
Consulta Civic 8 Resty 1.4 y 1.4 Gen 9
#1
Escrito 02 noviembre 2024 - 12:23:31
Una consulta sencilla amigos, ambos motores, 1.4 vtec 100cv, son básicamente los mismos en ambas generaciones?
Otra cosilla, tengo a tiro dos unidades de ambas generaciones que tienen buena pinta. La del Gen8 2011 un poco más barata que el 9 de 2012.
Ninguna ha dado problemas, verdad? Casi que me gusta más el 9, pero también imagino que será más difícil el tema de piezas y tal al haberse vendido menos.
Busco 1.4 por tema consumo, es coche para trayecto corto. Ya tengo el Accord para darle más zapatilla.
Muchas gracias.
#2
Escrito 02 noviembre 2024 - 14:20:04
#3
Escrito 02 noviembre 2024 - 16:35:38
Gracias!!
Aún así, qué precios...
#4
Escrito 04 noviembre 2024 - 21:02:14
#5
Escrito 05 noviembre 2024 - 15:05:13
Es el mismo 1.4 que montaba también el jazz, ¿no?
Si es para usarlo en zonas llanas, lo veo suficiente. El problema va a ser si tiene que subir cuestas de autovía. Ahí se le va a venir abajo.
#6
Escrito 06 noviembre 2024 - 11:47:43
Gracias por la respuesta! Por lo que he visto la gente lo tiene en 6, incluso menos, me equivoco?
Gracias!!
Aún así, qué precios...
Buenas! (En mi caso tengo el gen 9 1.6 idtec, así que no es información personal pero si he leído bastante o de gente en el grupo del 9 con el 1.4, que hay más usuarios de la que me pensaba)
Te diría que son exactamente el mismo motor(L13z1) y misma caja (con mismos desarrollos)
En teoría, el del 8gen "corre" un pelín más y consume algo más (sobretodo en ciudad, ya que el 9 lleva StartStop). Pero vamos, poco se notará de uno al otro.
Consumos, si te diría que son muy buenos para ser gasolina por lo que comentan.
Ahora, lo usaría para ir a velocidades legales, no digo que no pueda ir a más de 120 jaja, pero no está pensado para eso. El coche aunque lleve sexta son marchas cortas, en cuanto pases un poco de 130km/h reales ya vas a 4.000rpm.
De 2012, los 1.8 leí que tenían un problema de consumo de aceite, creo que sólo afecta a los 1.8 pero echa un ojo no pase lo mismo a los 1.4.
El 9, lógicamente lleva un equipamiento más moderno, seguro... Aunque depende de que acabado les pilles y a mi me parece que el 8 tiene mejores acabados y detalles.
En tema de piezas, no te preocupes que para el 9 hay recambios de sobra. Ahora, si quieres ocuparte tú de las cosas o hacerles pequeñas modificaciones... El 8 mucho mejor.
Por último, este motor Honda recomienda 0w20 full saps (acea a5/b5).
Si usas un 0w20, al haber menos fricción interna y menor resistencia... el coche consumirá menos y se moverá algo mejor. Sobretodo ayudará en el arranque hasta que coja temperatura el motor. Usa 0w20 más so encima dices que es oara trayectos cortos.
Nada de usar 5w30, o peor 5w40, porque lo diga el mecánico cuñado que va a ser peor para todo (excepto consumo de aceite)
#7
Escrito 06 noviembre 2024 - 22:35:12
Buenas! (En mi caso tengo el gen 9 1.6 idtec, así que no es información personal pero si he leído bastante o de gente en el grupo del 9 con el 1.4, que hay más usuarios de la que me pensaba)
Te diría que son exactamente el mismo motor(L13z1) y misma caja (con mismos desarrollos)
En teoría, el del 8gen "corre" un pelín más y consume algo más (sobretodo en ciudad, ya que el 9 lleva StartStop). Pero vamos, poco se notará de uno al otro.
Consumos, si te diría que son muy buenos para ser gasolina por lo que comentan.
Ahora, lo usaría para ir a velocidades legales, no digo que no pueda ir a más de 120 jaja, pero no está pensado para eso. El coche aunque lleve sexta son marchas cortas, en cuanto pases un poco de 130km/h reales ya vas a 4.000rpm.
De 2012, los 1.8 leí que tenían un problema de consumo de aceite, creo que sólo afecta a los 1.8 pero echa un ojo no pase lo mismo a los 1.4.
El 9, lógicamente lleva un equipamiento más moderno, seguro... Aunque depende de que acabado les pilles y a mi me parece que el 8 tiene mejores acabados y detalles.
En tema de piezas, no te preocupes que para el 9 hay recambios de sobra. Ahora, si quieres ocuparte tú de las cosas o hacerles pequeñas modificaciones... El 8 mucho mejor.
Por último, este motor Honda recomienda 0w20 full saps (acea a5/b5).
Si usas un 0w20, al haber menos fricción interna y menor resistencia... el coche consumirá menos y se moverá algo mejor. Sobretodo ayudará en el arranque hasta que coja temperatura el motor. Usa 0w20 más so encima dices que es oara trayectos cortos.
Nada de usar 5w30, o peor 5w40, porque lo diga el mecánico cuñado que va a ser peor para todo (excepto consumo de aceite)
J@$~#R qué buena información, mil gracias. Una consulta, si compras una unidad que haya llevado 5w30 y pasas a 0w20 puede ser problemático?
Gracias
#8
Escrito 06 noviembre 2024 - 22:38:33
Sólo decir que en mi conce utilizan el 0W20 para los motores gasolina más modernos. Pero en el caso del Civic, me ponen 5W30
#9
Escrito 06 noviembre 2024 - 22:43:40
J@$~#R qué buena información, mil gracias. Una consulta, si compras una unidad que haya llevado 5w30 y pasas a 0w20 puede ser problemático?
Gracias
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