Civic X Mantenimiento A
Escrito 04 diciembre 2024 - 17:25:16
200€ me han cobrado por el mantenimiento A, que es aceite y filtro…
En 2025 cumplirá 7 años, pero ya me estoy preguntado si merece la pena esto de tener el libro sellado…
¿Como lo veis?
Escrito 04 diciembre 2024 - 18:28:49
Si encuentras un taller que te lo haga llevando tu los repuestos que quieres tampoco sale muy rentable.
Mi opinión personal, siendo que me gusta hacer las revisiones desde hace años a mis coches, es que si tienes idea de cambiarlo alguna vez…llévalo a la casa oficial. Es un plus muy grande encontrar un coche a la venta que esté bien Cuidado y con todas las revisiones en servicio oficial honda , bien merece pagar unos eur más por ese coche, yo al menos iría antes a por uno así aunque me cueste más dinero. Es dinero bien invertido.
Por otro lado si tu idea es quedártelo hasta que dure haz tu las revisiones con mimo y buenos repuestos.
Escrito 04 diciembre 2024 - 18:42:07
No tienen porque usar recambios de mierda, simplemente según donde vivas la Honda te puede cobrar 80€ la hora y un cambio de aceite en un aurgi te puede salir por 80 no los 200 de Honda y no van a usar aceite de freidora usado.
También te van a sellar el mantenimiento y personalmente dudo que por ello baje el valor de reventa en un coche generalista, si fuese un Ferrari o un Porsche, pero si no lo llevas al oficial ya es otra cosa.
Escrito 04 diciembre 2024 - 18:59:32
solo tienes que entrar en norauto y verás que te hacen la revisión que le toca por kms a un precio y si te la hacen como la oficial otro precio más caro .
Nadie da duros a pesetas, todo va en detrimento de algo
Si tienes que elegir entre 2 coches que en principio están igual de bien y kms parecidos…uno un poco más caro que otro pero los sellos de honda en todo el libro…seamos honestos, cual os quedaríais?? Hablo de diferencias de entre 400 o 500 eur en precio no barbaridades…por eso creo que si lleva idea de venderlo tiene un valor añadido, igual solo lo pienso yo y estoy equivocado
Editado por JuJo84, 04 diciembre 2024 - 19:03:59.
Escrito 04 diciembre 2024 - 22:46:25
Estoy de acuerdo. Si se acude a un taller decente y se utilizan consumibles y fluidos iguales o equivalentes a los empleados en la concesión, la diferencia de precio en un cambio de aceite no es de 120 euros ni de coña. Donde se ahorra de verdad es haciéndolo uno mismo, ahí sí que no hay duda.
Y claro que sí. Un coche con todo el historial de mantenimiento en concesionario oficial Honda tiene mayor valor de tasación y de venta. Hablando siempre de profesionales. Eso es indiscutible.
Escrito 05 diciembre 2024 - 01:18:30
No he dicho que vayan a montar aceite de mierda , pero seamos realistas…si te montan el mismo aceite que en la honda o uno con similar especificación más filtro y el chequeo que hagan tipo, ya no hay tanta diferencia de precio.
solo tienes que entrar en norauto y verás que te hacen la revisión que le toca por kms a un precio y si te la hacen como la oficial otro precio más caro .
Nadie da duros a pesetas, todo va en detrimento de algo
Si tienes que elegir entre 2 coches que en principio están igual de bien y kms parecidos…uno un poco más caro que otro pero los sellos de honda en todo el libro…seamos honestos, cual os quedaríais?? Hablo de diferencias de entre 400 o 500 eur en precio no barbaridades…por eso creo que si lleva idea de venderlo tiene un valor añadido, igual solo lo pienso yo y estoy equivocado
Si, yo prefiero el que tenga libro sellado con todas las revisiones en Honda.
Pero fíjate, por una futura diferencia de 500 euros dices...
El mío ya tiene 170 000 kilometros, va camino de los siete años, revisiones, pues no las he contado, pero lleva unas cuantas, seguramente ya me he gastads más de esos 500€ que podría "ganar" en una futura venta, llevándolo a concesionario oficial, en lugar de hacerlo yo mismo, o que me lo hagan en el taller del barrio.
De manera, que si se hace con vistas a sacarle más dinero, no creo que salga a cuenta, porque se habrá gastado más de esa cantidad, precisamente por pagar revisiones más caras.
Escrito 05 diciembre 2024 - 06:15:34
El tema es que si buscas un Honda tampoco tienes mucho donde elegir, es decir, si buscas un seat ibiza pues probablemente en la capital de tu comunidad autonoma tengas 15 o 20 y ahí eliges el que mas te convenga si tiene mejor mantenimiento, pero si buscas un Honda lo mismo solo te cuadra uno que está en la otra punta de España y si te lo piensas mucho cuando te decides está vendido, como para ir seleccionando está la cosa.
A mi la última vez que fui a la casa me dijeron que debía cambiar una rotula por 300e cuando puedes comprar una Delphi por 11€ y cambiarla yo mismo, pues como ese ejemplo miles y he puesto una marca de renombre, que las hay aun mas baratas, que ahí sumale alinear, pero me ahorro tranquilamente 200e solo con eso, ya puede perder valor de reventa...
Escrito 05 diciembre 2024 - 09:12:31
Si, yo prefiero el que tenga libro sellado con todas las revisiones en Honda.
Pero fíjate, por una futura diferencia de 500 euros dices...
El mío ya tiene 170 000 kilometros, va camino de los siete años, revisiones, pues no las he contado, pero lleva unas cuantas, seguramente ya me he gastads más de esos 500€ que podría "ganar" en una futura venta, llevándolo a concesionario oficial, en lugar de hacerlo yo mismo, o que me lo hagan en el taller del barrio.
De manera, que si se hace con vistas a sacarle más dinero, no creo que salga a cuenta, porque se habrá gastado más de esa cantidad, precisamente por pagar revisiones más caras.
Creo que no has entendido lo que ha querido decir el compañero. No está diciendo que la diferencia de tasación entre vehículos mantenidos en concesionario o Midas vaya a ser de 500 euros.
Sino que un comprador, ante unidades muy similares en antigüedad y precio, siempre elegirá la mantenida en concesionario oficial.
El tema es que si buscas un Honda tampoco tienes mucho donde elegir, es decir, si buscas un seat ibiza pues probablemente en la capital de tu comunidad autonoma tengas 15 o 20 y ahí eliges el que mas te convenga si tiene mejor mantenimiento, pero si buscas un Honda lo mismo solo te cuadra uno que está en la otra punta de España y si te lo piensas mucho cuando te decides está vendido, como para ir seleccionando está la cosa.
A mi la última vez que fui a la casa me dijeron que debía cambiar una rotula por 300e cuando puedes comprar una Delphi por 11€ y cambiarla yo mismo, pues como ese ejemplo miles y he puesto una marca de renombre, que las hay aun mas baratas, que ahí sumale alinear, pero me ahorro tranquilamente 200e solo con eso, ya puede perder valor de reventa...
Sí, pero es otra cosa. Se hablaba de mantenimientos y revisiones ordinarias, no de reparaciones. Estas últimas jamás van a aparecer en el libro de revisiones. Que es lo que particulares y profesionales exhiben en cuanto pueden para realzar el valor del bien a la venta.
Escrito 07 diciembre 2024 - 03:12:41
Me parece que sí que lo he entendido, si vuelves a leer su mensaje verás que menciona el importe que yo digo específicamente. Pero igual me he expresado yo mal.Creo que no has entendido lo que ha querido decir el compañero. No está diciendo que la diferencia de tasación entre vehículos mantenidos en concesionario o Midas vaya a ser de 500 euros.
Sino que un comprador, ante unidades muy similares en antigüedad y precio, siempre elegirá la mantenida en concesionario oficial
Que vamos, da igual que sean 400 que 800€.
Se entiende mejor con un ejemplo:
Si un coche que NO tiene sellado mantenimiento en Honda cuesta, que se yo 18 000€ (por decir algo) pero la mayoría de compradores preferirían comprar otro de similares características con libro sellado en Honda, aunque tuviese un precio algo superior y cuando decimos “algo superior” hablamos de 400-800€ esto es por 18 400€- 18 800€…
Pues vamos a ver, si el dueño del vehículo, el vendedor para entendernos, se ha gastado ya más de ese importe, a lo largo de la vida del coche, por la diferencia entre realizar el mantenimiento en Honda, que de otras maneras, obviamente no sale ganando nada, con respecto a quien NO lo lleva a Honda.
Porque igual ya le ha hecho entre 12 y 15 revisiones, igual “ha palmado” 1200€-1500€ (por decir algo) con el sobreprecio de Honda,con respecto a quien lo lleva a talleres Benito, vamos que aunque saque 400-800€ más en la futura venta, aun así “pierde”.
¿Me explico?,
Entonces si el objetivo llevándolo a servicio oficial, es conseguir mayor valor futuro ¿de cuanta diferencia en precio tendríamos que estar hablando para que sea rentable hacerlo? No lo he calculado, pero imagino que bastante más de las cifras mencionadas.
Y si tal como está el mercado, no se va a conseguir ventaja alguna,(de hecho se “pierde” dinero) pues igual no merece la pena.
Salvo que quieras quedarte ese coche, tu objetivo no sea venderlo y por motivos X prefieras tener todo el libro sellado.
Editado por Dreyfus, 07 diciembre 2024 - 03:20:59.
Escrito 07 diciembre 2024 - 10:16:11
Pero en un ejemplo como el que pones (coche con una antigüedad aceptable y bastante interesante en el mercado de ocasión) te puedo asegurar que la diferencia de tasación será superior a 800 euros.
Siempre hablo de tasaciones profesionales, no de incautos que compran a ciegas, sin conocimientos. Para los que tiene el mismo valor una churra, que una merina.
Editado por Aciana, 07 diciembre 2024 - 10:16:41.
Escrito 07 diciembre 2024 - 14:45:58
Y si la idea es cambiarlo en pocos años nunca más de 10 pues es mejor llevarlo al oficial.
10 años de revisiones en Honda vs un taller medio normal la diferencia no van a ser más de 500 eur que es lo que puede tener de valor añadido seguro al venderlo
Editado por JuJo84, 07 diciembre 2024 - 15:08:32.
Escrito 07 diciembre 2024 - 22:57:40
Escrito 08 diciembre 2024 - 03:30:10
No las he contado, pero creo que una docena de revisiones las llevará... Entre ellas la de la distribución que sale por un ojo de la cara...
Me parece que haciendo yo mismo el mantenimiento, o en el taller de al lado de mi casa, me habría ahorrado más de 500-800€ (suponiendo que esa cantidad sea el plus que le puedo sacar en el mercado de segunda mano). Si comentáis que la diferencia es mayor, pues ya no se, cuestión de hacer números.
De todos modos, estoy con Antrax, si no lo vendo el año que viene, que cumplirá esos siete años, creo que debería pensar en dejar el concesionario oficial.
Editado por Dreyfus, 08 diciembre 2024 - 03:31:16.
Escrito 08 diciembre 2024 - 19:58:24
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos