Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema ITV Muelles CL9

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 17 octubre 2024 - 11:15:10

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano con este asunto, resulta que me han dado problemas en la ITV por los muelles más cortos que tiene el coche, yo ya lo compré así hace 7 años y nunca tuve ningún problema, pero se ve que ahora les ha dado por ponerse más estrictos o no se, la cosa es que poner en ficha los que tengo es complicado según me dijo el mecánico y yo la verdad que ya estoy cansado también de tenerlo bajo y rígido en todos los baches, me hago viejo supongo jaja.. así que le he dicho al mecánico que me ponga unos de serie y a correr, el problema? Pues que dice que no los encuentra por ningún lado? Puede ser? No hay ninguna marca que venga a ser similar a lo que busco y que no me de problemas? Cualquier ayuda u orientación es de gran ayuda. Un saludo

Edito: me ha dado la opción de que los consiga por desguace y que el me los monta, que no suele hacer eso pero que dadas las circunstancias hace la excepción, así que si no hay opciones barajaría la opción de comprárselos a algún usuario del foro que los tuviera.

Editado por Lockdown, 17 octubre 2024 - 11:20:59.

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.410 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 octubre 2024 - 11:33:47

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano con este asunto, resulta que me han dado problemas en la ITV por los muelles más cortos que tiene el coche, yo ya lo compré así hace 7 años y nunca tuve ningún problema, pero se ve que ahora les ha dado por ponerse más estrictos o no se, la cosa es que poner en ficha los que tengo es complicado según me dijo el mecánico y yo la verdad que ya estoy cansado también de tenerlo bajo y rígido en todos los baches, me hago viejo supongo jaja.. así que le he dicho al mecánico que me ponga unos de serie y a correr, el problema? Pues que dice que no los encuentra por ningún lado? Puede ser? No hay ninguna marca que venga a ser similar a lo que busco y que no me de problemas? Cualquier ayuda u orientación es de gran ayuda. Un saludo

Edito: me ha dado la opción de que los consiga por desguace y que el me los monta, que no suele hacer eso pero que dadas las circunstancias hace la excepción, así que si no hay opciones barajaría la opción de comprárselos a algún usuario del foro que los tuviera.

yo tengo mis muelles + amortiguadores de serie en el trastero desde que cambié la suspensión, por 60€ + envío son tuyos.

#3 Canario1

Canario1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 17 octubre 2024 - 11:35:20

https://www.autodoc.es/kyb/827188

https://www.autodoc.es/kyb/833399

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.040 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 17 octubre 2024 - 11:55:51

Compralos mejor nuevos, esos de autodoc por ejemplo estan bien 

#5 Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 17 octubre 2024 - 12:46:57

yo tengo mis muelles + amortiguadores de serie en el trastero desde que cambié la suspensión, por 60€ + envío son tuyos.

Gracias compañero, creo que de momento tiraré por la opción de los nuevos, pero si al final por cualquier cosa no se da esa opcion te mando un mensaje  :choka:

Muchas gracias Canario y CRXRED por la ayuda. En principio los KYB coinciden los numeros de referencia con los originales, poniendo estos que en principio son equivaleentes a los OEM, no deberia tener ningun tipo de problema en la ITV verdad?

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.410 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 octubre 2024 - 21:09:45

Gracias compañero, creo que de momento tiraré por la opción de los nuevos, pero si al final por cualquier cosa no se da esa opcion te mando un mensaje :choka:

Muchas gracias Canario y CRXRED por la ayuda. En principio los KYB coinciden los numeros de referencia con los originales, poniendo estos que en principio son equivaleentes a los OEM, no deberia tener ningun tipo de problema en la ITV verdad?

ninguno

#7 Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 18 octubre 2024 - 11:55:31

Gracias a todos amigos! Ya los tengo en camino, actualizaré en unos días cuando los tenga montados y haya vuelto a pasar por la ITV, a ver qué tal les quedan esos KYB y cómo se sienten también, seguramente sea un cambio porque a pesar de encantarme como le quedaba esos cm de menos y ese aplome en curvas, es verdad que desde que me he juntado con mi pareja y hago más vida de casado ya uno busca algo más cómodo en ciudad, que no sea súper duro pasando por badenes y baches, no puedo pasar por las vías del tren porque me toca todo el bajo, en parkings siempre entro arrastrando el morro o todo el bajo, una vez hasta me quedé atascado en una rampa del parking de un chino h ni para adelante ni para atrás jajaja. Se acabó todo eso creo a cambio de unos cm más y sentirlo un poquito más barco quizás, pero la verdad es que ya raramente cojo las curvas a machete como antiguamente XD así que creo que disfrutaré el cambio, pero eso, ya os contaré que tal

Editado por Lockdown, 18 octubre 2024 - 11:56:07.

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.211 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 octubre 2024 - 10:05:18

No tires la caja por si tienes que devolverlos.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.910 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 octubre 2024 - 12:21:41

¿Y los amortiguadores? Casi me sorprendería si alguien hubiera puesto muelles tan cortos, sin cambiar el resto.

#10 Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 25 octubre 2024 - 12:46:42

Jajaja siii por las dudas tengo todas las cajas si. El lunes me los montan y he tenido que mandarles fotos a los de AUTODOC y foto de la ficha técnica para que me hagan un certificado de que son equivalentes a los originales.

Siii, en su día cuando lo compré ya venía así bajado con esos muelles más cortos pero los amortiguadores de serie, el año pasado creo que fue que los cambié ya tras darle mucha caña con peso y este año ha tocado los muelles ya para poner todo como corresponde y quitarme de problemas

#11 Cheto

Cheto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 26 octubre 2024 - 16:03:43

Si vienes a por ellos, te regalo los que tenía mi cl9 cuando cambie los muelles, que están en una caja desde hace 8 años

#12 Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 09 noviembre 2024 - 12:43:48

Si vienes a por ellos, te regalo los que tenía mi cl9 cuando cambie los muelles, que están en una caja desde hace 8 años

Muchas gracias, amigo, pero al final ya lo solucioné.

Os comento que al final tras hacer el pedido en AUTODOC, montarlos en el taller y llevarlo a la itv, he podido al fin pasarla sin problema, asi que caso cerrado. Es verdad que ahora a pesar de estar mas alto de lo que era antes, antes apenas entraban un par de dedos entre el paso de rueda y el neumatico, ahora cabe el puño entero (que guarro suena eso XD) al principio no me ha gustado mucho pero se que con el tiempo irán cediendo un poco y mejorará, aunque curiosamente algunas personas que lo han notado, dicen que le gusta incluso más ahora que antes.. A nivel confort, nada que ver, ya no me dejo la espalda en zonas de baches o adoquinadas y ya no tengo que ir preocupado de rozar el bajo en todos lados, al fin puedo pasar por badenes a velocidad normal y no a 1km/h, entrar en parkings con pendiente considerable, o pasar por algun que otro paso a nivel que antes eran inviables para mi, asi que todo ventajas.

Un saludo gente y muchas gracias por vuestras respuestas. 

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos