

a. Si tu coche tiene mas de 30 años y está circulando con todo en regla. Este es el tipo llamado "grupo A". Hay un procedimiento "abreviado" que es el que yo he hecho y que describo.

b. El resto, hay que leerse el BOE. Yo no lo he hecho

Sobre el punto 2 que describo en el mensaje anterior es hacerlo presencial. Para ello necesitas:

1. Pedir cita en la web de la DGT. Según el centro tardarás mas o menos. De cualquier forma, aunque tengas cita, comprueba varios días por si puedes avanzarla. Puedes hacerlo en sede electrónica

2. Debes llevar 4 fotos del coche impresas en papel (tal cual). Una de cada lado. Las imprimes y listo

3. Papel de solicitud (te lo dan allí con el boli y lo escribes)

4. Declaración responsable (adjunta)

5. Papeles del coche originales (ITV y permiso de circulación)

6. Pagar la tasa (sobre 20€). Lo haces allí

Con esto, te dan un nuevo permiso de circulación que pone que tu coche es histórico y listo y a disfrutar. Todo en 3 minutos

Yo siempre hago cualquier trámite con las administraciones a través de sede electrónica con el certificado personal o DNI electrónico. En este caso, el proceso digital es mas fácil aun pero, una vez hecho, no avanzada pasados los días

En este periodo inicial que parece que la DGT no se entera a través de su sede electrónica, para mi ha sido mas práctico hacerlo presencial

Si no tienes cerca una oficina de la DGT, pues tendrás que hacerlo vía digital y esperar a ver si despiertan

Archivos adjuntos

Editado por 09294042, 17 octubre 2024 - 10:03:08.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 octubre 2024 - 21:49:58

Comprendido muchas gracias :okk:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos