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Project HAN. Presentación de mi Accord cl9 ´05


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5 respuestas en este tema

#1 SuprVtec

SuprVtec

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Escrito 24 October 2024 - 16:28:40

Muy buenas Honderos,

Abro este Hilo para enseñaros el proyecto de Han, mi Accord Cl9 del 05 que me compre hace un año y medio.

El coche tenia 120k kms y era MI PRIMER COCHE pagado con MI DINERO. Así que especial no, lo siguiente.

 

Cuando lo compre, de mecanica perfecto, pero de chapa y pintura... Meh.

 

Os dejo fotillo

 

En los siguientes post subiré lo que le he hecho, que antes hice un megapost y peto el foro. Así que, nos vemos ;)


Parte 1: Tintado de Lunas

 

Dure menos de un mes en tintar las lunas traseras. Es un exe, soy joven y alguna vez he dormido en el coche, así que es un must.

Me instalaron laminas Stek lo mas opacas posible. De noche no se ve una mierda, pero eh, la gente va con las luces puestas, por lo que realmente no afecta en casi nada.

 

Adjunto fotos.


Parte 2: Llantas 

Pues el coche con las llantas de serie en 16 se ve viejete. Era el "Abuelo Han"

Pero un día paseando, vi las llantas de un civic 1.8 normal y pense... Se parecen a las del type r...

 

Asi que tras una breve investigación y 150€, conseguí un set en un estado meh de un chaval. Venian con primacy 3 al 40%.

Mientras, vendí las OEM por algo mas y listo. El coche cambió una burrada.

 

Adjunto fotos ;)

 


Parte 3: ¿Mas llantas?

 

Yo siempre he sido un fan de las Enkei, sobre todo el modelo RPF1.

Se que hay modelos de Japan racing que son iguales, pero yo quería algo de calidad, algo original.

 

¿Y que es lo mas barato, enkei y parecido a una RPF1? Pues las llantas del Evo 9.

¿Y las del civic? Pues como soy un quemao del tema neumaticos, y vivo entre montaña y llanura, necesito neumaticos de todo tiempo en un juego y neumaticos de verano en otro.

 

Y así es como me adjudique, por 850€, 4 llantas de Lancer Evo IX con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

 

Fotos adjuntas ;)

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Editado por SuprVtec, 24 October 2024 - 16:01:53.


#2 CRXRED

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Escrito 24 October 2024 - 16:32:49

Una planchadita, y perfecto 



#3 SuprVtec

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Escrito 24 October 2024 - 16:54:00

Parte 4: POTENCIA SIUUUU

 

Tras leer todo sobre las reflash, pues me decidi por la que ofertaba 4ngel-Littleboo. Estaba harto del lag de la mariposa, y quería escuchar la entrada del Vtec en bajas RPMs.

¡Quería sensaciones! La potencia pues si, mola, pero si te transmite al achuchar el acelerador, eso es lo que cuenta en este proyecto. Y con este reflash, conseguí lo que quería.

 

Fun fact: De aquella vivia en una habitación de un primero, que daba a un parking donde tenia una plaza de minusvalidos debajo de mi ventana. Pues como el reflash te lo hacen en remoto por internet, meti el coche en la plaza de discapacitados, tiré por la ventana un alargador de enchufe y un cable ethernet (mi portatil tiene la batería chunga), y asi fue como se hizo el reflash. Cosas de ser Joven y pobre.


Una planchadita, y perfecto 

Parte 5: Suspensiones y latiguillos, ¡Siempre legal agente!

 

Tío, ¡que te me adelantas!

 

Bueno, pues aqui voy a funar a CHS. No se si me vieron cara de tonto, o de joven o que, pero fui en persona a verles y pedirles unas suspensiones nuevas... Y sigo esperando su llamada, porque alli no me iban a atender en condiciones y se quedaron con mi numero.

 

Asi que nada, me fui a Valleros Sport, y instale el kit completo:

Roscadas BC Racing BR

Reguladores de Caída traseros HardRace

Latiguillos Metálicos Hel Performance

Setup y pesos.

Homologación completa.

 

Y así es como el coche pasó de ser un wannabe a ser una autentica máquina. Chavales, ahorrar y gastar de una, no os quedéis a medias, que gastareis dos veces.

 

Adjunto fotos ;)


Parte 6: En busca de la admisión perfecta (de sonido, tampoco nos flipemos)

 

Pues como dije, este coche va de sensaciones. ¿Y que mejor sensación que escuchar al K24 gritar por la admisión cual DTM de los 90s?

Todo empezó tras rayarme al hacer la repro y ver que no sonaba el cambio del Vtec a las 4800rpm. 

 

¿Qué hice?

1º - Quitar el codo de goma que está entre las cajas del filtro y resonancia (la de abajo del paragolpes delantero). Renta, super facil, y ganas muuucho ruido. Pero no el suficiente.

2º - La caja del filtro tiene unas pletinas por dentro para mitigar sonido. Pues se las quite todas, esta lisa por dentro. No renta gente, no se gana casi ruido, no lo hagais. Seguramente gane potencia... o no, ni idea. La tengo en el maletero para ITV.

3º - Pues un día navegando por internet, vi que los S2000 tenian un cono como filtro OEM metido en la caja... Y pense. ¿Entrará?

 

Y así fue como me compre un filtro de S2000 en la tienda de recambios del barrio y por 13-15€ conseguí lo que buscaba... un sonido increible.

Mencionar que esto no es ITV friendly, pero es que tio, no tienes que adaptar nada, quitas SOLO la parte de arriba de la caja y en el propìo flexible le encajas el filtro. Y pum, tienes un coche que suena a un DTM, es flipante como suena a altas RPM cuando la RBB ya no puede con su vida.

 

Y me adelanto a los ingenieros. Los IATs del MAF indican que si, sube la temperatura. Sobre todo si no te mueves. Pero tampoco tanto.
Por otra parte, seguramente haya perdido potencia. Pero en sensaciones? Parece que corre el triple, y eso es lo que busco.

 

Adjunto fotos ;)

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#4 JuJo84

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 24 October 2024 - 17:01:51

Bienvenido al foro

#5 SuprVtec

SuprVtec

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Escrito 24 October 2024 - 17:38:39

Parte 7: El dúo Dinámico. ¡Toca escape!

 

A mi llamarme cani, rarito, lo que os apetezca. Pero tener un coche con dos salidas y meterle una single, me parece un cagarro estético. Que si, ganarás caballos y pierdes peso, pero a mi eso me la pela, un neumático mejor hará mas que J@$~#R la estética trasera del Cl9.

Y ya para acabar de enfadar a la gente, tener petacas atras rollo el invidia q300... es algo de Abuelo. Lo valoré, habia un escape por ahi en venta, pero al final no me lance a por el.

 

Asi que fui a escapes Valhalla, y le pedí doble salida, tramo desde el catalizador para atras, en inoxidable y en 2,5 pulgadas entero (apto para 250cv). Homologado, y con silenciosos tipo cañon de Ingarsa, con colas en 4 pulgadas.

Y vamos que si hizo bien su trabajo. Este coche suena a las 100 maravillas. Tiene una mezcla entre sonido de admisión y escape cojonudo y, encima, homologado. 0 sonido a lata.

 

Y como se que lo quereis, aqui teneis prueba acústica ;)

 

https://www.youtube.com/shorts/l9JuNRo-kOM

 

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Parte 8: Temita de neumáticos

 

Pues como buen ingeniero, pase de no tener ni idea de gomas... A sabermelas todas. Y con la ayuda de los profesionales de Valleros y unos colegas, más aun.

Me comí las PS4 de las llantas de enkei, y le monte Yokohama V105s en 225/45/r17. Y para todo tiempo, en las del civic, le monté Bridgestone A005 Evo.

 

Que venga lo que quiera, estoy preparado.

Datos curiosos:

Las PS4 cuando estan gastaditas, se deshacen. Rollo, que te quedas con cachos de goma.

Las V105s dan mas grip que las PS4, y te dan una dirección muuucho mas directa. Ahora bien, rugen algo mas que las PS4.

Las A005 vibran un poco al ser asimétricas Y ojito con llevarlas de tramo que te las deshaces.

 

Y eso es todo del tema neumáticos. Invertir en esto gente, me la pela que tengas 300 o 500cv, como te vea con neumáticos del norauto y vacilando de corredor no te voy a tener respeto ninguno.

 

Fotitos de las yokos


Parte 9: Bodykit OEM

Conoceis a Delvin, el del Accord Atómico de youtube?

 

Pues tenia un kit A-spec ORIGINAL, y se lo compré. Sí, ese que transforma el accord pre resty en un soldado hoplita espartano, ese.

 

Me fui hasta malaga a costa nippon, donde estaba ese kit de añádidos, conocí el taller y conocí la ciudad. 10/10.

De momento solo lo he probado para ver como queda, y está cogiendo polvo en el trastero. Y por que?

 

Cosas de ser joven, te mudas, amueblas y acabas desmontando los asientos del coche no para aligerar en circuito... sino para meter una tele.

En fin, que se pintará en breves. Cuando llegue lo siguiente ....

 

Fotillos as always:


Parte 10 final de la presentación: Planes de futuro.

 

Yo soy un tio realista, no me voy a flipar diciendo que esto va a llevar un compresor kraftwerks, colectores toda racing y centralita link.

No. Este es mi unico coche, y es mi primer coche. Además, quiero derrapar, asi que este coche le queda poco mas por hacer antes de pasar a por un BMW y dejar a Han como daily.

 

Lo siguiente que caerá será:

-Aleron Replica Mugen del 7. No el del sexta, no el del octaba. El bueno, el 7. Y si alguien vende uno original, mandarme DM, teneis hasta la extra de navidad.

-Pintado añadidos y aleron.

-Pinzas ep3/fn2 type R. ¿Y por que? Porque por 100 pavos tienes un juego de pinzas, aptas con los discos, plug and play, y a las que puedes montarles ferodo ds2500 y no las EBC...

 

Y ya estaría. Fin del proyecto. Bajarlo mas quitando los pasos de rueda, y a rustir.

 

Sin embargo... Puede pasar esto:

-Hondata? Delvin está avisado, si le sale algo posiblemente caiga. Y si cae una hondata...
-Colector RSP de type R
-Colector escape, idealmente un 4-1 con longitudes simétricas en los runners. Si tiene que ser custom, será custom. Kowalski hace uno, ya veremos... Y si sale uno de littleboo en wallapop pues a lo mejor me caliento.

-Bomba de aceite type R. Porque la repro custom con la hondata servirá para subir a 8200, 8500 si me apuras, y ahi la bomba dinamita.

 

Y ya, no mas. Esto último es una pasta, por lo que dudo que salga... pero con el paso de los años, quien sabe...

 

Y ale, cualquier duda que tengais, aqui me teneis. Adjunto ultimas fotos de como está el coche ahora.

Saludos y nos vamos viendo.

 

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Editado por SuprVtec, 24 October 2024 - 17:21:25.


#6 antrax

antrax

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Escrito 25 October 2024 - 21:11:09

Buen trabajo ???? bienvenido.




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