Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los pasos de cebra y la involución humana

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 18 noviembre 2024 - 22:36:10

Hace tiempo que creo que la estupidez humana no tiene límites, y cada día que pasa me convezco más. Es posible que haya alguien que no le gusten mis calificativos, pero para mi, que paso todo el día en la carretera la situación se está volviendo cada vez más surrealista.

Hoy en concreto hablo de los pasos de cebra, esos lugares donde el peatón tiene derecho incluso a montar una tienda de campaña para hacer noche y terminar de cruzar al día siguiente. Hoy iba con la Crafter del trabajo en ciudad (la misma en la que el subnormal del patinete casi me atropella la Crafter) a no más de 20 kilómetros hora cuando he observado a dos chicas (una de ellas con un carrito de bebé) rakarakaraka que te raka caminando en mi misma dirección (es decir de espaldas a mi), y tenía un paso de cebra a unos 5 metros, entonces digo, "a que cruzan la calle" así que cuando he llegado al paso de cebra he parado, ellas seguían caminando y cuando han llegado al paso de cebra han metido el carrito del bebé en el paso de cebra todavía dándome la espalda y rakarakaraka que te raka, entonces se han metido en el paso de cebra todavía mirándose entre si y claro, entonces la que iba a la derecha al girar ha vuelto la cara hacía mi y me ha visto (esto ya con el carrito del bebé y las susodichas dentro del paso de cebra) y sorprendida y con cara de susto le ha agarrado del brazo a la que llevaba el carrito del bebé (yo llevaba detenido un rato ya) y han continuado la marcha. Yo tenía una sonrisa en la cara de "serán subnorm@les" y entonces la que empujaba el carrito de bebé, gesticulando como una histérica y cuando ha pasado junto a mi ventanilla me ha dicho "esto es un paso de cebra" a lo que le he contestado sin poder quitar la cara que tenía "hay que mirar un poquito", y vuelve a repetir "que esto es un paso de cebra" a lo que le he contestado "sí, cierto, pero si yo vengo despistado por el motivo que sea me llevo al carrito del niño, es culpa mía pero me lo he cargado", tras lo cual he proseguido la marcha sin demasiadas esperanzas de que la dama hubiera entendido algo (creo que su acompañante en cambio sí).

Cuento esto, primero para desahogarme y que la gente que comparte una pasión común me de o me quite la razón si lo cree oportuno o que simplemente haga algún comentario al respecto. En los pasos de cebra los peatones tienen preferencia, sí, eso es indiscutible, igual que hay conductores que los ignoran, pero la actitud de ya muchos peatones en los pasos de cebra como digo se está volviendo insostenible y es una muestra más del nivel de civismo de la sociedad en general. ¿Cómo vamos a saber los conductores que tenemos que parar en un paso de cebra si no sabemos si va a cruzar alguien?¿tenemos que parar siempre que haya alguien en la acera a la altura del paso de peatones? en el caso de esta calle todavía estaría parado por lo concurrida que es aunque es posible que nadie hubiera utilizado todavía el paso de cebra... porque se de la estupidez humana, pero ¡que me podía haber llevado por delante un carrito de bebé!

En fin, ya me he desahogado.

Editado por Arik, 18 noviembre 2024 - 22:39:18.

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 noviembre 2024 - 00:05:12

Bueno, yo no hace tanto tenía el verde para mí y lo mismo, una mujer con carrito lo metió entero en el paso de peatones con su semáforo rojo sin mirar, por suerte eran 2 carriles y lo metió por el lado contrario al mío, sino me lo cargo.

#3 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 noviembre 2024 - 12:13:05

Realmente la norma dice que el paso de cebra hay que transitarlo con la mayor celeridad posible pero la celeridad es variable en función del individuo y del agente de la autoridad que por alineación planetaria esté mirando y pueda llegar a reprender al peatón por cruzarlo cual reptil o gasterópodo

#4 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 19 noviembre 2024 - 13:08:29

Celeridad sí, pero la justa   ;)

¿No os habéis encontrado nunca con  la situación de llagar a un paso de cebra donde no hay nadie ni pasando ni esperando y de repente aparece un corredor de 1.500 que venía mangado por la acera, gira 90º y sin mirar ni bajar el ritmo atraviesa el paso delante de vosotros?

El caso es aún más crítico en vías con doble sentido de circulación y mediana central con vegetación cuando el corredor aparece de repente por la izquierda detrás de un seto y sigue corriendo cruzando el paso

#5 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 622 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 noviembre 2024 - 13:35:43

A mí me ha pasado al contrario, yo soy corredor y siempre bajo el ritmo antes de un paso de cebra por si acaso, y en varias ocasiones he tenido que parar yo porque el conductor del coche no ha parado, en esto de los pasos de peatones hay para todo.

Editado por ralyto, 19 noviembre 2024 - 13:36:26.

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 noviembre 2024 - 15:39:52

Celeridad sí, pero la justa   ;)

¿No os habéis encontrado nunca con  la situación de llagar a un paso de cebra donde no hay nadie ni pasando ni esperando y de repente aparece un corredor de 1.500 que venía mangado por la acera, gira 90º y sin mirar ni bajar el ritmo atraviesa el paso delante de vosotros?

El caso es aún más crítico en vías con doble sentido de circulación y mediana central con vegetación cuando el corredor aparece de repente por la izquierda detrás de un seto y sigue corriendo cruzando el paso

cienes y cienes de veces

#7 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 19 noviembre 2024 - 18:04:47

Al final lo que hay es gente despistada que se da cuenta y pide disculpas y otra gente subnormal jajaja en ambos lados de la moneda te los encuentras

Editado por JuJo84, 19 noviembre 2024 - 18:05:29.

#8 victorhrv2016

victorhrv2016

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 19 noviembre 2024 - 18:48:44

Lo que dice Troulo me paso a mi cuando era novato con el Honda y no conocía lo del asistente de frenada, resulta que iba tranquilamente por ciudad y al llegar a un paso de cebra… me pegó el coche una frenada automática que me dejó paralizado del susto y era un imbécil en bicicleta que iba por la acera a toda leche y dió un giro brusco para atravesar el paso de cebra subido en la bicicleta, por supuesto sin mirar si venían coches…creo que no llego a tener el asistente de frenada y me lo llevo por delante, pues aunque vayas atento esperas que pueda atravesar el paso un peatón (y a velocidad de peatón) y no una bicicleta a toda velocidad. Por cierto, con los patinetes más de lo mismo.

Cuando voy como peatón, personalmente siempre miro a ambos lados y si estoy yo sólo para cruzar y veo que sólo viene uno o dos coches, me quedo claramente parado y les hago señas para que pasen, pues me parece que así evito paradas innecesarias a los conductores.

También la gente debería tener en cuenta que el conductor puede ir despistado, o tener un fallo en los frenos, un deslumbramiento, etc… pero como decía Arik se lanzan al paso de peatones y les da igual, cuando en caso de accidente el más perjudicado va a ser el peatón…en fin, habrá que seguir teniendo paciencia.

#9 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 19 noviembre 2024 - 21:15:38

Es que si me permitís reducirlo a lo absurdo, esta actitud de los peatones es equivalente a que voy circulando con mi coche por una calle y me llevo por delante un peatón sin frenar a pesar de haberlo visto porque "tengo preferencia".

En fin...

#10 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 125 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 22 noviembre 2024 - 05:35:34

A mi el otro día llegando a casa iba por la carretera que cruza mi pueblo, por alli circulan muchos ciclistas y justo al final de la vía, antes de entrar a mi urbanización, hay un paso de peatones. Total que habia un ciclista esperando para cruzar. Yo obviamente no me paré puesto que los ciclistas, al menos tengo yo entendido, no tienen prioridad para cruzar por el mismo, a no ser que vayan a cruzar bajados de la bici. Total que me montó un pollo de la ostia.

Y si nos ponemos a hablar de los patinetes que te cruzan por el paso peatones pues lo mismo. Eso si que deberia regularse, hace una semana casi me llevo por delante a un subnormal con el patinete que iba en sentido contrario.

#11 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 23 noviembre 2024 - 21:17:55

Hace no mucho circulaba por ahí un video de unos ciclistas en una rotonda poniendo de vuelta y media a un conductor por no dejarles pasar, cuando los ciclistas entraron en la rotonda cuando el otro conductor ya estaba en la rotonda y de hecho había  un coche respetando el ceda el paso antes de que esta panda de subnormales entraran en la rotonda...

Nos estamos volviendo gilipoll@s...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos