Dudas compra Accord segunda mano
#1
Escrito 17 octubre 2024 - 22:45:33
#2
Escrito 18 octubre 2024 - 03:56:05
#3
Escrito 18 octubre 2024 - 09:12:36
Editado por ralyto, 18 octubre 2024 - 09:15:07.
#4
Escrito 18 octubre 2024 - 13:30:21
#5
Escrito 18 octubre 2024 - 14:48:52
Yo sin duda lo cogeria gasolina, no porque el diesel sea malo (hablan muy bien de el) si no porque a mi me gustan mas los coches a gasolina.
Así que a esto tendrás que responderte tu y decantarte por el que realmente te llene mas.
Dentro de los gasolinas tienes el k20 motor 2.0l de 155cv y el k24 motor 2.4l de 190cv. Yo a día de hoy si volviese atrás me pillaría el k24 sin duda. Es de lo único que me arrepiento, de un su día hace 11 años no haberme tirado a por el k24.
Si vas por el diesel, solo tienes una motorización que es el 2.2 de 150cv
Editado por Darnel, 18 octubre 2024 - 14:49:50.
#6
Escrito 18 octubre 2024 - 15:28:57
#7
Escrito 18 octubre 2024 - 17:29:07
Motor 2.2 I-ctdi de 140 cv 2003-05 pre-restyling y 2006-07 restyling. Yo buscaría un 2006-07 sin duda por extras y 6° marcha.
motor 2.2 i-dtec con 150 cv FAP, 2008-11 y una version diesel de 180 cv modelo type S.
El diesel ahorras en carburante, pero si te toca cambiar embrague bimasa... El ahorro al traste. Si te toca cambiar una cadena... Ahorro al traste... Tiene de bueno que en carretera consume claramente menos, mucho, y a mayores es un camión en cuanto a par, empuje a bajas vueltas... Y con la repro de CHS... Un caramelito, le importa un pimiento subir o llanear, patadón.
Gasolina, consume más, pero, es más fácil de mantener salvando la diferencia de consumo, y un embrague dura más y cuesta menos de la mitad que el diesel y sus cadenas no fallan, cosa que el diesel si se trató mal, mal aceite, o niveles bajos del mismo.... Tocó premio alguno. Por otro lado, el sonido, y tacto de un atmosférico... Es una gozada. Y el garaje al encender no huele a tractor.
La diferencia está en si haces muchos km. 20.000 km puedes hacer lo que quieras andas a pre casi. Ya que uno te gastará una media de 2,5 litros más que el otro. 3,75 € cada cien aprox. porque cuando el 2.4 baja el consumo siendo prudente, el i-ctdi también baja... Cada 1.000 € ahorrarás aprox 37,5 €.... A los 10.000 km unos 375€ y a los 20.000 km 750 €. Aprox. Pero, el diesel, es más caro el filtro de gasoil, la ITV, y lleva más aceite en cada cambio junto a lo dicho, bimasa de más 1.600€ actualmente.... Y aunque es super fiable... Puede pedir una cadena de distribución. Raro, pero algunos Pre-restyling la pidieron. Si no te pide nada, ahorras claramente. No hay duda. La clave esta en buscar uno con bimasa cambiado y cadena en buen estado o cambiada.
Autovía con subidas duras etc.... I-ctdi. Mucho par. Si no te importa gastar un poco más y disfrutar de un Gasolina atmosférico bien hecho... K24. Ambos con repro, bien diesel con la de CHS o bien gasolina con la de 4ngel.
Editado por BlackFox, 18 octubre 2024 - 17:34:16.
#8
Escrito 18 octubre 2024 - 21:34:02
#9
Escrito 18 octubre 2024 - 21:44:38
Muy importante los mantenimientos por el aceite y líquidos que se usaron. Super importante.
#10
Escrito 19 octubre 2024 - 10:32:30
Yo para hacer 20.000km anuales de primeras me iría a por un diésel 7 rest o un 8gen por temas de consumo. Con paciencia buscaría una buena unidad. Ahora, si el sobrecoste de la gasolina no te importa, me iría a por el gasolina por que me da más placer conducirlo. El par y la fuerza que tienen los 2.2 diésel es una maravilla y también se disfruta mucho, pero el sonido del gasolina, del ivtec, la suavidad del motor, de los cambios de marcha y que también tienen fuerza pues al final...
#11
Escrito 19 octubre 2024 - 15:39:09
buenas gracias a todos por contestar , a los q teneis el 2.0 o 2.4 gasolina que consumo tiene? llendo normal y alegre a veces? y lo mismo para el diesel 2.2
Editado por JDMCL7, 19 octubre 2024 - 15:45:06.
#12
Escrito 19 octubre 2024 - 15:59:32
buenas gracias a todos por contestar , a los q teneis el 2.0 o 2.4 gasolina que consumo tiene? llendo normal y alegre a veces? y lo mismo para el diesel 2.2
El 2.4 yo lo tengo en 8 litros. Hago un 70% carretera 30% ciudad mas o menos
#13
Escrito 19 octubre 2024 - 18:09:52
Pues yo tengo el CL7. En carretera a velocidad legal algo menos de 7 litros. En ciudad como es lógico sube el consumo, y si te levantas con los cables cruzados y le das zapatilla pues igual, sube el consumo.buenas gracias a todos por contestar , a los q teneis el 2.0 o 2.4 gasolina que consumo tiene? llendo normal y alegre a veces? y lo mismo para el diesel 2.2
Aún así lo más que me ha consumido de media en los 21 añitos que tiene son 9,6 litros. En condiciones normales y mundanas de 7 a 8 litros de media.
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
#14
Escrito 19 octubre 2024 - 18:19:58
gracias por las respuestas , creo q me decantare por el gasolina entonces a ver si veo algo interesante , si alguno veis alguna unidad q este bien podriais mandarme por mensaje privado? muchas gracias a todos
#15
Escrito 20 octubre 2024 - 14:19:12
Yo tengo el 2.2 i-CTDi y también hago alrededor de 20.000 kilómetros al año. 90% autovía 10% ciudad y el consumo me parece ridículo, 6.1 reales, calculado a parte del ordenador de abordo.
Como te dicen los compañeros, las reparaciones son bastante más costosas que un gasolina, al igual que el mantenimiento, pero yo personalmente lo rentabilizo porque voy a 125 km/h estables siempre en todos trayectos habituales y lo tengo todo al día, por lo que el ahorro en mi caso es notable.
Tienes que valorar los tipos de trayectos que haces y cómo de cuidada está la unidad que estás valorando comprar, aunque también te digo que si yo hiciese menos de 20.000 km al año y algo menos de autovía, iria a por un 2.4 de cabeza, sin pensarmelo. Ese motor es gloria y te da unas sensaciones que nunca imaginarías tener en una berlina como el Accord.
#16
Escrito 20 octubre 2024 - 14:23:46
buenas gracias a todos por contestar , a los q teneis el 2.0 o 2.4 gasolina que consumo tiene? llendo normal y alegre a veces? y lo mismo para el diesel 2.2
Yo hago medias entre autovía con fuertes desniveles, con n retención a veces, carretera secundaria y algo de urbano, poco, y algunos pisotones de 53 litros 850-900 km. 5,5 y 5,8 esto calculado, los consumos que te digan de ordenador... Súmale 0,3 más o 0,5 alos 100. El ordenador de abordo en general... Suelen ser optimistas.
Si hago carreteras más llanas, sin tanta subida y retención... Mejora mucho. Llevo repro que mejora algo el consumo, en el gasolina pasa lo mismo, mejora prestaciones y consumo más bajo.
Editado por BlackFox, 20 octubre 2024 - 14:27:23.
#17
Escrito 20 octubre 2024 - 17:28:32
O hay algo mal en mi CL7 o tengo el pie pesado jajajaa yo con el mío en carretera a velocidad de 120-130 bajo al 7,8-8.Pues yo tengo el CL7. En carretera a velocidad legal algo menos de 7 litros. En ciudad como es lógico sube el consumo, y si te levantas con los cables cruzados y le das zapatilla pues igual, sube el consumo.
Aún así lo más que me ha consumido de media en los 21 añitos que tiene son 9,6 litros. En condiciones normales y mundanas de 7 a 8 litros de media.
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Yo en condiciones normales de conducción urbana/carretera ando de 8-9l
En conducción normal cambio normalmente de 4-5mil vueltas.
Desde que tengo el coche (hace 11 años) me hace estos consumos.
Editado por Darnel, 20 octubre 2024 - 17:36:22.
#18
Escrito 20 octubre 2024 - 17:29:46
Decid litros por depósito y km por depósito habitualmente...
Editado por BlackFox, 20 octubre 2024 - 17:30:02.
#19
Escrito 20 octubre 2024 - 17:50:08
Muy buenas gente , estoy interesado en comprar un Accord y me gustaría q me aconsejaseis por aquí , mi primera duda es si cogerlo diesel o gasolina , hago unos 20 mil kilómetros al año mezclando autopista y nacional en mayor medida y algo de ciudad y carretera de montaña , la idea es coger alguno de 7 generación , podríais aconsejarme ? Gracias a todos de antemano
Yo si fuera tú, con 20.000km al año me pillaría un gasolina, a no ser que te metas mucho en ciudad. Yo tengo un Civic 1.8 type S y me hago al año 20.000 y hace tres meses me he comprado un CL9 y los mismo. El Civic se lo ha quedado la parienta. Tal y como está la gasolina de precio creo que no compensa en tí caso el diesel y como bien dice black, los mantenimientos son más caros al llevar más aceite, filtros, ITV...
#20
Escrito 20 octubre 2024 - 19:15:35
Entre un cl9 y el diesel... Hay mucha diferencia a los 100.
Entre el 1.8 i-vtec no tanta.
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rafergon87, Caminantedelabismo