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Civic X Mantenimiento A


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5 respuestas en este tema

#1 Dreyfus

Dreyfus

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Escrito 04 diciembre 2024 - 17:25:16

Buenas, mi Civic ya tiene 170 000Km, lo sigo llevando a servicio oficial, como siempre, pero me parece que los precios se están poniendo bastante caros.

200€ me han cobrado por el mantenimiento A, que es aceite y filtro…

En 2025 cumplirá 7 años, pero ya me estoy preguntado si merece la pena esto de tener el libro sellado…

¿Como lo veis?

#2 JuJo84

JuJo84

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Escrito 04 diciembre 2024 - 18:28:49

Por un lado te diría que se las haga tú mismo con cariño, el ahorro que te puedas hacer llevándolo a otro taller será xq no pondrán el aceite que toca y líquidos como la dirección tampoco serán los originales, y mejores que el original tampoco.
Si encuentras un taller que te lo haga llevando tu los repuestos que quieres tampoco sale muy rentable.

Mi opinión personal, siendo que me gusta hacer las revisiones desde hace años a mis coches, es que si tienes idea de cambiarlo alguna vez…llévalo a la casa oficial. Es un plus muy grande encontrar un coche a la venta que esté bien Cuidado y con todas las revisiones en servicio oficial honda , bien merece pagar unos eur más por ese coche, yo al menos iría antes a por uno así aunque me cueste más dinero. Es dinero bien invertido.
Por otro lado si tu idea es quedártelo hasta que dure haz tu las revisiones con mimo y buenos repuestos.

#3 antrax

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Escrito 04 diciembre 2024 - 18:42:07

No tienen porque usar recambios de mierda, simplemente según donde vivas la Honda te puede cobrar 80€ la hora y un cambio de aceite en un aurgi te puede salir por 80 no los 200 de Honda y no van a usar aceite de freidora usado.

 

También te van a sellar el mantenimiento y personalmente dudo que por ello baje el valor de reventa en un coche generalista, si fuese un Ferrari o un Porsche, pero si no lo llevas al oficial ya es otra cosa.



#4 JuJo84

JuJo84

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Escrito 04 diciembre 2024 - 18:59:32

No he dicho que vayan a montar aceite de mierda , pero seamos realistas…si te montan el mismo aceite que en la honda o uno con similar especificación más filtro y el chequeo que hagan tipo, ya no hay tanta diferencia de precio.
solo tienes que entrar en norauto y verás que te hacen la revisión que le toca por kms a un precio y si te la hacen como la oficial otro precio más caro .
Nadie da duros a pesetas, todo va en detrimento de algo

Si tienes que elegir entre 2 coches que en principio están igual de bien y kms parecidos…uno un poco más caro que otro pero los sellos de honda en todo el libro…seamos honestos, cual os quedaríais?? Hablo de diferencias de entre 400 o 500 eur en precio no barbaridades…por eso creo que si lleva idea de venderlo tiene un valor añadido, igual solo lo pienso yo y estoy equivocado

Editado por JuJo84, 04 diciembre 2024 - 19:03:59.


#5 Aciana

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Escrito 04 diciembre 2024 - 22:46:25

Estoy de acuerdo. Si se acude a un taller decente y se utilizan consumibles y fluidos iguales o equivalentes a los empleados en la concesión, la diferencia de precio en un cambio de aceite no es de 120 euros ni de coña. Donde se ahorra de verdad es haciéndolo uno mismo, ahí sí que no hay duda.

Y claro que sí. Un coche con todo el historial de mantenimiento en concesionario oficial Honda tiene mayor valor de tasación y de venta. Hablando siempre de profesionales. Eso es indiscutible.



#6 Dreyfus

Dreyfus

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Escrito 05 diciembre 2024 - 01:18:30

No he dicho que vayan a montar aceite de mierda , pero seamos realistas…si te montan el mismo aceite que en la honda o uno con similar especificación más filtro y el chequeo que hagan tipo, ya no hay tanta diferencia de precio.
solo tienes que entrar en norauto y verás que te hacen la revisión que le toca por kms a un precio y si te la hacen como la oficial otro precio más caro .
Nadie da duros a pesetas, todo va en detrimento de algo

Si tienes que elegir entre 2 coches que en principio están igual de bien y kms parecidos…uno un poco más caro que otro pero los sellos de honda en todo el libro…seamos honestos, cual os quedaríais?? Hablo de diferencias de entre 400 o 500 eur en precio no barbaridades…por eso creo que si lleva idea de venderlo tiene un valor añadido, igual solo lo pienso yo y estoy equivocado

Si, yo prefiero el que tenga libro sellado con todas las revisiones en Honda. 

 

Pero fíjate, por una futura diferencia de 500 euros dices... 

El mío ya tiene 170 000 kilometros, va camino de los siete años, revisiones, pues no las he contado, pero lleva unas cuantas, seguramente ya me he gastads más de esos 500€ que podría "ganar" en una futura venta, llevándolo a concesionario oficial, en lugar de hacerlo yo mismo, o que me lo hagan en el taller del barrio.

De manera, que si se hace con vistas a sacarle más dinero, no creo que salga a cuenta, porque se habrá gastado más de esa cantidad, precisamente por pagar revisiones más caras.






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