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Bomba de la dirección


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20 respuestas en este tema

#1 rivallo

rivallo

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  • Coche:Honda Accord Tourer VII

Escrito 25 noviembre 2024 - 23:27:58

Hola a todos, tengo un Accord Tourer VII el cual ha tenido varios problemas en el sistema hidráulico de la dirección. Desde que lo compré ha habido que reparar la cremallera de la dirección, un latiguillo y lo último ha sido cambiar la bomba de la dirección que fugaba mucho líquido.

En el taller donde lo llevo siempre le han puesto una bomba nueva (no es original), pero ya se la han tenido que cambiar 3 veces. La primera duro unos meses, pero las 2 últimas apenas han funcionado unas semanas. La avería es siempre la misma, se desenrosca el tornillo que sujeta la polea, se suelta del eje de la bomba y lógicamente la correa ya no hace su función.

El mecánico hace siempre lo mismo, pedir una bomba nueva y cambiarla, sin comprobar nada más. Eso si, en uno de los cambios tuvo que cambiar la correa por una nueva (se puso nueva 6 meses antes) y tuve que pagar 150€. No quise discutir con el porque es conocido y hasta ahora era de confianza.

La bomba está aún en garantía, pero el mecánico me comenta que el fabricante ya no le acepta el cambio, y que le pondrá de nuevo el tornillo reforzando con soldadura.

 

Me gustaría pedir vuestra opinión, porque no quiero deshacerme aún del coche por una avería que yo creo que no es crítica. Mi idea es que cuando me devuelva el coche reparado, acudir a otro taller que me podáis recomendar donde tengan experiencia con Honda y solucionar el problema antes de hacerle más km y que la avería sea más grave.

 

Saludos



#2 Aciana

Aciana

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Escrito 26 noviembre 2024 - 00:40:00

Tendrías que decirnos provincia o ciudad para poder aportar algo sobre talleres.



#3 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 26 noviembre 2024 - 11:07:36

Lo primero cambia de taller, luego hay que usar siempre líquido original. Las bombas se reparan, a no ser que tenga el eje torcido(que es muy raro).

#4 ralyto

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Escrito 26 noviembre 2024 - 12:52:42

Yo iría a otro taller, hay que poner líquido de dirección original, luego cambiar las dos juntas tóricas de entrada y salida de la bomba, una vez hecho esto no debería de salirse ese tornillo que dices, es muy raro, a no ser que te pongan una bomba no compatible, dinos de donde eres y te podremos aconsejar de talleres.

#5 juans

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Escrito 26 noviembre 2024 - 13:39:00

Buenas yo tengo problema parecido, llevo 4 bombas cambiadas, algunas con ruido, otra con eje roto, y las dos últimas con burbujeo en el depósito, que pasaba de una dirección blanda a una durísima por segundos, siempre se ha cambiado liquido dirección original de Honda y se han cambiado varias veces las juntas tóricas de entrada y salida sin mucha mejora, tras 2 talleres fallidos y cansado de perdida de tiempo y dinero, me he decidido ir al concesionario oficial, donde me piden más de 800 euros + IVA más mano de obra, tras mi frustración en diversos talleres me he decidido a cambiarla en la casa  :lloro: . El coche tiene 139.000 km y creo que aún merece la pena. Soy de Zaragoza y tampoco conozco taller que conozcan bien los Hondas.



#6 GEORGE12

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Escrito 26 noviembre 2024 - 14:22:22

Yo cuando reparé la bomba, le cambié todas las juntas. Incluso el rodamiento.

#7 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 26 noviembre 2024 - 15:28:48

Buenas yo tengo problema parecido, llevo 4 bombas cambiadas, algunas con ruido, otra con eje roto, y las dos últimas con burbujeo en el depósito, que pasaba de una dirección blanda a una durísima por segundos, siempre se ha cambiado liquido dirección original de Honda y se han cambiado varias veces las juntas tóricas de entrada y salida sin mucha mejora, tras 2 talleres fallidos y cansado de perdida de tiempo y dinero, me he decidido ir al concesionario oficial, donde me piden más de 800 euros + IVA más mano de obra, tras mi frustración en diversos talleres me he decidido a cambiarla en la casa :lloro: . El coche tiene 139.000 km y creo que aún merece la pena. Soy de Zaragoza y tampoco conozco taller que conozcan bien los Hondas.

Cerca de esa zona está Megaderam, un forero que las repara.

#8 JuJo84

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Escrito 26 noviembre 2024 - 16:43:41

Un taller que te cambie hasta 3 bombas sin ser originales y se afloja….esta claro que la bomba no será compatible 100 % ,sera un modelo parecido o igual pero de baja calidad en vistas de lo sucedido .
Yo dejaba de insistir y me iba a honda a montar la original.
Si aún tienes la original dañada llévala donde te dice el compañero y reparala

#9 Galuppin

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Escrito 28 noviembre 2024 - 17:35:12

por experiencia reciente con un FRV 2.0 que acabamos de adquirir

la dirección iba un pelín rara, a veces daba tironcitos 

lo llevamos a la Honda (Autodeon) y le han reconstruido las juntas de la bomba con recambio original y cambiado el líquido, mano de santo. Va suave suave



#10 AaronRC

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Escrito 28 noviembre 2024 - 18:37:17

Las bombas no originales rompen todas...hay que comprar todas las juntas y rodamiento el la honda y reparar la original.

#11 Darnel

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Escrito 30 noviembre 2024 - 12:33:28

por experiencia reciente con un FRV 2.0 que acabamos de adquirir

la dirección iba un pelín rara, a veces daba tironcitos
lo llevamos a la Honda (Autodeon) y le han reconstruido las juntas de la bomba con recambio original y cambiado el líquido, mano de santo. Va suave suave


Buenas Galuppin que te ha salido?

Autodeon me pilla al lado y está mi bomba empezando a perder un poco, en un principio tenía pensado hacerlo yo pero si no se va de precio lo llevo y me olvido.

#12 Aleex719

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Escrito 30 noviembre 2024 - 16:12:31

Yo también te recomiendo cambiar de taller y buscar alguno que te la pueda reparar sabiendo del tema.

 

La mía estando reparada, me empezó a fugar la junta de salida de la bomba y tiraba algo de líquido por la propia junta. Aún con esas, me funcionaba perfectamente, a excepcion de que cuando movia la dirección en sitios con mucho agarre (parking del supermercado) hacía algo de ruido por la pérdida que te comento. El resto de las veces, casi ni notaba la fuga.

 

Lo suyo es repararla con las piezas originales y siempre con líquido de dirección original. Es la clave para mantener la bomba con vida lo máximo posible.


Editado por Aleex719, 30 noviembre 2024 - 16:13:16.


#13 Galuppin

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Escrito 01 diciembre 2024 - 13:10:45

Buenas Galuppin que te ha salido?

Autodeon me pilla al lado y está mi bomba empezando a perder un poco, en un principio tenía pensado hacerlo yo pero si no se va de precio lo llevo y me olvido.

Pues solo me han cobrado 2,5h de mano de obra (también es cierto que llevo 18 años de cliente) y el kit de reparación lo incluyeron 
Déjame mirar la factura y te cuento porque le hice más cosas y se que fueron 620€ todo pero lleva mantenimiento completo, lo de la bomba, la instalación de unos reguladores de caída traseros (los FRV pecan de caídas en el eje trasero con los años) alineado y reglaje de válvulas. 



#14 Galuppin

Galuppin

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Escrito 01 diciembre 2024 - 16:30:41

Perdón, hora y media de mano de obra
La parte de la bomba fueron 90 + IVA

#15 JuJo84

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Escrito 01 diciembre 2024 - 17:23:23

Muy buen precio

#16 megaderam

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Escrito 02 diciembre 2024 - 14:20:49

Hola a todos, tengo un Accord Tourer VII el cual ha tenido varios problemas en el sistema hidráulico de la dirección. Desde que lo compré ha habido que reparar la cremallera de la dirección, un latiguillo y lo último ha sido cambiar la bomba de la dirección que fugaba mucho líquido.

En el taller donde lo llevo siempre le han puesto una bomba nueva (no es original), pero ya se la han tenido que cambiar 3 veces. La primera duro unos meses, pero las 2 últimas apenas han funcionado unas semanas. La avería es siempre la misma, se desenrosca el tornillo que sujeta la polea, se suelta del eje de la bomba y lógicamente la correa ya no hace su función.

El mecánico hace siempre lo mismo, pedir una bomba nueva y cambiarla, sin comprobar nada más. Eso si, en uno de los cambios tuvo que cambiar la correa por una nueva (se puso nueva 6 meses antes) y tuve que pagar 150€. No quise discutir con el porque es conocido y hasta ahora era de confianza.

La bomba está aún en garantía, pero el mecánico me comenta que el fabricante ya no le acepta el cambio, y que le pondrá de nuevo el tornillo reforzando con soldadura.

 

Me gustaría pedir vuestra opinión, porque no quiero deshacerme aún del coche por una avería que yo creo que no es crítica. Mi idea es que cuando me devuelva el coche reparado, acudir a otro taller que me podáis recomendar donde tengan experiencia con Honda y solucionar el problema antes de hacerle más km y que la avería sea más grave.

 

Saludos

Mandame un privado si quieres reparar la bomba.El sistema que tengo no implica dejar el coche parado sin bomba. Envio una reparada y tu me devuelves la tuya....

Un saludo!


Perdón, hora y media de mano de obra
La parte de la bomba fueron 90 + IVA

Solo el material original vale mas que esto, salvo si se compran/cambian solo las juntas(sellos).

Por cierto, no existe el "kit" de reparación como tal, es una lista de repuestos que he colgado en la pagina del brico en su momento; si la gente, incluso los talleres, usa la información y a la lista le llaman el kit, me alaga.

Un saludo!



#17 Galuppin

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Escrito 02 diciembre 2024 - 16:25:55

 

Solo el material original vale mas que esto, salvo si se compran/cambian solo las juntas(sellos).

Por cierto, no existe el "kit" de reparación como tal, es una lista de repuestos que he colgado en la pagina del brico en su momento; si la gente, incluso los talleres, usa la información y a la lista le llaman el kit, me alaga.

Un saludo!

 

Solo las juntas, entiendo
Supong que en Autodeon sabrán lo que hay que hacer siendo servicio oficial Honda desde hace años y montado por extrabajadores de otro servicio oficial Honda

 

Me imagino que habrán cambiado 13,14,16,17 y 21 pero ya les preguntaré
 

 

E__1901.gif



#18 megaderam

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    Asimo

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Escrito 02 diciembre 2024 - 20:10:28

Solo las juntas, entiendo
Supong que en Autodeon sabrán lo que hay que hacer siendo servicio oficial Honda desde hace años y montado por extrabajadores de otro servicio oficial Honda

 

Me imagino que habrán cambiado 13,14,16,17 y 21 pero ya les preguntaré
 

 

E__1901.gif

Esta claro.



#19 rivallo

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Escrito 03 diciembre 2024 - 23:37:27

Gracias a todos por vuestros comentarios, por si me podéis recomendar un taller de la zona soy de Ciudad Real. En el taller donde está el coche le han cambiado el líquido por el original y le están sustituyendo la polea y el tornillo, que es lo que se ha dañado. Según el mecánico la avería ha sido que se ha dañado la rosca del tornillo y la polea, o algo así y que lo va a sustituir, ya que según el la bomba no está dañada. Como la bomba está en garantía no me queda más remedio que aceptar que lo repare y en cuanto lo tenga lo llevo a donde me recomendéis.



#20 megaderam

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Escrito 04 diciembre 2024 - 19:57:50

Gracias a todos por vuestros comentarios, por si me podéis recomendar un taller de la zona soy de Ciudad Real. En el taller donde está el coche le han cambiado el líquido por el original y le están sustituyendo la polea y el tornillo, que es lo que se ha dañado. Según el mecánico la avería ha sido que se ha dañado la rosca del tornillo y la polea, o algo así y que lo va a sustituir, ya que según el la bomba no está dañada. Como la bomba está en garantía no me queda más remedio que aceptar que lo repare y en cuanto lo tenga lo llevo a donde me recomendéis.

Buenas! El "tornillo" que sujeta la polea es el mismo eje de la bomba. Todo lo que se hace en este caso con piezas aftermarket es pan para hoy y muchos dolores de cabeza mas adelante. 

Los talleres que substituyen las piezas(bomba en este caso), por unas no originales lo hacen para agumentar sus beneficios solamente.






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