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A vueltas con el FAP Filtro de Particulas y el OBDII


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25 respuestas en este tema

#1 manufm

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 24 octubre 2024 - 12:00:04

Hola a tod@s,

 

Tengo un CRV de 2016, 1.6 160CV 4WD que hasta ahora ha ido de lujo, sin ningún problema ni avería, solo revisiones y desgaste.

 

El caso que hace 2 días me saltó el fallo de comprobar el FAP con admiración y al poco el fallo de motor por lo que me dejo en modo protegido sin pasar de 60KM. Ya he llevado el coche al taller, me han limpiado el filtro pero sigue igual por lo que me da que voy a tener que sustituirlo por uno nuevo.

 

Todavía estoy esperando a que me den presupuesto pero me gustaría saber si alguien del foro lo ha tenido que cambiar y por cuanto le ha salido porque también me dan la opción de poner uno reparado, que no me da mucha confianza la verdad.

 

Tengo claro que el filtro se ha obstruido por que, por cambio de trabajo, llevo unos 3 años haciendo sólo recorridos cortos en ciudad y, para evitar que me vuelva a suceder, estoy buscando un OBDII que me permita forzar las regeneraciones del filtro.

 

He estado leyendo bastantes hilos sobre esto pero lo que he encontrado es desactualizado o del modelo con motor 2.2 no 1.6 o para el Accord. Además, muchos sólo permiten leer parametros y borrar averias pero no forzar la regeneración.

 

Alguien del foro tiene un OBDII que le permita hacer regeneraciones en un CRV de 2015 con 1.6?

 

Muchas gracias!

Salu2



#2 BlackFox

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Escrito 24 octubre 2024 - 12:24:48

¿A que taller has ido? Multimarca no?

 

Se desmonta de manda a limpiar, se monta, se revisa la sonda y no debería tener mayor problema. 

 

El FAP retiene particulas, cuando se satura se hace una regeneración que incinera esas partículas, o se desmonta y limpia. No es como un catalizador que transforma gases y se acaba dañando y deja de funcionar. 

 

Yo me aseguraría de que esté bien limpio por una empresa especializada y no por el taller de cualquier manera y que las sondas y el tubo de diferencial de presión esté limpio también y funcionando correctamente. 



#3 manufm

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 24 octubre 2024 - 12:42:11

Hola,

 

Gracias por contestar, si ha sido a un taller "de confianza" que mandó el filtro a limpiar a uno especializado, en principio.

 

Me han dicho que cuando llega a un nivel de saturación muy alto ni aún limpiandolo queda bien y el problema es que al intentar hacer una regeneración a los 5 minutos se para porque salta una alarma de demasiada carbonilla.

 

No sé, la verdad, no entiendo porque después de limpiarlo sigue igual.

 

El tema de los sensores lo han estado comprobando, incluso han intercambiado los dos sensores que lleva pero sigue igual.



#4 GEORGE12

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Escrito 24 octubre 2024 - 13:21:48

Yo buscaría más opciones, el del 2.2 vale 3700€+/-. Así que el tuyo no andará muy lejos. Un tema muy serio.

#5 BlackFox

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Escrito 24 octubre 2024 - 13:22:59

Yo pediría una segunda opinión. Y de necesitar sustitución, tienes empresas que se le mandan y cambian el fap de tu escape y te lo mandan de vuelta. 

 

Por el foro se habló de ella, si usas el buscador encontrarás. 

 

Pero raro... Porque después de la limpieza podría saturarse rápido, pero no seguir el fallo. 

 

Tienes el último motor diésel de Honda, un diésel que no necesito adblue cuando el resto sí. Quiero decir con esto que es un coche con un nivel tecnológico importante, no se si cualquier taller está capacitado para meterle mano... Se miran muchas chapuzas realizadas por buenos mecánicos no actualizados por aquí. 

 

Yo valoraría una visita a un buen conce o un taller más especializado en estos temas como segunda opinión. 


Editado por BlackFox, 24 octubre 2024 - 13:28:34.


#6 Aciana

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Escrito 24 octubre 2024 - 13:32:47

Yo buscaría más opciones, el del 2.2 vale 3700€+/-. Así que el tuyo no andará muy lejos. Un tema muy serio.


Se puede consultar el precio en la web de Repuestos Honda.
He hecho una búsqueda muy rápida. Pero si he mirado bien, no llega a 1.800 euros.

#7 GEORGE12

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Escrito 24 octubre 2024 - 14:35:28

Pues tiene suerte, ese es el precio de los ACCORD 8.

#8 manufm

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Escrito 24 octubre 2024 - 15:53:27

Gracias!
Ya he estado mirando el precio del filtro en un montón de webs de recambio (oscaro, autodoc, Honda repuestos) y no lo encuentro.
Comoros mucho he visto el precio para el 2.2 pero no para el 1.6.
Agradecería si alguien me lo tiene localizado porque tampoco se el código de la pieza.

#9 JuJo84

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Escrito 24 octubre 2024 - 16:48:06

Si has de cambiar el filtro te ha aconsejo ir a repuesto oficial, no inventes , que por ahorrarte un poco te saldrá peor la jugada casi seguro.
Por otro lado, si has cambiado de trabajo o rutinas y el empleo del coche es el que ha descrito…has pensado en cambiarlo por un gasolina,glp o híbrido?
Al final el diésel no es para eso, si es algo temporal o que puede cambiar aguántalo pero si no hay que ser objetivo y realista

18180-R5Z-G03 creo que es esta referencia 1726 eur

Editado por JuJo84, 24 octubre 2024 - 16:59:26.


#10 GEORGE12

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Escrito 24 octubre 2024 - 17:58:31

Yo siempre escuché que los de competicia no valen.

#11 JuJo84

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Escrito 24 octubre 2024 - 18:35:11

Se pueden encontrar para muchos coches y modelos pero precisamente para honda complicado, ya que el desarrollo y producción de piezas tan caras para recambios pasan por poder venderse mucho , y para venderlos a coches de una marca de las más fiables y que no vende tanto como otras en España …
Además de los problemas electrónicos que puedan aparecer después

Editado por JuJo84, 24 octubre 2024 - 18:36:14.


#12 manufm

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Escrito 24 octubre 2024 - 18:44:21

Tienes razón que para el tipo de conducción que hago actualmente nos es el coche adecuado. Pero la economía no me permite cambiar de coche en estos momentos.

He mirado la referencia que me has pasado pero o no lo sé mirar bien o no es para el 1.6. A parte de que está agotado en la onda repuestos.

Sobre el otro tema que planteaba, que obdii que permita regeneraciones utilizáis?

#13 JuJo84

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Escrito 24 octubre 2024 - 20:40:05

Yo tengo una diagnosis pirata hds honda que cogí hace años de aliexpress, se que permite la regeneraciones pero nunca lo he usado la verdad.
Y el obdII que uso con car Scanner es sencillo y no hace regeneraciones que yo sepa no hace,solo puedo ver los una a los que me hace la última .
Lo de la economía lo entiendo …pero hablo de cambio por un igual, km parejos, años etc solo que en gasolina.
Andar de precio similar

#14 Sardo

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    Asimo

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Escrito 25 octubre 2024 - 15:39:07

Quizas se le podrian hacer los litiogujeros,para salir del paso durante un tiempo,ya que es barato y rapido y despues cuando la economia lo permita,poner el nuevo.

#15 Aciana

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Escrito 25 octubre 2024 - 17:48:05


He mirado la referencia que me has pasado pero o no lo sé mirar bien o no es para el 1.6. A parte de que está agotado en la onda repuestos.

 

 

Yo creo que es este: https://www.repuesto...7/E3420/1/30557

 

Pero lógicamente, habría que contrastarlo con el recambista de tu concesión habitual, aportando tu número de chasis.

 

 



#16 manufm

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Escrito 26 octubre 2024 - 12:06:17

Gracias!
Como me tira para atrás el tema de anularlo por la itv, creo que voy a probar a hacer una limpieza con ultrasonidos y luego ir controlando y provocando yo las regeneraciones si no las hace bien.
También, después de leerme las 83 páginas del dpf con los litio agujeros en el accord, me tira para atrás el último mensaje de litio diciendo que le saltaba cada 2x3 el fallo de motor. Aunque no ha puesto más y más fue en julio de este año.
Para el tema de provocar las regeneraciones estoy buscando por AliExpress el Delphi ds150. Puede hacer regeneraciones aunque los datos de pm no los da con decimales y es más difícil saber el punto exacto.
A cambio es multimarca y podré seguir usándolo cuando ya no tenga el crv y para el otro coche.
Ah! Me olvidaba. Alguien con CRV ha hecho lo de los litio agujeros? Es por saber que tal si la primera solución de la limpieza no me da resultado.
Gracias!

Editado por manufm, 26 octubre 2024 - 12:08:09.


#17 Aciana

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Escrito 26 octubre 2024 - 12:15:39

Lo de las ultrasonidos no lo veo.
Si vas a hacer la limpieza, mira un sitio especializado donde la hagan integral. E incluso reconstrucción si es necesaria.
https://carboncleanersl.com/

#18 manufm

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Escrito 26 octubre 2024 - 12:58:29

Ok, gracias. Voy a llamar para que me den presupuesto.

#19 Aciana

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Escrito 26 octubre 2024 - 16:26:03

Te lo digo porque hemos visto por aquí numerosos casos de limpiezas improductivas, con ultrasonidos y con productos químicos. Intuyo que una limpieza de este tipo, puede ofrecer más garantías. Y ojo a lo que apunta en el primer video. Una cosa que recalca mucho BlackFox. El filtro no está muy sucio. Pero por un problema de uno de los sensores, el filtro no regeneró y acumuló bastante hollín.

 

 



#20 BlackFox

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Escrito 26 octubre 2024 - 16:28:04

Desde luego esa empresa tiene una pintaza. 






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