Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Impunidad de los patinetes, ¿hasta cuándo?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 264 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 October 2024 - 14:25:18

Pues me voy a desahogar, estoy de los patinetes eléctricos hasta donde la espalda pierde su santo nombre. He visto ya varias barbaridades, por ejemplo el otro día venía un patinete de frente a saco, de repente hizo un giro de 90º a la izquierda para meterse a un paso de cebra cruzándose delante mío y cuando llegó a la acera hizo otro giro de 90º a la derecha para seguir circulando por la acera, pero como digo a saco, y por su puesto sin casco ni chaleco ni iluminación, por lo menos frontal.

Hoy iba con la Crafter del trabajo y llegando a un cruce en el que tenía que girar a la derecha me he detenido en el paso de cebra para dejar pasar a un peatón (ya con el intermitente derecho encendido) cuando un infraanormal se me ha puesto a mi altura a la derecha, y cuando he iniciado la marcha e iba a girar a la derecha este individuo ha iniciado también la marcha y casi me lo llevo puesto. Afortunadamente estaba prácticamente parado y he podido parar sin problemas. Entonces ha llegado lo mejor... se me ha parado delante con mirada desafiante y... ¡ha girado a la izquierda! sin dejar de mirarme de forma desafiante.

La sociedad se va a la mierda.

En fin, lo dicho, un desahogo...

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 612 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 17 October 2024 - 14:47:41

Un problema y un peligro, yo ya no sé si los patinetes tienen que ir por la calzada, por la acera o por el carril bici, son cacharros que están muy bien para distancias cortas y en un contexto urbano pero son frágiles con respecto a un coche, yo cuando me encuentro con uno en una rotonda tiemblo.

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,038 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 17 October 2024 - 14:58:23

Al de la mirada desafiante, un poco de rueda por encima y se le cambia la cara.... :sisi:

#4 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 October 2024 - 15:36:09

Yo sólo puedo decir que #odioeternoalospatinetes
Y que me parece de república bananera que puedan circular por la vía pública sin seguro de responsabilidad civil.
Es vergonzoso.

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,418 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 October 2024 - 16:46:30

Ese momento en el que se queda mirando desafiante, pero también sin atención al resto de conductores, solo centrado en tí... Es el momento en que uno piensa... Donde está esa señora, digna mujer de Hans Topo, con sus 75 años y gafas más gruesas que un cristal de joyería cara a manos de su suv, despistada para llevárselo por delante??? 

Si sois capaces de imaginar esa situación hipotética... Tiene que ayudar pensar que cualquier día le pase al del patinete jaja 

No le deseo mal, pero, el ciclo de la vida es así jaja 

Editado por BlackFox, 17 October 2024 - 16:47:40.

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,038 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 17 October 2024 - 17:08:52

Me relaja imaginarlo....  :hacha:

#7 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 561 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 17 October 2024 - 19:19:10

Ya podía el servicio de inteligencia Israelí hackearlos para que exploten sus baterías jajaja
Ya podía el servicio de inteligencia Israelí hackearlos para que exploten sus baterías jajaja #odioeternometoo

#8 HondaSamaritano

HondaSamaritano

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Honda Civic VIII

Escrito 04 November 2024 - 13:40:59

Mira que yo he estado en las dos caras de la moneda, pero nunca entenderé el planteamiento de los patinetes. Un vehiculo fragil de narices y limitado a 25 por hora, siendo que la velocidad en entornos urbanos es casi siempre y como minimo a 30. Cierto es que en un patinete a más de 30 empieza a ser muy peligrosa una caida, pero sigo sin entender el planteamiento.

Cuando yo lo llevaba, me hacia 30 km todos los días, e iba variando entre acera y carretera. Hay que ser consecuente con lo que se hace, pero estos que los ves en un repechito, con el patinete ahogado a 15 por hora...es de verguenza, bajate y lo llevas en la manita.

Desconozco como esta el tema en otras comunidades, pero aqui en Madrid es de escandalo, 3 chavales en fila a lo ancho ocupando carril y medio, en direccion contraria, pasando de calzada a acera a maxima velocidad y haciendo apartarse a los peatones. Llevo 2 meses con el carné y de puñetero milagro no se me monto uno en la puerta del maletero, por ir hablando con el amigo.

Me acuerdo cuando salió la famosa ley de los patinetes que parecia que habia venido el dios regulador a ponerle las esposas a los patinetes, y nada más cerca de la realidad, campando a sus anchas y sin ninguna responsabilidad aplicable.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos