Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Los valencianos estáis bien?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 octubre 2024 - 22:29:51

A la vista de los luctuosos sucesos acontecidos en la provincia de Valencia, espero que todos los compañeros de la zona se encuentren bien, así como sus familias.

Desde el CHS os transmitimos nuestra solidaridad y ánimos.

 

Me resulta imposible recordarlos a todos, pero tengo en mente a gente como:

 

  • JuJo84
  • Jtorrex
  • Bundy
  • Danteska
  • Pixi
  • Manisero

 



#2 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 01 noviembre 2024 - 12:06:02

CEwGohxH_t.jpg
Pues precisamente ayer viendo noticias me encontré con este vídeo en el que salía un Accord, parece matrícula 7597DWG.
Desde luego es terrible como te puede cambiar la vida de un momento a otro. Mucho ánimo a los valencianos del foro.



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 noviembre 2024 - 13:26:02

Yo estos días también me he acordado mucho de Mario (Maesal Detailer)
Una persona que siempre me ha tratado genial como cliente y que tiene su negocio en Catarroja.
Espero que pueda retomar la actividad rápidamente y pueda salir adelante sin consecuencias.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2024 - 19:33:35

Yo a título particular he llamado a varios foreros que sé que son de Valencia y están bien porque viven en la capital aunque conocen a gente afectada, pero viva.

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 noviembre 2024 - 23:01:08

También he recordado a Adri, forero propietario de un NSX y que regentaba Talleres Imperi, en Manises. Espero que se encuentre bien y que su negocio no se haya visto afectado.



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2024 - 14:02:15

JODER Aciana, cómo controlas... :okk:

#7 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 03 noviembre 2024 - 11:16:06

Pues que deciros chicos. Yo vivo en Bétera, que está a 15 minutos en coche de la zona 0 y ya he ido dos días a ayudar a la población de Paiporta. Todo lo que sale en la tele es poco. Aquello es un caos puro y duro. En las calles estrechas, la montaña de escombros/coches/lodo llega casi al segundo piso. Da igual a que pueblo se vaya a ayudar, está todo por igual. Todo está destruido. 

 

Ayer fueron unos amigos a Chiva y me dijeron que el olor a descomposición ya empieza a notarse. Encima lo más fuerte, es que en algunas poblaciones no cayó ni una gota de agua. Fueron los casi 650l por metro cuadrado que cayeron desde la zona de Requena hacia abajo lo que causó la riada. Luego se encuentra el centro comercial mas grande de la comunidad valenciana que es el Bonaire, con un parking subterráneo de mas de 5000 plazas. Es un autentico cementerio según los bomberos de la UME que bajaron a ver como estaba el asunto.

 

Según lo que yo he visto éstos dos días, se van a contabilizar en miles las perdidas humanas e incontables cientos de millones las perdidas económicas. 

 

Pero me quedo con la gran solidaridad de la población ayudando sin parar los unos a los otros. Gente de todas partes de la región y de otras comunidades y zonas del país con palas, escobas, todo tipo de material para empezar a limpiar las calles e intentar salir a flote.

 

No voy a hablar de la gestión política porque no creo que sea lugar para ello, pero os podéis hacer una idea de la pésima gestión, de un bando y de otro. LAMENTABLE.

 

Un autentico desastre lo que nos ha tocado vivir aquí en la provincia de Valencia. 



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.449 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 noviembre 2024 - 23:10:27

A veces interpol se le complica la cosa y llaman a Aciana. Aquí en el foro lo tenemos infravalorado. 



#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 04 noviembre 2024 - 12:02:29

Las tres personas que conozco "de la zona" estan bien... muchas perdidas materiales pero sin lamentar perdidas.

Lo que me quema de todo esto es la desinformacion... no dejan de decir que apenas hay victimas pero la gente voluntaria no deja de subir videos que muestran lo contrario.

 

He visto un video de un geriatrico donde habia 45 ancianos abandonados a su suerte desde el primer minuto, los encontraron anoche. Ningun medio grande ha dado la noticia. Lo del centro comercial, las cifras reales deben dar miedo. Dicen que "en los 50 primeros coches no hay muertos" y por medios no oficiales dicen que es lo contrario, un cementerio...

 

Deberian rodar cabezas por la mala gestion y sin embargo los autenticos responsables saldran de rositas



#10 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 04 noviembre 2024 - 22:30:45

Hola compañeros gracias x acordaros de nosotros y por toda la ayuda que está llegando desde toda España y fuera tmb. Esto es una p#%@ locura.
Yo por suerte vivo hacia el norte de Valencia en Puçol,pero muchos amigos viven en aquellos pueblos, gracias a dios todos bien y solo han tenido daños materiales.
Como bien os dicen aquello empieza a apestar, todos los fluidos de vehículos, cadaveres en sótanos por rescatar, animales muertos, basura, heces de las alcantarillas etc etc se complica la cosa, es un hedor increíble.
Yo trabajo en una empresa importante de ascensores, hemos perdido bastantes furgonetas y tenemos a compañeros aislados.
El resto estamos atendiendo cientos de averías y poniendo en marcha los montacargas de Mercadonas, centros de salud, residencias etc
En fin espero que todos los foreros de la zona esté bien, saludos a todos Familia Honda

#11 Vergillvs

Vergillvs

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 05 noviembre 2024 - 08:33:03

Hola compañer@s! Animo a tod@s los afectados por la dana. No estais solos!

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 noviembre 2024 - 19:39:21

Estos días, la prensa se hace eco de diversas cuestiones relacionadas con el efecto de la Dana en la automoción.

 

Por ejemplo, el Consorcio de Compensación de Seguros gestiona las primeras 45.000 solicitudes de indemnización y comenzó este miércoles a tramitar el pago de las primeras indemnizaciones. La compensación del Consorcio será un 20% superior al valor de tasación del coche. Y según las primeras estimaciones oficiales, son más de 100.000 los vehículos afectados. Parece ser que una flota de 70 grúas y 100 efectivos, en coordinación con la UME, están trasladando los vehículos dañados desde la pasada semana a 76 campas temporales, la más grande está cerca del centro de IKEA en Alfafar (Valencia). Antes de cargar los vehículos, un perito le informa al propietario si el coche se puede reparar o se retira de la circulación.

El Consorcio de Compensación de Seguros

 

Según informa el RACE, para determinar esta compensación económica se toma como base el dato oficial que periódicamente publica el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre cada modelo de vehículo. A partir de esta información, se le aplica un porcentaje reductor que calcula la depreciación del automóvil desde la fecha de su matriculación. Cuanto más antiguo sea el vehículo, más baja será la ayuda del Consorcio.

 

Un coche declarado siniestro total con cinco años en circulación recibirá el 39% de su valor venal publicado en el último BOE, pero en los casos de vehículos con más de 10 años la indemnización se reduce hasta el 10% de su valor de mercado estimado por el Estado.

 

Entre los afectados por la DANA también hay otro grupo de propietarios que incluso no ha llegado ni a estrenar sus vehículos. La fuerza de las inundaciones arrasó también 30 concesionarios de automóviles en la localidad de Sedaví. Se estima que hay más de 3.000 vehículos afectados.

 

Fuente: https://www.elmundo....81688b4587.html



#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 noviembre 2024 - 14:21:54

También he recordado a Adri, forero propietario de un NSX y que regentaba Talleres Imperi, en Manises. Espero que se encuentre bien y que su negocio no se haya visto afectado.

 

Adri está bien y su negocio y su plan de jubilación rojo también 
ha estado sacando coches con su patrol todos los días 

Sifir también está bien 

:)



#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 noviembre 2024 - 22:21:48

Pues muy buenas noticias, dentro de la gravedad de la situación ;P

 

Siguen publicándose noticias en relación a la afectación de la Dana en el sector del automóvil.

 

Faconauto estima pérdidas de 490 millones de euros en los concesionarios debido al impacto de la DANA

 


Ha afectado a 40 concesionarios en la Comunidad Valenciana, y el sector prioriza retomar la actividad para apoyar la movilidad y logística de los afectados.

 

Faconauto, la patronal de los concesionarios, estima que la reciente DANA ha impactado a 40 concesionarios en la Comunidad Valenciana.

 

Las pérdidas totales ascienden a 430 millones de euros, con aproximadamente 18.000 turismos en stock dañados. En el segmento de vehículos industriales, el impacto ha sido igualmente significativo, con 500 vehículos afectados y pérdidas estimadas en 60 millones de euros.

 

 

El sector prioriza retomar la actividad para apoyar la movilidad y logística de los afectados.

Faconauto ha indicado que la prioridad de los concesionarios es reanudar su actividad cuanto antes, permitiendo a los afectados recuperar su capacidad de desplazamiento y asegurando el funcionamiento logístico de empresas que dependen de una movilidad fluida para mantener su actividad y contribuir activamente a la reconstrucción.

 

Faconauto valora positivamente la medida propuesta ayer por la Generalitat de destinar 200 millones de euros en ayudas para paliar los daños ocasionados en los concesionarios, así como la propuesta de poner en marcha un plan de ayudas para 80.000 turismos y comerciales que se estiman estén afectados, por valor de 864 millones de euros, y de 400 millones para renovar 10.000 vehículos industriales damnificados.

 

Es importante que estas medidas se pongan cuanto antes en marcha para que los damnificados puedan volver a la normalidad. De esta manera, también se minimizaría el impacto económico de la catástrofe, contribuyendo además a la estabilidad del empleo en un sector, el de los concesionarios, que en la región genera más de 16.000 puestos de trabajo.

 

Fuente: https://www.faconaut...cto-de-la-dana/

 

 



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 noviembre 2024 - 23:38:45

Mecánicos en la zona cero de Valencia: "Se apilan para desguace coches que sólo necesitan una batería nueva y cambiar los airbags"

 

César Alonso, el propietario del taller de León que viajó con todo su equipo hasta los municipios afectados para enviar suministro y reparar vehículos, cuenta su testimonio desde dentro al tiempo que reclama una mayor "coordinación" en esta "batalla contra el tiempo".

 

"Hemos ido tres días, el sábado estuvimos reparando coches hasta la una y media de la madrugada en Paiporta (Valencia), ¿si hubiéramos podido quedarnos cinco días más? Pues cinco días más sin parar... En Valencia tienen mucho trabajo por delante, de muchas semanas de curro' constante, además falta organización y, sobre todo, hay un problema gordo de desinformación: se están apilando coches para desguace en las campas que necesitan poco más que una batería nueva y cambiar los airbags para seguir funcionando con normalidad". El que habla es César Alonso, propietario de Talleres y Neumáticos Cecar, en Trobajo del Camino (León). Junto a otros ocho mecánicos ha pasado el fin de semana en Valencia, 1.400 kilómetros -ida y vuelta- de solidario peregrinaje, ayudando a valorar y reparar el tétrico amasijo de vehículos que envuelve el caleidoscopio de esas calles teñidas de lodo y hastío que son los municipios del Levante español afectados por la DANA hace apenas diez días.

 

"Habremos arrancado unos 80 vehículos y por lo menos otros 100 valoramos que no se podían reparar, hay tanto volumen de trabajo que intentamos priorizar, aquellos coches que veíamos que el agua les había llegado a la altura de la llave, no perdíamos el tiempo, directamente los descartábamos, porque seguro que habrá afectado a la caja de fusibles y a toda la parte electrónica, ahí poca solución hay", explica Alonso, que decidió cerrar el viernes su taller y el jueves por la tarde, junto al resto de mecánicos del mismo, y alguno que se quiso unir de la zona, puso rumbo a la zona cero, cargado hasta arriba de material y equipamiento, para aportar su granito de arena en lo que mejor saben: arreglar vehículos.

"Fuimos nueve mecánicos en total, allí nos unimos a otros mecánicos que fueron desde Lleida e hicimos grupos de cuatro para poder abarcar más terreno y municipios, nuestro 'convoy' desde León era de tres furgonetas y un todoterreno, íbamos tan cargados de cosas para llevar la mayor ayuda posible que reventamos dos ruedas del remolque a la altura de Cuenca y tuvimos que dejar algunas cosas, también nos han sobrado algunas baterías de desguace y aceite que nos donaron y que, por supuesto, devolveremos", explica sobre la forma en que se autoorganizaron durante el viaje.

 

"En total habremos empleado unas 30 baterías, todas las que nos llevamos -sin contar las de desguace-, en muchos vehículos es lo único necesario, poner un alternador nuevo, cambiar las unidades de airbag, revisar los niveles de aceite, desbloquear frenos trabados, poco más... Nos encontramos varios coches con ese diagnóstico, los frenos bloqueados, porque tenían sulfatados los conectores"; detalla enumerando los casos de coches para los que, a priori, habrá una segunda oportunidad, sin embargo, para todos ellos, aconseja "una segunda revisión en el taller".

"Aunque se los poníamos en marcha, a todos les recomendábamos lo mismo, que fueran aún así al taller para una revisión más conciencia, también para levantar el automóvil, ver cómo está por debajo, limpiar de barro los bajos...", insiste el mécanico leonés que tiene claro que si hubiera podido haber más mecánicos y más pronto "se habrían salvado decenas de vehículos más".

 

Y es que, en su opinión, Valencia vive en una perenne "batalla contrarreloj". "Es una lucha contra el tiempo en todos los sentidos: para encontrar a los desaparecidos, para recuperar las comunicaciones, para gozar de unos mínimos en la calidad de vida (alimentos, agua, luz, higiene...), para volver los trabajos, a sus rutinas diarias y también para recuperar sus medios de transporte que, al final, son claves en ese día a día", enumera como si ese eterno paraíso de la memoria le recordara lo visto el pasado fin de semana en Valencia.

Para recuperar esos medios de transporte, esos vehículos, conviene "actuar cuanto antes". "Nos metimos en un garaje cerrado y sacamos 15 coches funcionando, no tenían nada severo, pero claro, cada día que pase es peor, porque la humedad con el calor que hace se condensa y lo corroe todo, hay coches que sólo tienen una cuarta de agua, no les ha llegado por encima de media rueda, como en cualquier tormenta corriente y moliente, pero abrimos la puerta y el techo está chorreando agua", describe.

Llegados a este punto del relato, César Alonso incide de nuevo, a modo de anhelo final, en que mejore la falta de información que tienen tanto los voluntarios como, sobre todo, la gente de allí, los afectados. "La UME y las grúas llegan y dicen que ese día les toca vaciar esa calle y, como la prioridad es limpiarlo todo lo antes posible, coche que ven allí, coche que se llevan a la campa de vehículos para siniestrar, aunque esté sin comprobar su estado, porque muchos coches han acabado ahí y nadie aún los ha reclamado, ya que era de alguno de los fallecidos, ya que el propietario todavía no lo ha localizado, ya que no ha tenido acceso desde su domicilio hasta ese lugar... Esa desinformación y descoordinación es frustrante", concluye visiblemente descorazonado.

 

Fuente: https://www.infotall..._86pLLuB1AI6-ww

 

 

 

 

 



#16 Danteska

Danteska

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 13 noviembre 2024 - 22:27:52

Yo tuve una suerte increíble.

 

Mi amigo tiene el taller en Picanya y mis coches estaban ahí. Para que os hagáis una idea:

 

eDjNA8I.png

 

Ese puente que sale ya no existe, se lo llevó la riada.

 

El taller (rectángulo rojo) inundado, con bastantes coches a la mierda, entre ellos el Accord Tourer del dueño, ensanchado en metal y recién pintado en Midnight Purple 3, y su Del Sol. Un Stingray, un Micra K11 con SR20, un EM2 con K20... Se intentarán recuperar, pero el daño está hecho. Le tocará chapar el negocio. Se necesitó una cantidad ingente de voluntarios (de Logroño, de Ibiza, de Madrid, los había de toda España) para limpiar el taller, sin los cuales nos habría llevado meses, así que se agradece muchísimo la ayuda.

 

Mis coches están marcados con dos rectángulos de color cian. Uno era el EP3 que me bajé de UK para usarlo de donante del swap K20, y el otro el Accord Coupé (CD7) que me traje de Francia. Pues son los únicos que se han salvado por estar fuera en la calle, porque el callejón hizo de cuello de botella y las casas del barranco hicieron de muro, no entró casi agua. El EP3 seco prácticamente, arranca y todo. Al CD7 le entró un pelín de agua por debajo, pero todo bien. La única putada es que el motor que había comprado para el CD7 en Francia estaba desmontado dentro del taller y ahora está lleno de barro, tocará limpiarlo entero y faltarán piezas, al menos tenía todas las juntas que compré guardadas en el maletero...

 

Yo soy de Torrent, tuvimos mucha suerte porque está un poco más arriba en elevación, así que no hubo casi daños, solo en las casas colindantes el barranco y en los trasteros (mis piezas de Honda ahí seguramente se hayan ido al garete). Los primeros días estuvimos incomunicados, pero en cuanto pude fui a Picanya a ayudar a limpiar el taller de mi amigo y sigo yendo los findes.

 

Hoy hay alerta roja de nuevo para mañana, estaremos la mayoría en casa, está prohibido desplazarse. Espero que no vuelva a pasar lo mismo.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2024 - 22:48:59

Oír historias así, de primera mano, en las que no se habla afortunadamente de desgracias personales, ya impresiona, me da mucha pena porque su amigo pierda su medio de vida, y también la desilusión al ver tanto esfuerzo metido en esos coches.

Pues imaginad cómo se siente uno cuando hay viviendas y sobre todo vidas de por medio.

Me siento desolado.

#18 MarioCRZ

MarioCRZ

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z 2011

Escrito 16 noviembre 2024 - 16:41:55

Buenas.

Me presento, aunque ya lo hice en la zona de presentaciones. 

Me llamo Mario y me compré un precioso CR-Z blanco como segundo coche a mediados/finales de septiembre de éste año. Tiene 167.000 km

Vivo en Algemesí y si bien nos afectó la riada, no fue tanto por suerte cómo en la zona cero.
No tengo que lamentar perdias familiares, por fortuna. 

Aún así nuestro pequeño CR-Z se anegó de agua a la altura por encima de los asientos.
Lo tengo en la calle y le he desmontado asientos, tapiceria, le he revisado motor y en su interior está seco, el sistema IMA tenia 3 dedos de barro por encima y estaba Inundado, los frenos bloqueados, le limpié todos los conectores que encontré en el habitáculo con alcohol isopropílico igualmente con la caja de fusibles y dejé secar dos dias antes de hacer nada. 
He encontrado fusibles fundidos del sistema IMA, el motor gira pero no quiere arrancar por diferentes fallosm que salen en el display. Sospecho que la centralita habrá que reprogramarla o pasarla por algun OBD para discernir fallos reales de fallos ocasionados cuando se inundó.

Lucho para que no vaya a desguace, porque el poco tiempo que lo disfrutamos nos robó el corazon y porque me parece una tremenda injusticia que nos den 4 chavos por un coche que a valor mercado vale mucho más. . ¿Me recomendais algun taller donde pueda llevarlo?

Gracias. 



#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 noviembre 2024 - 20:49:29

Buenas.

Me presento, aunque ya lo hice en la zona de presentaciones. 

Me llamo Mario y me compré un precioso CR-Z blanco como segundo coche a mediados/finales de septiembre de éste año. Tiene 167.000 km

Vivo en Algemesí y si bien nos afectó la riada, no fue tanto por suerte cómo en la zona cero.
No tengo que lamentar perdias familiares, por fortuna. 

Aún así nuestro pequeño CR-Z se anegó de agua a la altura por encima de los asientos.
Lo tengo en la calle y le he desmontado asientos, tapiceria, le he revisado motor y en su interior está seco, el sistema IMA tenia 3 dedos de barro por encima y estaba Inundado, los frenos bloqueados, le limpié todos los conectores que encontré en el habitáculo con alcohol isopropílico igualmente con la caja de fusibles y dejé secar dos dias antes de hacer nada. 
He encontrado fusibles fundidos del sistema IMA, el motor gira pero no quiere arrancar por diferentes fallosm que salen en el display. Sospecho que la centralita habrá que reprogramarla o pasarla por algun OBD para discernir fallos reales de fallos ocasionados cuando se inundó.

Lucho para que no vaya a desguace, porque el poco tiempo que lo disfrutamos nos robó el corazon y porque me parece una tremenda injusticia que nos den 4 chavos por un coche que a valor mercado vale mucho más. . ¿Me recomendais algun taller donde pueda llevarlo?

Gracias. 

En tu caso yo buscaría un taller especializado en híbridos y eléctricos, los IMA si mal no recuerdo no arrancan si está la batería KO (o en corto algo de la electrónica)

Aunque haya que llevarlo en grúa a fuera de Valencia es probable que te compense



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 noviembre 2024 - 12:21:49

 ¿Me recomendais algun taller donde pueda llevarlo?

 

Lo siento mucho, es una lástima comprarse un coche tan chulo en septiembre y que te haya sucedido eso. En relación a tu pregunta, ayer leí este artículo, que me pareció interesante

 

Aluvión de llamadas a talleres colindantes a la DANA, pero que temen responsabilidades futuras de reparar un coche "tocado para siempre"

 

María José Lladró, secretaria técnica de Fevauto, alerta de la quimera en que se ha convertido encontrar un taller con espacio, tiempo, disponibilidad y, sobre todo, que no tema que, pese a reparar el vehículo, pueda estar condenado a más problemas por la gravedad de sus daños.

 

Más de dos semanas después del paso de la DANA por la provincia de Valencia, decenas de miles de vehículos han pasado de estar devastados en unas calles anegadas de fango a amontonarse unos encima de otros en zonas dispuestas para ello. Sin embargo, entre todo ese desastre, algunos afortunados han logrado arrancar de nuevo sus coches a pesar de haber sido golpeados por las inundaciones. Una 'suerte' que, no obstante, se está encontrando con otro problema. Y es que, según informa Levante-EMV, la dificultad para poder revisar o reparar aquellos daños que, por el efecto del agua, pueden tener esos vehículos, a día de hoy, representa una odisea.

 

Según explica María José Lladró, secretaria técnica de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto), sus establecimientos fuera de las zonas golpeadas -donde, según sus datos, se han visto afectados 246 negocios, 40 de ellos, arrasados- están "recibiendo entre un 15% y un 20% más de llamadas pidiendo una reparación".

Sin embargo, esas peticiones -en un contexto en el que los gruistas reconocen a su asociación que el 95% de los vehículos pueden acabar siendo siniestro total al ser, además, muchos de ellos coches de edad avanzada- "muchos talleres no quieren aceptarlas". Consideran que, "aunque te digan que se puede arreglar, ese coche va a estar tocado para siempre". No en vano, argumenta Lladró, el agua puede haber afectado en mayor o menor medida a partes del mismo como los sistemas eléctricos o el de combustión y la "realidad es que van a seguir dando problemas y, cuando pase, nos van a pedir la responsabilidad a los talleres".

 

Pero este no es el único inconveniente para llevar a cabo estas remodelaciones. Otro de esos problemas, señala la responsable de Fevauto, está en el propio espacio y demanda que ya tienen de por sí estos negocios. "En un taller de barrio, que tiene espacio para dos o tres vehículos, dónde lo guardas", se pregunta Lladró, que añade que la mayoría de ellos -dentro de un sector en el que se necesitan más mecánicos- "ya tenían suficiente faena y, si les llega este trabajo extra, pues lo normal es que no te puedan ayudar". "No dan abasto porque estas reparaciones requieren desmontar, secar, limpiar... son muy costosas" -enfatiza- tanto en tiempo como en dinero.

 

A eso se suma un peritaje que, en muchos casos, va a tardar semanas y semanas. "El perito quizás no va a pasar hasta dentro de cuatro meses y, si no hay sitio donde guardarlo, pues tienes que rechazarlos aunque sea trabajo que perdemos", insiste la secretaria técnica, que aún así reconoce que hay talleres que están "acogiendo" esos vehículos. Por eso, para todos aquellos que tengan coches afectados, pero que todavía funcionan, llama a tener "paciencia", porque esa reparación requerirá "tiempo" para poder llevarse a cabo.

 

"Hay gente que ha arrancado el vehículo y que lo va a usar hasta que se fastidie; el resto deben buscar esos talleres que sí que hagan estas reparaciones", sugiere Lladró, quien también pide seguir las indicaciones de los establecimientos para "hacer que si un coche esté afectado no sufra más", unas recomendaciones que "pueden variar" dependiendo de cada vehículo y sus características.

 

Fuente: https://www.infotall...2000005507.html

 

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos