Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los pasos de cebra y la involución humana

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 264 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 November 2024 - 22:36:10

Hace tiempo que creo que la estupidez humana no tiene límites, y cada día que pasa me convezco más. Es posible que haya alguien que no le gusten mis calificativos, pero para mi, que paso todo el día en la carretera la situación se está volviendo cada vez más surrealista.

Hoy en concreto hablo de los pasos de cebra, esos lugares donde el peatón tiene derecho incluso a montar una tienda de campaña para hacer noche y terminar de cruzar al día siguiente. Hoy iba con la Crafter del trabajo en ciudad (la misma en la que el subnormal del patinete casi me atropella la Crafter) a no más de 20 kilómetros hora cuando he observado a dos chicas (una de ellas con un carrito de bebé) rakarakaraka que te raka caminando en mi misma dirección (es decir de espaldas a mi), y tenía un paso de cebra a unos 5 metros, entonces digo, "a que cruzan la calle" así que cuando he llegado al paso de cebra he parado, ellas seguían caminando y cuando han llegado al paso de cebra han metido el carrito del bebé en el paso de cebra todavía dándome la espalda y rakarakaraka que te raka, entonces se han metido en el paso de cebra todavía mirándose entre si y claro, entonces la que iba a la derecha al girar ha vuelto la cara hacía mi y me ha visto (esto ya con el carrito del bebé y las susodichas dentro del paso de cebra) y sorprendida y con cara de susto le ha agarrado del brazo a la que llevaba el carrito del bebé (yo llevaba detenido un rato ya) y han continuado la marcha. Yo tenía una sonrisa en la cara de "serán subnorm@les" y entonces la que empujaba el carrito de bebé, gesticulando como una histérica y cuando ha pasado junto a mi ventanilla me ha dicho "esto es un paso de cebra" a lo que le he contestado sin poder quitar la cara que tenía "hay que mirar un poquito", y vuelve a repetir "que esto es un paso de cebra" a lo que le he contestado "sí, cierto, pero si yo vengo despistado por el motivo que sea me llevo al carrito del niño, es culpa mía pero me lo he cargado", tras lo cual he proseguido la marcha sin demasiadas esperanzas de que la dama hubiera entendido algo (creo que su acompañante en cambio sí).

Cuento esto, primero para desahogarme y que la gente que comparte una pasión común me de o me quite la razón si lo cree oportuno o que simplemente haga algún comentario al respecto. En los pasos de cebra los peatones tienen preferencia, sí, eso es indiscutible, igual que hay conductores que los ignoran, pero la actitud de ya muchos peatones en los pasos de cebra como digo se está volviendo insostenible y es una muestra más del nivel de civismo de la sociedad en general. ¿Cómo vamos a saber los conductores que tenemos que parar en un paso de cebra si no sabemos si va a cruzar alguien?¿tenemos que parar siempre que haya alguien en la acera a la altura del paso de peatones? en el caso de esta calle todavía estaría parado por lo concurrida que es aunque es posible que nadie hubiera utilizado todavía el paso de cebra... porque se de la estupidez humana, pero ¡que me podía haber llevado por delante un carrito de bebé!

En fin, ya me he desahogado.

Editado por Arik, 18 November 2024 - 22:39:18.

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,703 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 November 2024 - 00:05:12

Bueno, yo no hace tanto tenía el verde para mí y lo mismo, una mujer con carrito lo metió entero en el paso de peatones con su semáforo rojo sin mirar, por suerte eran 2 carriles y lo metió por el lado contrario al mío, sino me lo cargo.

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos