Buenas. Tengo un CRV III idtec del 2011 con 250.000 km. Llevo tiempo con un problema de pérdida de potencia a 2.000 rpm por problema de atasco de EGR (parece ser que no lleva FAP afortunadamente), que no ha solucionado la limpieza de admisión realizada por un taller de confianza Honda de Madrid como primera opción, ni los varios botes de limpiadores que he estado usando por mi cuenta. He consultado nuevamente con ellos y me sugieren reprogramación para anular EGR, y de paso y por un pequeño coste adicional otra reprogración para mejorar la eficiencia del vehículo. Respecto a esto último qué opináis, merece la pena para una conducción normal sin exigencias al coche? Haríais solo la repro para la EGR? Muchas gracias.
Válvula EGR en CRV III idtec
#1
Escrito 26 octubre 2024 - 11:36:42
#2
Escrito 26 octubre 2024 - 12:39:58
#3
Escrito 26 octubre 2024 - 15:29:59
El IDTEC del 2011 lleva FAP. Y como te dicen, lo mejor es que te acerques por CHS, que saldrás de allí muy contento con este tema, sobre todo por el tema del FAP. Respecto a la repro para mejorar la eficiencia, yo sinceramente creo que no merece la pena, pero bueno, tampoco es muy caro y puedes probar
#4
Escrito 26 octubre 2024 - 17:56:24
Gracias a ambos. En efecto, el taller al que me refiero es ese, y me comentaron que creían que no llevaba FAP. En cualquier caso es lo de menos, se trata de anular EGR, y creo que me decidiré por ello pero sin reprogramar otras cosas del vehículo.
#5
Escrito 26 octubre 2024 - 20:15:44
Qué raro que CHS no tenga claro si lleva fap o no...en fin, de todas maneras tu problema es con la egr. Lo que no sé es si anulando la EGR (que es lo mejor que puedes hacer), ya no te dará problemas el fap (a ver si algún experto lo sabe). Te lo digo porque con los kms que tienes, lo normal es que el fap te empiece a dar guerra, y lo mismo ahora arreglas la egr y el mes que viene te empieza a fallar el fap. Lo mismo puedes hacer las dos cosas a la vez, anular la egr y el fap a la vez.... pregunta a chs a ver
#6
Escrito 27 octubre 2024 - 00:16:24
#7
Escrito 27 octubre 2024 - 10:37:03
Seguir la recomendación de un profesional es la clave.
Lo primero sería llevarselo, que te digan si lleva o no FAP, saber que está fallando con seguridad y luego tomar decisiones. Pero tomar un camino u otro sin tener ni idea de si lleva FAP o no.... Y más cuando es algo fácil de saber, no hay más que abrir el capó o meterse debajo y ver si lleva aparte del cata con su lambda, unos sensores para la presión del fap (si es un sensor solo) o las dos para el diferencial de presión.
Las decisiones sin un criterio lógico, acorde a un razonamiento basado en un criterio empírico se traduce en dinero en la caja del taller y problema sin resolver.
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