Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

1.6 120cv Bateria k.o?

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.047 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 noviembre 2024 - 21:24:20

Buenas. Hoy al arrancar el coche,se encendio el aviso de star-stop no disponible con el de la bateria. Os pongo imagen.
He medido la bateria y sin arrancar pone entre 12.5 y 12.4 ,arranco y sube un pelin a 12.6, si enciendo las luces,marca 14.4
Es la bateria que esta en las ultimas? Arranca perfecto,lo movi 90 kms y tanto a la ida como a la vuelta,se mantuvo todo el tiempo el chivato encendido.Me temo que en cualquier momento,de repente no arranque. La bateria original duro 4 años y poco,esta tiene algo mas de 6 y medio. Es una varta E39.
La carga de la bateria,indica que esta en las ultimas?
Gracias por contestar.
Archivo adjunto  20241109_134639.jpg   93,87KB   2 descargas
Archivo adjunto  20241109_205641.jpg   20,71KB   2 descargasArchivo adjunto  20241109_205752.jpg   19,42KB   2 descargas

Editado por Sardo, 09 noviembre 2024 - 21:26:28.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.705 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 noviembre 2024 - 22:30:34

Con 6,5 años, muy probable que sea la batería. Tengo un amigo con uno como el tuyo. Y, en su caso, cuando le pasó lo que comentas, era la batería.

Para saber a ciencia cierta el estado de la batería, es más indicado hacer un test con un analizador / comprobador de baterías. Ahora los hay a precio muy accesible y es interesante tenerlo.

https://es.aliexpres...rch|query_from:

#3 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.047 mensajes

Escrito 09 noviembre 2024 - 22:39:51

Con 6,5 años, muy probable que sea la batería. Tengo un amigo con uno como el tuyo. Y, en su caso, cuando le pasó lo que comentas, era la batería.
Para saber a ciencia cierta el estado de la batería, es más indicado hacer un test con un analizador / comprobador de baterías. Ahora los hay a precio muy accesible y es interesante tenerlo.

https://es.aliexpres...rch|query_from:

Muchisimas gracias,es lo que creo, que la bateria ya lo dió todo con sus 6 y pico de años,yo creo que ha salido hasta buena.
Gracias compañero por el enlace(como siempre),yo lo medi con uno de mechero...
Me hare con uno de esos.
Saludos.

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.399 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2024 - 09:03:50

En taller hay un aparatos para no solo ver voltaje, si no, amperios, potencia de arranque, continuidad etc. Y te dice en que estado está en porcentaje. 

Puedes ir a tu taller y que te hagan ese test. Si tiene la máquina.  Pero con esos años... Va fina. 

#5 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.047 mensajes

Escrito 11 noviembre 2024 - 00:43:01

He comprado este comprobador de baterias
https://a.aliexpress.com/_EyDAASz
Por si alguno le interesa. 16,88€ en Ali, ahora con el dto del 11 de 11.
Saludos.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.399 mensajes

Escrito 11 noviembre 2024 - 07:36:42

Pues con eso vas a saber el estado real.

#7 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.705 mensajes

Escrito 11 noviembre 2024 - 22:35:04

Buen precio y creo que te hará el servicio perfectamente. Pero para un uso enfocado a nivel de usuario, seguro que es suficiente.

Las virguerías como las que tiene Yuasa, son ya orientadas a talleres. Herramientas profesionales enfocadas a obtener una rentabilidad económica, no un uso esporádico o aficionado

https://www.yuasa.es...tem-tester.html

#8 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.047 mensajes

Escrito 11 noviembre 2024 - 22:48:55

Buen precio y creo que te hará el servicio perfectamente. Pero para un uso enfocado a nivel de usuario, seguro que es suficiente.
Las virguerías como las que tiene Yuasa, son ya orientadas a talleres. Herramientas profesionales enfocadas a obtener una rentabilidad económica, no un uso esporádico o aficionado
https://www.yuasa.es...tem-tester.html

Si,ese de yuasa es la caña,sera mas bien para uso profesional,con lo que cuesta,te compras 3 baterias,jeje.
Cuando tenga este chinorris barato,comentare el resultado (si no muere antes la bateria).
Saludos y gracias.

#9 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.705 mensajes

Escrito 11 noviembre 2024 - 22:50:44

Sí, coméntanos qué tal la experiencia y qué valores te arroja. Que es un tema interesante.

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.399 mensajes

Escrito 12 noviembre 2024 - 16:08:39

Yo tengo uno parecido, van genial. No son tan precisos como los de marca top, pero para las comprobaciones que hacemos van sobrados. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos