
Honda Civic Hybrid Sport 2024
#1
Escrito 01 noviembre 2024 - 16:52:58
Tenía un BMW 430i grancoupe de 2017 comprado nuevo le hize 127000 km con 252cv y bastantes extras me costó con descuento 51800 y lo vendí y me compré el Honda civic Híbrido Sport nuevo en 5 meses ya llevo 15500 km va bastante bien pero echo en falta alguna vez la potencia del bmw y el paso por curva a veces me arrepiento de haber vendido el bmw
#2
Escrito 01 noviembre 2024 - 18:19:43
#3
Escrito 02 noviembre 2024 - 15:31:29
#4
Escrito 04 noviembre 2024 - 18:34:47
#5
Escrito 04 noviembre 2024 - 21:04:38
Por otro lado esta tecnología es nueva en Honda y no tenemos aun feedback de ella.
#6
Escrito 05 noviembre 2024 - 10:24:37
Buenos días necesito apoyo
Tenía un BMW 430i grancoupe de 2017 comprado nuevo le hize 127000 km con 252cv y bastantes extras me costó con descuento 51800 y lo vendí y me compré el Honda civic Híbrido Sport nuevo en 5 meses ya llevo 15500 km va bastante bien pero echo en falta alguna vez la potencia del bmw y el paso por curva a veces me arrepiento de haber vendido el bmw
Tenías un cochazo inmenso, amigo.
A años luz de un Civic Híbrido.
¿Cómo estuviste para hacer ese cambio?
#7
Escrito 05 noviembre 2024 - 15:59:15
Eso te va a pasar con cualquier híbrido. A estos coches donde realmente se les saca partido en consumo es en recorridos urbanos o interurbanos.
Por otro lado esta tecnología es nueva en Honda y no tenemos aun feedback de ella.
El 90%de la conducción es interurbano e urbano y 4 viajes y muchos viajes son carreteras de 90 km h
#8
Escrito 06 noviembre 2024 - 23:45:02
Entonces quizá sí te compense un híbrido aunque yo sigo creyendo que se cargaron los diésel flagrantemente porque sigo pensando que los de última generación eran muy eficientes. Un Civic X 1.6 IDTEC me parece un cochazo aunque haya que cambiarle aceite cada 5.000km al menos no daba otros problemas. Y era un Euro6.El 90%de la conducción es interurbano e urbano y 4 viajes y muchos viajes son carreteras de 90 km h
#9
Escrito 08 noviembre 2024 - 16:59:06
#10
Escrito 08 noviembre 2024 - 21:10:55
Me sorprende que el compañero MANARELLO, por un lado diga que tenía un coche de 252 cv y que andaba más que uno de 184 cv. La pregunta se contesta sola. Cada uno tiene unas pretensiones y, antes de comprar, hay que saberlas. Por otro lado, decir que dentro de diez años, su coche tendrá 300.000 kms. y que tendrá que cambiar la batería, en fin.
#11
Escrito 09 noviembre 2024 - 19:11:35
Ya ves, ¿eso es un 6L de BMW no?Tenías un cochazo inmenso, amigo.
A años luz de un Civic Híbrido.
¿Cómo estuviste para hacer ese cambio?

Carraco
#12
Escrito 10 noviembre 2024 - 00:57:56
Ya ves, ¿eso es un 6L de BMW no?
Carraco
4 cilindros turbo.
#13
Escrito 10 noviembre 2024 - 08:56:30
Entonces quizá sí te compense un híbrido aunque yo sigo creyendo que se cargaron los diésel flagrantemente porque sigo pensando que los de última generación eran muy eficientes. Un Civic X 1.6 IDTEC me parece un cochazo aunque haya que cambiarle aceite cada 5.000km al menos no daba otros problemas. Y era un Euro6.
Los diesel euro6 son un desastre en fiabilidad en términos generales. Como no se usen adecuadamente, en tramos largos... Hay historias terroríficas incluso con el 1.6 i-dtec, aunque este quizá el que menos.
Sistemas adblue fallando cada poco y reparaciones de 1.200€ el día a día... Fap, egr, inyectores... Y no hablo de oídas, clientes de mi antiguo negocio (talleres básicamente).
Yo tuve un 9 civic 2.2 idtec comprado nuevo muy buen motor
Esas generaciones, sobre todo la anterior 2.2 i-ctdi muy buen resultado.
Habría que hacer cuentas de consumos y mantenimiento del BMW y del híbrido, pero veo la cuenta a favor del híbrido claramente en esos 300.000 km. Esos motores de BMW hay cosas típicas que fallan o se desgastan muy caras frente al híbrido. Pero como bien han dicho... Nueva tecnología, hay que ir descubriéndola.
La batería perderá capacidad, pero seguirá ahí. La opción será la actual, reparar celdas por mucho menos dinero que una nueva.
Editado por BlackFox, 10 noviembre 2024 - 08:58:53.
#14
Escrito 10 noviembre 2024 - 14:28:45
El Honda vale para todo va muy bien en ciudad y va bien carretera y consume poco
#15
Escrito 10 noviembre 2024 - 16:06:46
Y en esa lista faltan cositas jaja cositas que hacen que a comparación el Civic salga barato, incluso pensando en 9.000€ de batería a los 300.000 km.
Falta la EGR refrigerada, faltan los tacos del eje diferencial trasero, falta un bimasa, faltan unos tacos delanteros entre otras, que no suelen llegar a los 300.000 km junto. A las cosas ya dichas. Que el civic no se debería tocar cadena, ni egr refrigerada por riesgo de incendio, ni bimasa etc.
Pero sí, como coche, ese bmw es un gran coche, pero visitarías taller y dejarías un buen montante de dinero. El Civic es más para todo pidiendo menos. Lógicamente, le faltan 70 cv y la tracción trasera que en ciertos momentos se nota una diferencia de comportamiento.
Editado por BlackFox, 10 noviembre 2024 - 16:08:40.
#16
Escrito 10 noviembre 2024 - 21:27:05
#17
Escrito 10 noviembre 2024 - 22:14:53
¿Estamos hablando de costes entre los dos coches al citar el coste de la batería, frente a los gastos del BMW o estamos hablando de la situación económica personal de una persona en la cual no debemos asomar el hocico?
#18
Escrito 10 noviembre 2024 - 22:19:47
Que opináis del tema batería del civic Híbrido yo hago basttes km y en 10 años me pongo en 300000 km la batería cambiarla vale 9000 e me parece una pasada y si luego en lugar de 184 cv me quedo con 143 cv atmosférico no me mola nada perder prestaciones
Eso no debería pasar porque el motor atmosférico de 143 cv se utiliza para cargar batería y ciertos momentos puntuales, por lo tanto, el sistema debería seguir teniendo los 184 cv, solo que utilizará mucho más a menudo el motor de 143 cv para cargar la batería, ¿no?
#19
Escrito 10 noviembre 2024 - 22:21:00
Exacto
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