Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El nuevo motor de carreras de Honda se probó con éxito en el circuito de Suzuka


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.737 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 noviembre 2024 - 23:22:33

・El nuevo motor de carreras de HRC se ha probado con éxito en el circuito de Suzuka de Honda.

・Basado en el motor de producción del Civic Type R, el motor multivariante puede cumplir con diferentes disciplinas del automovilismo, mientras apunta a un bajo costo.

・El Spec D probado en Suzuka tiene como objetivo extraer 600 caballos de potencia.

 

Honda Racing Corporation (HRC), ha desarrollado el nuevo motor de competición HRC-K20C basado en el motor del Civic Type R. Este motor está diseñado para atender a varias disciplinas del automovilismo, que van desde las clases de 300 caballos de potencia hasta 600 caballos de potencia, con el objetivo de minimizar costes.

 

El 7 de noviembre, el motor se probó con éxito en el circuito de Suzuka, montado sobre un chasis Super Fórmula SF19.

El HRC-K20C es un motor específico para pista, basado en el motor VTEC TURBO K20C de 2.0L utilizado en el mundialmente aclamado Civic Type R. El nuevo motor de carreras está diseñado para resistir largas carreras de velocidad en circuito. El motor se ha desarrollado teniendo en cuenta cuatro variantes, desde la Spec A con 300 caballos de potencia y hasta la Spec D con 600 caballos de potencia.

 

La Especificación B ya está montada en el Acura Integra Type S DE5 en América del Norte, con cinco unidades participando en la clase TCX del certamen de turismos TC America. También compitió en Pikes Peak International Hill Climb en junio de 2024. El bloque de cilindros se refuerza mediante un proceso de fundición especial, basado en un bloque producido en masa y fabricado en la planta de motores Anna en Ohio, EE. UU. La mayoría de los componentes, excepto los pistones reforzados, las bielas, inyectores, los pernos de alta resistencia, cárter tabicado y los cilindros reforzados antes mencionados, son los mismos que los del motor K20C producido en serie.

 

El motor probado en el circuito de Suzuka era la Spec D, capaz de desarrollar alrededor de 600 caballos de potencia. Utiliza piezas de motor producidas en masa al tiempo que refuerza las áreas necesarias para un alto rendimiento y está diseñado para trabajar con cárter seco y para montarse en monoplazas como el Super Fórmula SF19.

 

El HRC-K20C, capaz de adaptarse a varias categorías del automovilismo, es un motor específico para carreras que equilibra un alto potencial y un bajo costo. HRC está explorando la posibilidad de realizar ventas externas.

 

Fuente: https://honda.racing...-suzuka-circuit

 

 

 

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 noviembre 2024 - 11:05:34

¡600 ponys al K20C que llevo en el TupeR! :susto:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos