Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Maletero accord tourer


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 octubre 2024 - 21:56:59

Buenas a todos. Me he presentado hace poco y he puesto este hilo en presentaciones y ahora no sé borrarlo jaja soy nuevo y aún no me apaño. Pero bueno expongo un poco lo que me pasa. Tengo un accord tourer vii del año 2008. De los últimos últimos de este modelo. Lo tengo hace un mes y estoy enamorado del coche pero hay una cosa que me tiene amargado. El fallo ptg del maletero eléctrico. Al principio fallaba a veces y desconectando la batería se solucionaba. Pero ahora ya nada. Se queda bloqueado y la única manera de abrirlo es reptar por dentro del maletero.. os podéis imaginar.. mi pregunta es. Hay alguna forma de anular el motor eléctrico y poder abrirlo de forma manual como toda la vida? El maletero eléctrico es muy bonito pero si va a dar por saco prefiero anularlo. Alguien lo ha hecho? Alguna solución? Gracias de antemano

#2 Aleex719

Aleex719

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 octubre 2024 - 22:28:23

Hay un post que un compañero tenía un problema parecido al tuyo: https://clubhondaspi...rd-tourer-2006/

 

Al parecer son los cables en la curvatura del maletero que con el tiempo se pasan o se parten. Echale un vistazo al hilo a ver si coincide con lo que comentas.



#3 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 octubre 2024 - 22:40:20

Gracias. Tengo que desempanelar mañana la zona del motor. Hoy he mirado los cables por la zona de la bisagra y todos los cables estaban bien… así que a ver

#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 octubre 2024 - 10:01:31

A veces hay que mirar más abajo. Los dos lados.
Por cierto, yo tengo un segundo cableado. Me costó muchísimo conseguir de desguace, porque nuevo se va cerca de los 400€.

Editado por GEORGE12, 22 octubre 2024 - 10:03:55.


#5 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 octubre 2024 - 10:47:22

Gracias por responder. Luego sacaré el tapizado del techo y la otra bisagra que no la he mirado.. si veo algo lo pondré por aquí.. aunque me gustaría anular el sistema del motor y poder abrirlo manualmente como toda la vida.. la verdad que no necesito un botón.. veré que puedo hacer

#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 octubre 2024 - 12:55:21

También tienes que despanelar el portón, las bisagras, y quitar un hierros y bajar un poco el tapizado del techo, hasta que veas la centralita del portón. +/-.

#7 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 octubre 2024 - 13:35:58

Vale gracias. Luego por la tarde lo haré a ver si veo algo

#8 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 octubre 2024 - 21:29:46

Resulta que he desmontado todo. Plásticos, panel del maletero, bisagras, tapizado del techo.. no he visto nada raro. Ni cables partidos ni nada raro.. de hecho ahora el maletero funciona a la perfección.. pero no me fío yo..

#9 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 22 octubre 2024 - 22:22:16

Si no has visto ni cableado mal ni ninguna mala conexión, tampoco nada mecánico que impida su apertura correctamente…mala historia compi, podría ser cosa de la centralita que te ha comentado Gerorge12.
Podrías comprobar las conexiones en ella misma y si quisieras anularlo supongo que con desconectar el mazo de la señal de apertura y cierre al motor eléctrico sería suficiente.
Por otra parte , desconozco si tienen alguna forma de reconocer la apertura y cierres de recorrido mediante un reset en la placa o una combinación de pulsadores, o secuencia, quizás el fallo es que está mal calibrada debido a un uso indebido, encontrase un obstáculo u otra cosa…y está fallando desde entonces.
No sé si el motor eléctrico del portón funciona por encoger o para al detectar un consumo eléctrico mayor al final de cada recorrido ( porque no creo que tengan micros para apertura y cierre )

Editado por JuJo84, 22 octubre 2024 - 22:25:37.


#10 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 octubre 2024 - 23:06:36

Hará +/- un mes me dejó de funcionar y saltó el aviso en el cuadro. Lo desmonto todo(estoy acostumbrado). Aparentemente está todo perfecto, pero no funciona. Menos mal que tengo un hermano que controla mucho de electrónica y un cable que aparentemente estaba perfecto, estaba cortado por el interior.
Es lo que hay.

#11 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 23 octubre 2024 - 05:45:26

Algo así me tiene que pasar. Algún cable cortado por dentro de su funda … algún día con tiempo me tocará desmontar y mirar con un polimetro la continuidad cable por cable. Cuando saque algo en claro lo pondré por aquí. Gracias por la ayuda

#12 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 23 octubre 2024 - 10:45:55

Un cable cortado dentro de su protección que putada, ha testearlos con polimetro uno a uno desde sus extremos y moverlos a la vez a ver si se corta la continuidad en algún momento.

#13 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 23 octubre 2024 - 21:34:40

Buenas a todos. Me he presentado hace poco y he puesto este hilo en presentaciones y ahora no sé borrarlo jaja soy nuevo y aún no me apaño. Pero bueno expongo un poco lo que me pasa. Tengo un accord tourer vii del año 2008. De los últimos últimos de este modelo. Lo tengo hace un mes y estoy enamorado del coche pero hay una cosa que me tiene amargado. El fallo ptg del maletero eléctrico. Al principio fallaba a veces y desconectando la batería se solucionaba. Pero ahora ya nada. Se queda bloqueado y la única manera de abrirlo es reptar por dentro del maletero.. os podéis imaginar.. mi pregunta es. Hay alguna forma de anular el motor eléctrico y poder abrirlo de forma manual como toda la vida? El maletero eléctrico es muy bonito pero si va a dar por saco prefiero anularlo. Alguien lo ha hecho? Alguna solución? Gracias de antemano

Hola Santana, bienvenido al selecto club del PTG, yo tengo el mismo tourer con el mismo fallo, y es un fastidio de narices, no dejo maldecir a los de Honda por no instalar un método manual para abrir el portón. Es ridículo, porque tienes un pedazo de maletero y la gente te ve cargando las cosas en el asiento del copiloto pensando que eres retrasado...  :payaso:  
En fin, tras unos años de padecer este problema comparto lo que he averiguado sobre el tema, espero te sea de ayuda a ti y a otros con el mismo problema.

A tu primera pregunta, no, que yo sepa no hay forma de abrir el portón manualmente salvo la de plegar el asiento trasero y gatear vergonzosamente por el maletero y abrir desde dentro. En mi caso con el añadido de una sillita de niño que hay que quitar cada vez que quiero abrir, una alegría.
Pero curiosamente descubrí que hay unos Accord que al lado de la manija de apertura de la tapa del combustible, tienen una cerradura oculta en la que con la llave puedes abrir el maletero manualmente, pero yo quité la tapa y no hay cerradura, creo que solo lo llevan los Accord UK o americanos.

Y luego, respecto al fallo en si, pues hay varios elementos que suelen fallar, desde la centralita (que no es muy común), hasta cosas menores como fusibles, relé o los cables que comentan, pero eso creo que pasa más en los anteriores al 2007, este del restyling tiene todo muy bien cableado, incluso con una protección para evitar que se pincen los cables con la bisagra, yo al menos en el mío no vi nada raro.
En mi humilde opinión, creo que el problema generalizado de este fallo está en el rotor del motor de la cerradura, le pasa básicamente lo mismo que al de un taladro, lijadora, etc... que del uso empiezan a fallar y dejan de funcionar porque hay que cambiarles las famosas escobillas, ya que se van degastando con el tiempo, y en un coche del 2000 y pico es lo que toca, aunque muchas veces con una buena limpieza es suficiente, que en mi caso es lo que hice, iba a hacer un tutorial más detallado algún día pero como no ando muy sobrado de tiempo te pongo lo que tengo sin instrucciones de desmontaje.

1. La pieza en cuestión. Como se puede ver está llena de carbonilla de años y años de funcionamiento.
lJNciBck_t.jpg 1j4v3ZFJ_t.jpg

Aquí se aprecian las escobillas asomando, que también está todo bastante sucio, cosa que dificulta obviamente el correcto funcionamiento. Esta zona se debe limpiar con spray limpia contactos o alcohol isopropílico y ayuda de un pincel, y si se dispone de pistola de aire comprimido mejor que mejor.
xfqLzbcM_t.jpg

 

2. Sacamos el rotor de la carcasa y se limpia, en mi caso usé spray limpia contactos y una lija de agua muy fina de grano 1200 para arrancar las suciedad incrustada y dejarlo lustroso como se ve.
Si no se dispone de limpia contactos, se puede usar alcohol isopropílico o incluso agua destilada (nunca agua normal), aunque lo ideal es limpia contactos.

ZmKQkJdG_t.jpg DDvZvXoP_t.jpg

Luego con un cúter se le da con mucho cuidado entre las celdas para sacar la carbonilla incrustada.

nRx2VuPq_t.jpg

3. Una vez terminada la limpieza del rotor y montaje. Vamos con otro componente muy dado a fallar, que son unos switch rotatorios implicados en la apertura y cierre del maletero, que si fallan por mal contacto, PTG al canto.
A mi que me gusta cacharrear con cacharros retro, los VHS llevan uno de estos "mode switch", que son los causantes de la mayoría de fallos en los reproductores VHS porque se ensucian las pistas o no hacen buen contacto, así que por descontado que también fallan en este maletero.  

Cu1IcSOq_t.jpg
Se desmontan y se abren con mucho cuidado de no romperlos ya que son de plástico. Y se limpian con WD40, ya que llevan grasa. Luego se comprueba que estas pestañitas que estén bien levantadas, ya que con el tiempo se bajan y no hacen buen contacto, así que se las levanta un poquito con ayuda de un destornillador plano pequeño.

VWWpFmEs_t.jpg
Y en la otra cara tenemos las pistas, aquí lo mismo, WD40 para limpiar la grasa, y luego con limpia contactos o alcohol isopropílico y ayuda de un bastoncillo se le da un repaso por las pistas y se le quitan los restos de suciedad (que aunque no se vea, hay una fina capa de costra). Y por último se le echa grasa nueva (yo le puse de litio) y se cierra.

ldr3JlXj_t.jpg

 

Y hasta aquí el tochazo, luego se monta todo de nuevo y a cruzar los dedos.
En mi caso tras montarlo, me tiré casi medio año sin el dichoso fallo, usando tanto apertura automática como manual like a boss, pero lamentablemente, hace unas semanas volvió a aparecer.
Así que tengo pendiente volver a desmontar y ver si puedo cambiar las escobillas, y también comprobar las bisagras, ya que en mi caso está un poco descentrado el portón, se ve que se llevó un golpe con el anterior dueño, y la verdad no cierra muy fino, puede que eso también sea parte del problema.

Pero en definitiva esto es una buena opción, ya que tiene coste cero. El que no se quiera complicar directamente puede pillar un conjunto de cerradura de desguace y listo, aunque eso no quita que no esté igual o peor...  :?  Pero bueno, eso a gusto de consumidor. Espero haberos ayudado! 


Editado por Necrolord, 23 octubre 2024 - 21:37:31.


#14 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 24 octubre 2024 - 08:05:14

Joooder y tanto que me has ayudado!! Vaya curro.. estuve mirando la cerradura y también sospecho de ese par de sensores que son los que marcan el fallo tpg. Mi maletero cierra bien centrado y no creo que vaya forzado. Lo que voy a hacer es buscar una cerradura de desguace y hacerle todo lo que has hecho para que luego sea cambiar una por otra y ya.. al final uso el coche todos los días y no puedo andar con medio maletero desmontado.. la verdad que estoy enamorado del coche pero el tema del maletero me tiene hasta los huevos ajjaja..el japonés que diseño la apertura del maletero espero que esté despedido. No obstante miraré el cableado ya que estoy y todo lo que has comentado. Muchísimas gracias a ti y a todos los que me habéis ayudado

#15 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 octubre 2024 - 10:11:17

Yo también Cambié la cerradura, porque se estropeó. Pero principalmente son los cables. Fijo.
Yo habro el portón unas 20 veces al día, todos los días, llevo así unos 12 años.

#16 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 25 octubre 2024 - 00:45:13

Joooder y tanto que me has ayudado!! Vaya curro.. estuve mirando la cerradura y también sospecho de ese par de sensores. Mi maletero cierra bien centrado y no creo que tenga problemas de eso. Sabiendo todas estas cosas le echaré un ojo a todo, que compre el coche hace un mes y estoy descubriendo cosas aún.. con el coche estoy encantado pero el puto sistema del maletero….
Joooder y tanto que me has ayudado!! Vaya curro.. estuve mirando la cerradura y también sospecho de ese par de sensores. Mi maletero cierra bien centrado y no creo que tenga problemas de eso. Sabiendo todas estas cosas le echaré un ojo a todo, que compre el coche hace un mes y estoy descubriendo cosas aún.. con el coche estoy encantado pero el puto sistema del maletero….

#17 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 25 octubre 2024 - 07:48:10

Joooder y tanto que me has ayudado!! Vaya curro.. estuve mirando la cerradura y también sospecho de ese par de sensores. Mi maletero cierra bien centrado y no creo que tenga problemas de eso. Sabiendo todas estas cosas le echaré un ojo a todo, que compre el coche hace un mes y estoy descubriendo cosas aún.. con el coche estoy encantado pero el puto sistema del maletero….

#18 santana1000

santana1000

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 25 octubre 2024 - 17:44:41

Joooder y tanto que me has ayudado!! Vaya curro.. estuve mirando la cerradura y también sospecho de ese par de sensores. Mi maletero cierra bien centrado y no creo que tenga problemas de eso. Sabiendo todas estas cosas le echaré un ojo a todo, que compre el coche hace un mes y estoy descubriendo cosas aún.. con el coche estoy encantado pero el puto sistema del maletero….
No sé qué ha pasado que se ha enviado un montón de veces el mensaje. Cuando desmonte revisaré los cables también.. ya que estoy..quiero dejar bien todo el sistema. Me he comprado este coche prácticamente por el maletero que tiene. Gracias a todos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos