Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ebro, el renacer de la legendaria marca española


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 diciembre 2024 - 13:36:25

Ebro regresa al mercado con los S700 y S800, dos SUVs ensamblados en la antigua planta de Nissan en Barcelona. Desde 29.990 euros y con 7 años de garantía, la histórica marca española apuesta por un regreso competitivo y renovado.

 

Coincidiendo con su 70º aniversario, Ebro vuelve a las carreteras tras casi tres décadas de inactividad. Con una propuesta renovada, presenta los modelos Ebro S800 y Ebro S700, dos SUV que combinan tecnología avanzada, diseño elegante y prestaciones orientadas a la comodidad y seguridad. Ambos modelos ya están disponibles en la red comercial desde 29.990 euros.

 

El Ebro S700 y el Ebro S800, fabricados en la planta de Zona Franca (Barcelona), destacan por su robustez y elegancia. La principal diferencia entre ambos es el número de plazas: cinco para el S700 y siete para el S800. Mientras el s700 mide 4,55 metros de largo, el S800 alcanza los 4,72 metros, ofreciendo un espacio adicional para familias más numerosas. Ambos cuentan con acabados premium, amplios maleteros y opciones de motorización que combinan eficiencia y potencia, alcanzando hasta 347 CV en el modelo híbrido enchufable.

 

Actualmente, Ebro cuenta con 12 puntos de venta repartidos en varias provincias de España, incluyendo Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. La marca planea cerrar 2024 con más de 30 puntos de venta y alcanzar los 50 a finales del primer trimestre de 2025. Además, Ebro ofrece un servicio de posventa con un nivel de eficiencia del 98%, superior a la media del sector, y la posibilidad de coche de sustitución durante las reparaciones.

Con una garantía de 7 años o 150.000 km, los nuevos Ebro prometen ser una opción atractiva para el mercado SUV, combinando la herencia de una marca histórica con las demandas de los conductores actuales. El regreso de Ebro marca un nuevo capítulo para la industria automovilística española.

 

Fuente: https://autohebdospo...-marca-espanola

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2024 - 15:25:29

Ostras, sorpresa como mínimo.

 

Interesante sería saber quién está detrás, que mecánica ofrecen. 



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 diciembre 2024 - 17:45:26

A mí me resulta curioso que un medio especializado, omita en el artículo el hecho de que Ebro tiene una alianza industrial con la multinacional china Chery.

Me parece una información bastante relevante para el lector.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2024 - 19:33:15

Omisión intencional. 



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2024 - 22:51:15

Esto es "Nissan" zona franca, lo marcado en rojo era un circuito de pruebas de coches con una curva peraltada extremo derecha y un circuito más de 4x4 en el interior de la otra curva, los marcado en verde era un parkigpara trabajadores, los vestuarios de empleados, los sindicatos y un auditorio, todo eso ya no existe lo han derivado.

La marca azul era un taller de desarrollo y prueba de vehículos, eso ya está despiezado y ocupado por silence.

Mucho trabajo tienen ahí para hacer que de los restos de Nissan pueda salir otro coche que no sea un kit de montar y pegar.

Archivo adjunto  Screenshot_2024-12-07-22-45-48-251_com.google.android.apps.maps-edit.jpg   223,98KB   0 descargas

#6 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 08 diciembre 2024 - 10:09:36

Yo imagino que utilizará zona franca a modo de recepción de los vehículos procedentes de la fábrica de Chery en China.
Quizás coloquen los emblemas de Ebro y hagan una puesta a punto y poco más .
Ebro,al igual que MG y alguna otra marca que no recuerdo están aliándose con fabricantes chinos reflotando viejas marcas pero no hay nada de fábricacion detrás de ellas….la inversión necesaria para ello están bestia que ha nadie se le ocurriria…son coches hechos en el país asiatico

Editado por JuJo84, 08 diciembre 2024 - 10:10:43.


#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 diciembre 2024 - 19:51:42

La idea no es es, la idea es en un primer momento montar los coches a piezas que vienen de china en un kit, prácticamente acabado, en una segunda fase cuando el volumen de ventas/producción sea mayor, montarlo a piezas, pero que venga menos premontado de china y poder tener proveedores de piezas estatales o europeos para el montaje, está ya es la forma dónde se saltarían los aranceles y en una última fase montaje total, con estampación y pintura, en esa fabrica hay talleres de pintura, los de estampación estaban en otra fábrica que a saber en qué condiciones está ahora.

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 diciembre 2024 - 14:25:16

Yo imagino que utilizará zona franca a modo de recepción de los vehículos procedentes de la fábrica de Chery en China.
Quizás coloquen los emblemas de Ebro y hagan una puesta a punto y poco más .
Ebro,al igual que MG y alguna otra marca que no recuerdo están aliándose con fabricantes chinos reflotando viejas marcas pero no hay nada de fábricacion detrás de ellas….la inversión necesaria para ello están bestia que ha nadie se le ocurriria…son coches hechos en el país asiatico

MG y Ebro no son comparables

Ebro la relanzaron unos empresarios para captar subvenciones (el primer desarrollo propio de una pickup eléctrica, en pleno hype del Cybertruck, no era más que una Navara tuneada y por eso se ha caído, probablemente no pudieran pagar el precio de la utilería a Nissan) y como había que justificarlas después, se buscaron un socio industrial
El socio industrial aprovecha para entrar con fábrica en Europa y un centro de diseño y le sale más barata la implantación que a BYD o SAIC (que se deshizo de Longbridge en cuanto tuvo ocasión, me imagino que coincidiendo con algún tipo de periodo de carencia de alguna subvención del gobierno británico)

MG fue comprada por SAIC cuando entró en liquidación, igual que después se hicieron con LDV (Leyland Daf) cuando entró en liquidación, aprovecharon que eran reconocidas en sus respectivos sectores para hacerse con ellas y los MG los hacían por CKD o SKD, no se hacía ingeniería en UK

A Ebro la conocemos nosotros y gracias porque los nacidos del 90 en adelante que no tengan un mínimo de cultura automotriz lo dudo, probablemente si lo hacen bien les funcione mejor que DR (la otra prima de los Ebro) y a nivel europeo



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 diciembre 2024 - 00:26:35

Es gracioso que la idea del nacimiento de Ebro era reutilizar las líneas de produccion y la plataforma del Navara que tiene ya 20 años de su lanzamiento para hacer una pickup que en el mercado español, que va a ser su único mercado en una primera fase, no se vendió una mierda, solo funcionó bien los primeros dos años que se veian pathfinders a patadas, luego ya...

 

Pero no fueron los únicos que han querido timar al estado y a europa para llenarse los bolsillos de suvbenciones y no hacer una mierda en los restos de esa fábrica.



#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 diciembre 2024 - 16:36:13

A ver, usé el eufemismo de "captar subvenciones" por no poner "robar al estado" :mrgreen2:


Editado por Galuppin, 10 diciembre 2024 - 16:36:37.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos