Para información del foro, he recibido este correo de Honda, mi coche es un HR-V e:HEV (2022):
ACTUALIZACIÓN DE PRODUCTO
Sensación anormal en el pedal de freno
Apreciado xxxxxxxxxxxx
Contactamos con usted como propietario del Honda HR-V identificado con el número de bastidor NNNNNNNNNNNN. Honda le pone en conocimiento de una actualización de producto relacionada con el simulador de funcionamiento de los frenos.
Este tipo de simulador es un elemento que equipa su vehículo que se emplea para determinar la presión que usted aplica en el pedal de freno y la transforma en una señal eléctrica a fin de que la unidad de control active la frenada.
¿Cuál es el problema?
Como parte de las actividades de supervisión continua de la calidad llevadas a cabo por parte de Honda, hemos detectado que puede haber un defecto en ciertas unidades que provoque un fallo de funcionamiento en el sistema de servofreno eléctrico del vehículo.
En aquellos vehículos afectados, el fallo podría causar que la señal de salida del sensor de presión esté fuera de los parámetros normales y que, además de que se encienda una luz de advertencia, se active un modo a prueba de fallos que mantiene la eficacia de frenado. Como resultado, el recorrido y la fuerza requerida para operar el pedal de freno podrían cambiar. La causa de este fallo está relacionada con el simulador de funcionamiento de los frenos, que forma parte del sistema de servofreno.
Queremos hacer hincapié en que no se trata de un defecto de seguridad y que el modo a prueba de fallos que se activaría para responder a la aparición del problema cumple los reglamentos sobre la distancia de frenado, por lo que garantiza que el vehículo se pueda detener de forma segura. Esperamos que esto lo tranquilice acerca de la seguridad de su vehículo Honda en caso de que se produzca este problema.
INFORMACIÓN PERTINENTE
Honda se encuentra actualmente en el proceso de adquisición de las piezas para poder sustituir el simulador de funcionamiento de los frenos en todos los vehículos afectados a la mayor brevedad posible.
Una vez que las piezas estén disponibles, recibirá una carta por correo postal en la que se le notificará que su vehículo está listo para su reparación, esta operación se realizará SIN COSTO PARA USTED.
Sabemos que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a elegir su vehículo Honda y queremos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que le pueda causar esta campaña de actualización del producto. Le aseguramos que su tranquilidad es nuestra prioridad y le agradecemos de antemano su colaboración.
Aprovechando la ocasión, le saluda atentamente
Customer Service.
Honda Motor Europe Limited
España