Hola honderos,
llevo en un esi del 93 unos reflex de amortiguadores con el neumatico y llanta de origen a una presion de 2.3 bar aprox y la verdad que el coche hay veces que en cuanto esta el terreno un poco roto o firme irregular,juntas de dilatacion etc el coche da la sensación de descomponerse y "se va" un poco...
esto es así en este coche?...se puede mejorar?
La otra cuestion va de aceites...llevo mobil 1 5-w50 y me parece demasiado denso en caliente...al coche le cuesta subir un poco de vueltas en la zona alta de rpm....yo le meteria 30w a ver que tal y de hecho es la viscosidad que recomiendan en el manual pero con 132000 km me parece demasiado liquido tal vez....que me decis?
gracias.
El Esi Algo Reboton Y Recomendacion De Aceite.
Comenzado por
torque
, 17 octubre 2005 22:22:21
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 17 octubre 2005 - 22:22:21
#2
Escrito 17 octubre 2005 - 22:41:42
Pon la presion de lso neumaticos a 2.1 bar
#3
Escrito 17 octubre 2005 - 23:09:38
y sobre lo del aceite todo puede swer k le pongas un 30 y se lo beba........pero wneo por probar
salu2
salu2
#4
Escrito 18 octubre 2005 - 08:22:57
Sinceramente, con unos Reflex (que son?? tipo Monroe???), poco vas a hacer. Es mejor gastarse algo mas en amrtiguadores, incluso muelles .-si quieres-. y seguro que notas un gran cambio.
#5
Escrito 18 octubre 2005 - 13:02:27
pues les puse unos reflex precisamente porque hay gente que asegura que tienen cierto punto de dureza sin irnos a koni por ejemplo que ya son mas duros...esto es lo que yo buscaba pero resulta que no estoy satisfecho con ellos porque hacen al coche algo reboton y no absorve bien a veces,el coche "no se tiene" todo lo que yo quisiera en zonas mas o menos bacheadas.....entonces,o bien los reflex no hacen bien su trabajo o bien tampoco nos podemos ir a algo mas duro porque si no seria todavia mas reboton el coche...que pensais?
#6
Escrito 18 octubre 2005 - 13:47:05
reflex? no será selex?
#7
Escrito 18 octubre 2005 - 14:18:10
El grado del aceite es una especificación para arranque en frío. El primer número indica el índice SAE para temperatura mínima en la que el aceite tiene una viscosidad que permita el correcto funcionamiento del motor. El segundo número, el que va con la W, indica lo mismo, pero para altas temperaturas.
Así, un aceite 5-W50 permite un arranque en frío en el rango aproximado de temperaturas de -20ºC a 50ºC (aunque no tengo los datos exactos, la cosa anda por ahí).
Una vez que el coche ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, la viscosidad del aceite es la correcta para el funcionamiento del motor, sea cual sea la temperatura exterior, siempre que no supere la del motor, claro.
Lo que puede influir más que el grado de viscosidad es la marca de aceite, que varía en función del fabricante y de la formulación de la misma.
Según por donde te muevas, es aconsejable utilizar un aceite con un grado de viscosidad mayor o menor, dependiendo de la temperatura máxima y mínima que haga en tu zona.
Así, un aceite 5-W50 permite un arranque en frío en el rango aproximado de temperaturas de -20ºC a 50ºC (aunque no tengo los datos exactos, la cosa anda por ahí).
Una vez que el coche ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, la viscosidad del aceite es la correcta para el funcionamiento del motor, sea cual sea la temperatura exterior, siempre que no supere la del motor, claro.
Lo que puede influir más que el grado de viscosidad es la marca de aceite, que varía en función del fabricante y de la formulación de la misma.
Según por donde te muevas, es aconsejable utilizar un aceite con un grado de viscosidad mayor o menor, dependiendo de la temperatura máxima y mínima que haga en tu zona.
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