
Maletero accord tourer
#1
Escrito 21 October 2024 - 21:56:59
#2
Escrito 21 October 2024 - 22:28:23
Hay un post que un compañero tenía un problema parecido al tuyo: https://clubhondaspi...rd-tourer-2006/
Al parecer son los cables en la curvatura del maletero que con el tiempo se pasan o se parten. Echale un vistazo al hilo a ver si coincide con lo que comentas.
#3
Escrito 21 October 2024 - 22:40:20
#4
Escrito 22 October 2024 - 10:01:31
Por cierto, yo tengo un segundo cableado. Me costó muchísimo conseguir de desguace, porque nuevo se va cerca de los 400€.
Editado por GEORGE12, 22 October 2024 - 10:03:55.
#5
Escrito 22 October 2024 - 10:47:22
#6
Escrito 22 October 2024 - 12:55:21
#7
Escrito 22 October 2024 - 13:35:58
#8
Escrito 22 October 2024 - 21:29:46
#9
Escrito 22 October 2024 - 22:22:16
Podrías comprobar las conexiones en ella misma y si quisieras anularlo supongo que con desconectar el mazo de la señal de apertura y cierre al motor eléctrico sería suficiente.
Por otra parte , desconozco si tienen alguna forma de reconocer la apertura y cierres de recorrido mediante un reset en la placa o una combinación de pulsadores, o secuencia, quizás el fallo es que está mal calibrada debido a un uso indebido, encontrase un obstáculo u otra cosa…y está fallando desde entonces.
No sé si el motor eléctrico del portón funciona por encoger o para al detectar un consumo eléctrico mayor al final de cada recorrido ( porque no creo que tengan micros para apertura y cierre )
Editado por JuJo84, 22 October 2024 - 22:25:37.
#10
Escrito 22 October 2024 - 23:06:36
Es lo que hay.
#11
Escrito 23 October 2024 - 05:45:26
#12
Escrito 23 October 2024 - 10:45:55
#13
Escrito 23 October 2024 - 21:34:40
Buenas a todos. Me he presentado hace poco y he puesto este hilo en presentaciones y ahora no sé borrarlo jaja soy nuevo y aún no me apaño. Pero bueno expongo un poco lo que me pasa. Tengo un accord tourer vii del año 2008. De los últimos últimos de este modelo. Lo tengo hace un mes y estoy enamorado del coche pero hay una cosa que me tiene amargado. El fallo ptg del maletero eléctrico. Al principio fallaba a veces y desconectando la batería se solucionaba. Pero ahora ya nada. Se queda bloqueado y la única manera de abrirlo es reptar por dentro del maletero.. os podéis imaginar.. mi pregunta es. Hay alguna forma de anular el motor eléctrico y poder abrirlo de forma manual como toda la vida? El maletero eléctrico es muy bonito pero si va a dar por saco prefiero anularlo. Alguien lo ha hecho? Alguna solución? Gracias de antemano
Hola Santana, bienvenido al selecto club del PTG, yo tengo el mismo tourer con el mismo fallo, y es un fastidio de narices, no dejo maldecir a los de Honda por no instalar un método manual para abrir el portón. Es ridículo, porque tienes un pedazo de maletero y la gente te ve cargando las cosas en el asiento del copiloto pensando que eres retrasado...
En fin, tras unos años de padecer este problema comparto lo que he averiguado sobre el tema, espero te sea de ayuda a ti y a otros con el mismo problema.
A tu primera pregunta, no, que yo sepa no hay forma de abrir el portón manualmente salvo la de plegar el asiento trasero y gatear vergonzosamente por el maletero y abrir desde dentro. En mi caso con el añadido de una sillita de niño que hay que quitar cada vez que quiero abrir, una alegría.
Pero curiosamente descubrí que hay unos Accord que al lado de la manija de apertura de la tapa del combustible, tienen una cerradura oculta en la que con la llave puedes abrir el maletero manualmente, pero yo quité la tapa y no hay cerradura, creo que solo lo llevan los Accord UK o americanos.
Y luego, respecto al fallo en si, pues hay varios elementos que suelen fallar, desde la centralita (que no es muy común), hasta cosas menores como fusibles, relé o los cables que comentan, pero eso creo que pasa más en los anteriores al 2007, este del restyling tiene todo muy bien cableado, incluso con una protección para evitar que se pincen los cables con la bisagra, yo al menos en el mío no vi nada raro.
En mi humilde opinión, creo que el problema generalizado de este fallo está en el rotor del motor de la cerradura, le pasa básicamente lo mismo que al de un taladro, lijadora, etc... que del uso empiezan a fallar y dejan de funcionar porque hay que cambiarles las famosas escobillas, ya que se van degastando con el tiempo, y en un coche del 2000 y pico es lo que toca, aunque muchas veces con una buena limpieza es suficiente, que en mi caso es lo que hice, iba a hacer un tutorial más detallado algún día pero como no ando muy sobrado de tiempo te pongo lo que tengo sin instrucciones de desmontaje.
1. La pieza en cuestión. Como se puede ver está llena de carbonilla de años y años de funcionamiento.
Aquí se aprecian las escobillas asomando, que también está todo bastante sucio, cosa que dificulta obviamente el correcto funcionamiento. Esta zona se debe limpiar con spray limpia contactos o alcohol isopropílico y ayuda de un pincel, y si se dispone de pistola de aire comprimido mejor que mejor.
2. Sacamos el rotor de la carcasa y se limpia, en mi caso usé spray limpia contactos y una lija de agua muy fina de grano 1200 para arrancar las suciedad incrustada y dejarlo lustroso como se ve.
Si no se dispone de limpia contactos, se puede usar alcohol isopropílico o incluso agua destilada (nunca agua normal), aunque lo ideal es limpia contactos.
Luego con un cúter se le da con mucho cuidado entre las celdas para sacar la carbonilla incrustada.
3. Una vez terminada la limpieza del rotor y montaje. Vamos con otro componente muy dado a fallar, que son unos switch rotatorios implicados en la apertura y cierre del maletero, que si fallan por mal contacto, PTG al canto.
A mi que me gusta cacharrear con cacharros retro, los VHS llevan uno de estos "mode switch", que son los causantes de la mayoría de fallos en los reproductores VHS porque se ensucian las pistas o no hacen buen contacto, así que por descontado que también fallan en este maletero.
Se desmontan y se abren con mucho cuidado de no romperlos ya que son de plástico. Y se limpian con WD40, ya que llevan grasa. Luego se comprueba que estas pestañitas que estén bien levantadas, ya que con el tiempo se bajan y no hacen buen contacto, así que se las levanta un poquito con ayuda de un destornillador plano pequeño.
Y en la otra cara tenemos las pistas, aquí lo mismo, WD40 para limpiar la grasa, y luego con limpia contactos o alcohol isopropílico y ayuda de un bastoncillo se le da un repaso por las pistas y se le quitan los restos de suciedad (que aunque no se vea, hay una fina capa de costra). Y por último se le echa grasa nueva (yo le puse de litio) y se cierra.
Y hasta aquí el tochazo, luego se monta todo de nuevo y a cruzar los dedos.
En mi caso tras montarlo, me tiré casi medio año sin el dichoso fallo, usando tanto apertura automática como manual like a boss, pero lamentablemente, hace unas semanas volvió a aparecer.
Así que tengo pendiente volver a desmontar y ver si puedo cambiar las escobillas, y también comprobar las bisagras, ya que en mi caso está un poco descentrado el portón, se ve que se llevó un golpe con el anterior dueño, y la verdad no cierra muy fino, puede que eso también sea parte del problema.
Pero en definitiva esto es una buena opción, ya que tiene coste cero. El que no se quiera complicar directamente puede pillar un conjunto de cerradura de desguace y listo, aunque eso no quita que no esté igual o peor... Pero bueno, eso a gusto de consumidor. Espero haberos ayudado!
Editado por Necrolord, 23 October 2024 - 21:37:31.
#14
Escrito 24 October 2024 - 08:05:14
#15
Escrito 24 October 2024 - 10:11:17
Yo habro el portón unas 20 veces al día, todos los días, llevo así unos 12 años.
#16
Escrito 25 October 2024 - 00:45:13
Joooder y tanto que me has ayudado!! Vaya curro.. estuve mirando la cerradura y también sospecho de ese par de sensores. Mi maletero cierra bien centrado y no creo que tenga problemas de eso. Sabiendo todas estas cosas le echaré un ojo a todo, que compre el coche hace un mes y estoy descubriendo cosas aún.. con el coche estoy encantado pero el puto sistema del maletero….
#17
Escrito 25 October 2024 - 07:48:10
#18
Escrito 25 October 2024 - 17:44:41
No sé qué ha pasado que se ha enviado un montón de veces el mensaje. Cuando desmonte revisaré los cables también.. ya que estoy..quiero dejar bien todo el sistema. Me he comprado este coche prácticamente por el maletero que tiene. Gracias a todos!!
#19
Escrito 26 October 2024 - 13:59:58
No sabía que existia maletero eléctrico en ningún Accord
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos