Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.5 vtec MB3 gasolina- Varias cositas


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Rubenscg

Rubenscg

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic VI vtec mb3

Escrito 22 noviembre 2024 - 12:37:15

¡Buenos días!

 

Os voy comentando varios temas que le pasan a mi pequeño señor mayor. Tengo un Civic MB3 vtec del 98 bautizado como Pikkoro, me chifla... pero la edad le ha causado estragos como es lógico y normal. Lo pillé de segunda mano en julio del año pasado con la ITV pasada dos meses antes y va finito. Le hice un par de mantenimientos y todo bien. Allá por abril de este año empecé a notar que perdía fuerza, como que no respondía como al mes de comprarlo, fui al taller y le cambiamos las bujías (no tengo ni idea de mecánica, pero lo vi a posteriori y parece una tontería XD ); el cambio fue brutal, encantado de la vida con mi Pikkoro. 

 

Tuve que hacerle un apaño a la manija trasera izquierda con bicomponente porque se rompió el plástico y te quedas con ella en la mano al abrir la puerta y al elevalunas delantero izquierdo porque partió la guía del carril y al abrir se salía hacia afuera la ventanilla... (esto último en un taller) todo porque temía no pasar la ITV por ello, así que fui a pasar la inspección y me la tiraron para atrás... por los gases ¡tachaaaaaan! El chico de la ITV me comentó que probablemente cambiando el filtro de aire se arreglaría el tema. Lo cambié, volví y peor aún. Voy al taller y me dicen que seguro que cambiando la sonda lambda ya queda niquelado, total que la cambio, vuelvo a la ITV y más de lo mismo... El chico de la ITV, que por suerte fue el mismo en todas las ocasiones, ya me dijo que iba a ser el catalizador, así que ahorrando estos meses para pillar uno que por lo que he indagado puede ser un arreglo duradero para lo que necesito https://kateurope.es/21502599/ ¿tenéis experiencia con esta página y sus productos?

 

Ahora el resto de preguntas porque no he encontrado hilo por aquí ni video fuera del foro al respecto.

  1. ¿Sabéis de algún tutorial para cambiar las manijas exteriores de mi enano?
  2. El motor de la regulación de altura del faro delantero derecho no va, ¿creéis que tiene arreglo o toca cambiar el faro entero?
  3. En cuanto a los elevalunas, ¿aconsejáis arreglar o mejor cambiar la tijera y el motor enteros? he visto sitios que por 100€ DICEN que me arreglan los dos (el derecho está roto también)
  4. Los limpias delanteros no funcionan en la primera posición (la lenta) se queda parado donde esté ¿alguna idea?

Esta ya no es pregunta sino dato, el paragolpes delantero se va "cayendo", vamos está descuadrado mucho, creo que tuvo algún golpe porque el faro también me parece que está un poco más bajo que el izquierdo y la aleta no queda alineada con el capó, pero bueno, quiero arreglar primero las otras cuestiones y luego ya cuadrarlo, pillarle un alerón bestia, unas llantas de 15" que tengo fichadas y pintarlo entero, que tiene la chapa que es para verla el pobrecito mío.

 

Muchas gracias por aguantar la turra!

 

 



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 noviembre 2024 - 13:53:14

Buenas!

 

 

Por partes: 

 

De catalizadores compatibles yo pillé por autodoc uno por 200€ para un jazz, salió malo, me lo cambiaron por otro de la misma marca y salió bien, más o menos está en precio el que pones.

Yo tuve un MB9, lo de las manillas es problemático reparar casi siempre. La que se me había roto la cambié por una de desguace y listo (problema, los desguaces suelen vender la puerta entera)

 

El motor del regulador es desmontable y me imagino que lo habrá de competencia pero siempre puedes buscar faro entero en desguace que normalmente los venden con el motor (y si hay suerte hasta hay motores sueltos)
 

Creo recordar que hay algún tutorial en el foro para arreglar lo de los elevalunas, si lo que está mal es la pieza de plástico que suele romper es cuestión de sustituirla por algo que haga la misma función, la tijera no tiene porqué estar mal 

Lo de los limpias pinta a relé

 

Lo del paragolpes desmonta y mira como está la barra que lleva por detrás y las puntas del chasis porque si descuadra es que la caricia no fue suave y pinta más a bofetón con la mano abierta

 

Lo del alerón solo admite de MG o de Honda íntegra, cualquier otra cosa es excomunión 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos