Dudas para comprar Honda Civic Advance 2024 XI
#1
Escrito 18 octubre 2024 - 22:28:07
Voy a adquirir mi primer coche y mirando, he pasado de mirar el corolla a fijarme muchisimo en el civic. Me tiene enamorado el Civic XI no os voy a engañar, y eso que aun no lo he probado.
Pero tengo algunas dudas, respecto a lo siguiente:
¿que tan fiable es Honda o la gama civic o su sistema hibrido respecto a otras marcas japonesas?
Que tal el tema de applecar inalambrico, funciona bien o mal? he leido algunas quejas.
Respecto a consumos, yo suelo hacer diariamente 70km, unos 60 son a 100-120por hora, merece la pena el hibrido en el consumo?
He visto otras marcas que llevan pitidos de señalizacion, que si pone 50 y vas a 60 te pita. también oasa en Honda? Si es asi, se puede quitar y mantener garantia?
Tengo bastantes mas dudas pero por ahora me gustaría resolver estas.
Gracias!!
#2
Escrito 26 octubre 2024 - 14:36:13
Hay opiniones sobre este tema. Usa el buscador.
#3
Escrito 26 octubre 2024 - 17:47:59
#4
Escrito 02 noviembre 2024 - 15:37:19
#5
Escrito 08 noviembre 2024 - 21:15:56
Por si sirve de ayuda, acabo de hacer la primera revisión, un año de antigüedad y 15.000 kms. He comentado lo de los pitidos y a ver si al actualizar el software iba a parecer el coche un sonajero cada vez que sobrepasara ligeramente un límite de velocidad y me han dicho que los pitidos se pueden desconectar y dejar solo el aviso visual. Yo desde luego no tengo ningún pitido, cuando sobrepaso el límite de velocidad, parpadea en cuadro la señal y ya está. Un saludo.
#6
Escrito 09 noviembre 2024 - 08:24:04
Editado por Ismmor, 09 noviembre 2024 - 08:25:32.
#7
Escrito 09 noviembre 2024 - 10:51:19
#8
Escrito 09 noviembre 2024 - 11:18:43
Por si sirve de ayuda, acabo de hacer la primera revisión, un año de antigüedad y 15.000 kms. He comentado lo de los pitidos y a ver si al actualizar el software iba a parecer el coche un sonajero cada vez que sobrepasara ligeramente un límite de velocidad y me han dicho que los pitidos se pueden desconectar y dejar solo el aviso visual. Yo desde luego no tengo ningún pitido, cuando sobrepaso el límite de velocidad, parpadea en cuadro la señal y ya está. Un saludo.
Por si sirve de ayuda, acabo de hacer la primera revisión, un año de antigüedad y 15.000 kms. He comentado lo de los pitidos y a ver si al actualizar el software iba a parecer el coche un sonajero cada vez que sobrepasara ligeramente un límite de velocidad y me han dicho que los pitidos se pueden desconectar y dejar solo el aviso visual. Yo desde luego no tengo ningún pitido, cuando sobrepaso el límite de velocidad, parpadea en cuadro la señal y ya está. Un saludo.
Buenos días txiriwiky!. Mi Civic es de diciembre del 2023. Tampoco tengo aviso acústico por rebasar limite de velocidad ni necesito desactivar nada.. Tengo que pasar la primera revisión dentro de un mes y me preguntaba que en caso de actualización de software tendría esa molestia de los pitidos. Entonces, a ti después de la revisión, ¿te ha quedado configurado como estaba inicialmente o ahora tienes que andar desactivándolo?
También se me ha ocurrido que podríamos adjuntar en un post la factura de esta primera revisión , obviando datos personales. y nos serviría de comparativa entre los distintos concesionarios los trabajos realizados y los importes de la mismas.
¿Te importaría postearla?. A mí no me importará y lo haré cuando la haya pasado.
¡Gracias!
#9
Escrito 09 noviembre 2024 - 17:02:58
#10
Escrito 09 noviembre 2024 - 19:22:33
Las concesiones son libres para aplicar descuentos en los materiales y en fijar el precio de la mano de obra.
Estoy de acuerdo contigo Yayo. Los precios de la mano de obra y repuestos no tienen que ser los mismos entre los distintos servicios técnicos oficiales de Honda, pero lo que si creo que deberían coincidir en los trabajos realizados tratándose de la misma revisión ya que se entiende que el mantenimiento es común para cada modelo de vehículo y eso si es comparativo.
#11
Escrito 09 noviembre 2024 - 19:29:55
Buenos días txiriwiky!. Mi Civic es de diciembre del 2023. Tampoco tengo aviso acústico por rebasar limite de velocidad ni necesito desactivar nada.. Tengo que pasar la primera revisión dentro de un mes y me preguntaba que en caso de actualización de software tendría esa molestia de los pitidos. Entonces, a ti después de la revisión, ¿te ha quedado configurado como estaba inicialmente o ahora tienes que andar desactivándolo?
También se me ha ocurrido que podríamos adjuntar en un post la factura de esta primera revisión , obviando datos personales. y nos serviría de comparativa entre los distintos concesionarios los trabajos realizados y los importes de la mismas.
¿Te importaría postearla?. A mí no me importará y lo haré cuando la haya pasado.
¡Gracias!
Hola Zarrampin! Mi Civic es un sport de noviembre de 2023. Hace unos días pasé la primera revisión con un año y 15.000 kms. Les comenté lo de los pitidos y si me iban a actualizar el software y me iba a afectar. La respuesta fue que el software se actualiza si cuando enchufan el coche a la máquina, lo requiere. En mi caso, ni tenía antes pitidos ni tengo ahora después de la revisión. En cuanto a la factura te diré que no me han entregado nada, ni trabajos realizados ni nada. Por lo que veo este coche no tiene libro de mantenimiento físico, que es a lo que estoy acostumbrado en todos los coches que he tenido. No sé si algún compañero nos puede aclarar esto. Como tengo 5 años de garantía las revisiones están incluidas por lo que no puedo ayudar en eso. Les dije que me activaran la aplicación MY HONDA+, ya que es gratis durante 3 años desde la compra del coche. Ahí me dijeron que aparecen las revisiones realizadas y otros detalles. Cuando configure la aplicación indagaré para qué sirve y que información da.
#12
Escrito 09 noviembre 2024 - 20:43:35
Hola Zarrampin! Mi Civic es un sport de noviembre de 2023. Hace unos días pasé la primera revisión con un año y 15.000 kms. Les comenté lo de los pitidos y si me iban a actualizar el software y me iba a afectar. La respuesta fue que el software se actualiza si cuando enchufan el coche a la máquina, lo requiere. En mi caso, ni tenía antes pitidos ni tengo ahora después de la revisión. En cuanto a la factura te diré que no me han entregado nada, ni trabajos realizados ni nada. Por lo que veo este coche no tiene libro de mantenimiento físico, que es a lo que estoy acostumbrado en todos los coches que he tenido. No sé si algún compañero nos puede aclarar esto. Como tengo 5 años de garantía las revisiones están incluidas por lo que no puedo ayudar en eso. Les dije que me activaran la aplicación MY HONDA+, ya que es gratis durante 3 años desde la compra del coche. Ahí me dijeron que aparecen las revisiones realizadas y otros detalles. Cuando configure la aplicación indagaré para qué sirve y que información da.
Muchas gracias por la información aportada txiriwiky..
Esta claro que cada marca actúa de manera distinta en cuanto al servicio prestado por el mantenimiento del vehículo. Por citar un ejemplo, los servicios oficiales de SEAT a sus clientes que también concertaron el mantenimiento por 5 años en el momento de la compra del coche y sin disponer del libro físico de mantenimiento, les entregan en el momento de realizar la revisión periódica la factura, en papel, en la que detallan los trabajos realizados, recambios empleados con sus importes y tiempos empleados y el importe total a titulo informativo. Pienso que así deberían actuar aunque en la aplicación aparezca también.
#13
Escrito 09 noviembre 2024 - 21:23:54
El libro de mantenimiento es digital. Si tienes usuario y contraseña puedes verlo en esta página:Hola Zarrampin! Mi Civic es un sport de noviembre de 2023. Hace unos días pasé la primera revisión con un año y 15.000 kms. Les comenté lo de los pitidos y si me iban a actualizar el software y me iba a afectar. La respuesta fue que el software se actualiza si cuando enchufan el coche a la máquina, lo requiere. En mi caso, ni tenía antes pitidos ni tengo ahora después de la revisión. En cuanto a la factura te diré que no me han entregado nada, ni trabajos realizados ni nada. Por lo que veo este coche no tiene libro de mantenimiento físico, que es a lo que estoy acostumbrado en todos los coches que he tenido. No sé si algún compañero nos puede aclarar esto. Como tengo 5 años de garantía las revisiones están incluidas por lo que no puedo ayudar en eso. Les dije que me activaran la aplicación MY HONDA+, ya que es gratis durante 3 años desde la compra del coche. Ahí me dijeron que aparecen las revisiones realizadas y otros detalles. Cuando configure la aplicación indagaré para qué sirve y que información da.
https://www.honda.es...login?path=cars
También puedes verlo metiendo el VIN (número del bastidor del coche).
La aplicación no trae el libro digital, lo que hace es abrir el navegador de internet para verlo.
Un saludo.
#14
Escrito 11 noviembre 2024 - 19:24:45
El libro de mantenimiento es digital. Si tienes usuario y contraseña puedes verlo en esta página:
https://www.honda.es...login?path=cars
También puedes verlo metiendo el VIN (número del bastidor del coche).
La aplicación no trae el libro digital, lo que hace es abrir el navegador de internet para verlo.
Un saludo.
Muchas gracias. El otro día entré en la página y solo podía ver que el mantenimiento estaba realizado, ahora sí. Perfecto. MUCHAS GRACIAS.
#15
Escrito 17 diciembre 2024 - 20:02:34
Buenos días txiriwiky!. Mi Civic es de diciembre del 2023. Tampoco tengo aviso acústico por rebasar limite de velocidad ni necesito desactivar nada.. Tengo que pasar la primera revisión dentro de un mes y me preguntaba que en caso de actualización de software tendría esa molestia de los pitidos. Entonces, a ti después de la revisión, ¿te ha quedado configurado como estaba inicialmente o ahora tienes que andar desactivándolo?
También se me ha ocurrido que podríamos adjuntar en un post la factura de esta primera revisión , obviando datos personales. y nos serviría de comparativa entre los distintos concesionarios los trabajos realizados y los importes de la mismas.
¿Te importaría postearla?. A mí no me importará y lo haré cuando la haya pasado.
¡Gracias!
¡Hola a todos!
Por alusión a mi mismo con lo posteado días atras, aquí os adjunto la factura de la primera revisión y los trabajos realizados. En el cuadro del coche aparecio con 30 días de antelación el servicio de mantenimiento "B" justo para llevarlo como tope a los 365 días que estaba programado desde que me lo entregaron.
Ahora mismo llevo 18.600 km, el aceite no lo han cambiado. La revisión mas que nada parece ser de comprobación visual, verificación de niveles, neumaticos, estado de la bateria , etc.... Os adjunto también archivo con los trabajos realizados.
Preguntado al jefe de taller por el cambio de aceite, me comenta que aparecerá en el cuadro el servicio de mantenimiento "A", en concreto ahora esta en 240 días, que pueden ser mucho antes en función de los km que se hagan, forma de conducción, en fin el sistema de mantenimiento inteligente lo decidirá.
También me realizaron la comprobación de fugas en la bomba de combustible de alta presión, "campaña 6yp" y me dijeron que estaba todo bien.
Eso es todo..
Archivos adjuntos
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos