Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Merece la pena un Civic Vlll en 2024 ?

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Sergio730G

Sergio730G

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda civic Vlll

Escrito 19 noviembre 2024 - 23:48:01

Buenas noches a todos, me encuentro en busca de mi primer coche y estaba pensando en un Civic, pero me encuentro indeciso sobre que versión comprar, gasolina o diésel.

El coche lo voy a usar tanto para ir al trabajo como para tramear un poco y viajes largos, digamos que un poco para todo y según he leído es un coche muy fiable, no me importaría reprogramarlo, de echo me gustaría ponerle algunas chuches aunque sea a futuro.

Podríais ayudarme a escoger correctamente alguna versión en concreto? la verdad me encanta el fn2 pero no puedo tener un 3 puertas, dentro de las opciones 5 puertas cual me recomendáis pensando a futuro?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo. :v:

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.780 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 noviembre 2024 - 00:34:05

Si no vas a hacer mas de 50km dia, gasolina.

#3 Margo

Margo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 25 noviembre 2024 - 10:40:05

Lo dicho, si no vas a hacer demasiado km pilla un gasolina. Aunque si quieres puedes pillar el gasolina, si es por puro gusto de escuchar el vtec.

Aun asi, el 2.2 diésel es un bicho que le puedes sacar los 180cv mas o menos, a lo mejor incluso un poco mas.

Des de mi propia experiencia que tengo el 2.2 diésel, puedo decir que va muy bien, coche muy fino y consumos pequeños para el tremendo motor que tienes debajo del capo. 

#4 Natsuya

Natsuya

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic type s 2007

Escrito 25 noviembre 2024 - 10:50:13

Yo lo compre este año un type s gasolina del 2007 y estoy contento

#5 Sergio730G

Sergio730G

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 26 noviembre 2024 - 00:15:06

Gracias a todos por vuestras respuestas, en principio no hare muchos kilómetros pero si que me gustaría que al pisarle me pegara al asiento....

se que no es un F1 pero dentro de las opciones me gustaría el que mas rapido sea, supongo que con la repro el diesel se come al gasolina, aunque perdiendo las sensaciones del vtec y su sonido...

Yo lo compre este año un type s gasolina del 2007 y estoy contento

Es un coche divertido, es que estoy indeciso pq el corazón me pide vtec pero la cabeza dice repro al diesel.

Gracias por tu respuesta, es mi primera vez en un foro y ya mismo me comprare uno, cuando lo tenga os avisare y agradeceré por vuestra ayuda. :choka:

#6 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.853 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 noviembre 2024 - 00:37:52

pero si que me gustaría que al pisarle me pegara al asiento....

Si buscas eso, no es tu coche, sinceramente. Tiene muchas virtudes, pero esa no es una de ellas.

#7 Margo

Margo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 26 noviembre 2024 - 08:24:53

Si buscas eso, no es tu coche, sinceramente. Tiene muchas virtudes, pero esa no es una de ellas.

Depende de cada persona.

En mi caso, es el coche del todo mi garaje con mas potencia.  (Opel Astra 1.7 cdti sport 125cv y un mercedes glc 300)  

Asi que podría decir que sí que corre, pero tampoco como para decir que te pega al asiento y que se te van a salir los pulmones del pecho.

Tiene potencia para un poco de todo, pero sin exagerar.

Yo diría que antes pruebe y a ver si le gusta. Si no puede buscar algún otro coche que si te pegue al asiento por ejemplo un Audi S3. Pero ni los consumos ni los precios tanto del vehículo como del seguro es la que es del civic.

Espero que se haya entendido mas o menos a lo que me quiero referir.

#8 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.853 mensajes

Escrito 26 noviembre 2024 - 08:49:56

Depende de cada persona.

En mi caso, es el coche del todo mi garaje con mas potencia. (Opel Astra 1.7 cdti sport 125cv y un mercedes glc 300)

Asi que podría decir que sí que corre, pero tampoco como para decir que te pega al asiento y que se te van a salir los pulmones del pecho.

Tiene potencia para un poco de todo, pero sin exagerar.

Yo diría que antes pruebe y a ver si le gusta. Si no puede buscar algún otro coche que si te pegue al asiento por ejemplo un Audi S3. Pero ni los consumos ni los precios tanto del vehículo como del seguro es la que es del civic.

Espero que se haya entendido mas o menos a lo que me quiero referir.

No, no depende de cada persona. Hay cosas que son mensurables con datos. Y esa es una de ellas.
Un Civic VIII no te va a pegar a ningún asiento porque no está pensado ni diseñado para ello.
Luego, cada uno se engaña como quiere.

#9 Margo

Margo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 26 noviembre 2024 - 11:35:17

No, no depende de cada persona. Hay cosas que son mensurables con datos. Y esa es una de ellas.
Un Civic VIII no te va a pegar a ningún asiento porque no está pensado ni diseñado para ello.
Luego, cada uno se engaña como quiere.

Esta claro. Mi intención es que vea por si mismo si le convence. 

Para algunos que vienen de coches de 75 cv para ellos esos 140cv son que te pegue al asiento. 

Cosa que en mi caso, no es que lo haga necesariamente.

Conclusión, que vaya a ver si le gusta el coche en tema de potencia.

#10 Sergio730G

Sergio730G

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 26 noviembre 2024 - 23:08:29

Esta claro. Mi intención es que vea por si mismo si le convence. 

Para algunos que vienen de coches de 75 cv para ellos esos 140cv son que te pegue al asiento. 

Cosa que en mi caso, no es que lo haga necesariamente.

Conclusión, que vaya a ver si le gusta el coche en tema de potencia.

Creo que se me ha mal interpretado, se que no tiene 1200 CV y que no hará el 0 a 100 en 0.000009 segundos, me refería que me gustaría saber si algunos sabéis si el diesel o el gasolina a la hora de pegarle un pisotón si se comporta bien, se que no será un cohete pero espero que sea almenos más divertido que un Ibiza sdi, porcierto he estado pensando y es posible que coja el diesel y le haga repro en CHS Racing. Si no también he estado mirando un alfa romeo 1.9 jtd y un Seat Toledo 1.9 TDI también y no sé por qué me sigue gustando más el honda, es como más coche, bueno gracias a todos por vuestra aportación y si sabéis algo de esos modelos también podéis mencionarlo aunque creo recordar el el CTDI del honda es superior a estos...

#11 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.853 mensajes

Escrito 27 noviembre 2024 - 00:09:22

Creo que se me ha mal interpretado, se que no tiene 1200 CV y que no hará el 0 a 100 en 0.000009 segundos, me refería que me gustaría saber si algunos sabéis si el diesel o el gasolina a la hora de pegarle un pisotón si se comporta bien, se que no será un cohete pero espero que sea almenos más divertido que un Ibiza sdi, porcierto he estado pensando y es posible que coja el diesel y le haga repro en CHS Racing. Si no también he estado mirando un alfa romeo 1.9 jtd y un Seat Toledo 1.9 TDI también y no sé por qué me sigue gustando más el honda, es como más coche, bueno gracias a todos por vuestra aportación y si sabéis algo de esos modelos también podéis mencionarlo aunque creo recordar el el CTDI del honda es superior a estos...

Hombre, más divertido que un Ibiza SDI claro que va a ser. Uno tiene 65 CV y el otro 140, que son más del doble. Y en chasis, no hay color. Pero eso es diferente a lo de "pegarte al asiento".

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.780 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 noviembre 2024 - 09:40:50

La diferencia de calidad entre un Honda y un Seat tema aparte, no se, pero hay un mundo, yo a la hora de comprar un coche que me pegue al asiento no está arriba del todo, hay que pensar también primero en que te entre por el ojo, luego cuántas veces quieres visitar el taller y ti te puedes permitir que el coche esté más tiempo averiado que circulando y ya luego mirar que motores tienen y cuál te puedes permitir.

#13 Margo

Margo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 27 noviembre 2024 - 12:31:15

Pues ya te digo. Yo tengo el diesel. Y si es verdad que lo puedes subir de caballos.

Pero mira bien, pq si lo que quieres es prestaciones : DIESEL.   Y si quieres emoción: gasolina.

Y ya luego es tema de gustos. Si te gusta mas el honda como se ve, pues ve a probar uno a ver si te gusta.

Cualquier duda me puedes preguntar.

#14 Tiriticardus

Tiriticardus

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 noviembre 2024 - 11:37:10

Buenas, todo lo que te han dicho es así. El diésel es lo más parecido a un gasolina que te puedes encontrar. De hecho cuenta la leyenda que el ingeniero que lo diseño (fue como un castigo) venía de motores atmosféricos, y lo diseño como si fuera un gasolina.

Yo le he hecho 250.000 km al mío y salvo cambios de aceite, filtros, neumáticos y anticongelante, no he tenido que hacerle nada más. 

Suerte con la compra

#15 Sergio730G

Sergio730G

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 30 noviembre 2024 - 19:38:46

Muchas gracias a todos, la verdad es que me gusta bastante y tiene pinta que cogeré el diesel aunque me gustaría probar antes el gasolina. Ya os comentare a todos como me va con el coche 

Editado por Sergio730G, 30 noviembre 2024 - 19:39:12.

#16 Sergio730G

Sergio730G

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 30 noviembre 2024 - 21:09:38

Porcierto, que tal los consumos de los diesel ? También si alguien puede comentarlo de los gasolina, pero sobre todo me importa el diesel. 

#17 Natsuya

Natsuya

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic type s 2007

Escrito 30 noviembre 2024 - 23:55:50

Yo hago trayectos muy cortos con el gasolina y esta sobre los 8 litros por ciudad y unos 6 o menos por autopista

#18 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 diciembre 2024 - 13:18:32

Si no vas a hacer mas de 50km día, gasolina.

Teniendo en cuenta la equiparación de impuestos de gasolina y gasoil a partir de enero y con el consumo del R18 yo subiría hasta 80km al día

Gracias a todos por vuestras respuestas, en principio no hare muchos kilómetros pero si que me gustaría que al pisarle me pegara al asiento....

se que no es un F1 pero dentro de las opciones me gustaría el que mas rapido sea, supongo que con la repro el diesel se come al gasolina, aunque perdiendo las sensaciones del vtec y su sonido...

Es un coche divertido, es que estoy indeciso pq el corazón me pide vtec pero la cabeza dice repro al diesel.

Gracias por tu respuesta, es mi primera vez en un foro y ya mismo me comprare uno, cuando lo tenga os avisare y agradeceré por vuestra ayuda. :choka:

El diesel tiene un mantenimiento más caro que el de gasolina y para moverse por ciudad sufre más todo el sistema de recirculación de gases y filtrado en el diesel.

Un buen amigo mécanico y hondero (que tiene un NSX entre otros y ha tenido varios i-ctdi) al que le pregunté porque estaba dudando en el FRV entre el ictdi y el 2.0 i-vtec y me dijo que si se va a mover solo por ciudad (con algún viaje esporádico) y va a hacer menos de 15000km al año que el gasolina, que el gasto de más en combustible está más que amortizado con el ahorro en los mantenimientos

#19 Sergio730G

Sergio730G

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 01 diciembre 2024 - 14:56:41

En un vídeo sobre un type s, le pusieron glp que está bastante barato y además no era en mi opinión demasiado caro por mantener el coche unos años más de vida. Ya estoy dudando, cuando pruebe ambos os diré. 

#20 Margo

Margo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 01 diciembre 2024 - 15:36:15

Pues a mi consumos con el Diesel no están nada mal. Tengo una foto por el teléfono de cuando lo fui a comprar y a 140km/h hace unos consumos buenos 4,7 y podría bajar un poco mas si no estuviéramos probándolo adelantando a casi todo lo que había haha.

Pues unos consumos de entre 4 y 5 litros en autovía. En ciudad la cosa cambia y allí tampoco te podría decir ciertamente, pero son buenos consumos. 

En mi caso ya hago mas de 60 km diarios. 

Pero como te han dicho, si no vas a hacer muchos km mejor pilla un gasolina, y si realmente vas a hacer muchos km pilla el Diesel. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos