Vsa motor amarillo y triangulo
#1
Escrito 29 octubre 2024 - 14:37:50
Es un 2.4 cl9
#2
Escrito 29 octubre 2024 - 15:42:36
Mientras no te conectes por OBD2 y leas el fallo que marca poco te podremos decir.
#3
Escrito 29 octubre 2024 - 16:40:35
#4
Escrito 29 octubre 2024 - 17:44:14
Con un ELM327 bluetooth y la versión gratuita del torque solucionas perfectamente
#5
Escrito 30 octubre 2024 - 12:06:58
Pues llegando al trabajo se me encendio todo eso, parece que tengo coche de verano cada vez que llueve le sale algo, lo apague y encendi y solo se quedo el fallo motor pero si que note que cuando salieron todos a la vez se quedo algo mas revolucionado, alguien le a pasado esto alguna vez?
Es un 2.4 cl9
Es un fallo muy común en los Accord VII, normalmente se debe al sensor de pedal del acelerador, aquí en el foro hay hilos a patadas sobre eso. No es nada grave, simplemente que las pestañas internas del sensor con los años hacen mal contacto en un momento puntual y salta el fallo y el coche se pone en modo protección de motor (por eso suena revolucionado), pero en cuanto apagas y enciendes de nuevo ya va normal, salvo que se te queda el testigo de motor encendido que se puede quitar con cualquier OBD2 compatible, yo tengo varios multimarca de estos básicos y todos le valen, pero el que te recomiendan sin duda es el mejor y más económico.
Si es ese fallo del sensor, que antes de nada lo tendrás que confirmar con el OBD2, te saldrán dos códigos de error normalmente, y algo así como "Accelerator pedal sensor position" o "Throttle/pedal position", borras los fallos y listo. Y para que no te vuelva a ocurrir lo suyo es buscarte un sensor de pedal original de segunda mano, que suele costar unos 20-30€ y se instala fácil.
Aunque yo en mi caso nunca lo he llegado a cambiar, y el primer año me saltó el fallo unas 3 veces. Tras indagar y ver videos del mecanismo del sensor por dentro me di cuenta de que es un mecanismo muy simple, solo son unas pestañas tipo peine que pasan por unas pistas, y como normalmente no pisamos el acelerador a fondo, el peine no pasa casi nunca por algunas zonas, no hay roce, se crea una costra y cuando un día aceleras más de la cuenta o se desprende suciedad por la pista o lo que sea, no hace buen contacto y salta fallo.
Así que tan simple como todas las mañanas antes de arrancarlo, pisas el pedal a fondo 3 o 4 veces para que el mismo peine limpie la pista y se acabó el problema, llevo ya más de 3 años sin el fallo.
Supongo que ya lo habrás llevado al taller y te habrán metido la clavada... Pero ahí te dejo la info
#6
Escrito 30 octubre 2024 - 16:56:34
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