Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible error aviso de desinflado en nuevo CIVIC?

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 jereca72

jereca72

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 09 diciembre 2024 - 11:45:58

Hola Chicos..

Sabeis que margen mas o menos hay para que salte el aviso de desinflado de neumáticos en el nuevo CIVIC?

Es que ayer me dió por mirar la presión de los neumáticos, ya que hacia varios meses que no lo miraba confiado en que el sistema me avisara.

En su momento calibré el sistema con lo que indica el manual (2,5 delante y 2,3 detrás).

El caso es que al revisar la presión estaba en 2,0 delante y 1,9 detrás. Es normal que el sistema no me haya avisado?

En fin .. no se. En un par de meses toca la primera revisión y lo comentare en el concesionario... pero de todos modos me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 diciembre 2024 - 12:02:18

Echa un vistazo:

https://www.autofaci...ble/195086.html

#3 jereca72

jereca72

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 09 diciembre 2024 - 12:14:30

Muchas gracias... 

Se ve que es conveniente seguir revisando periódicamente y no fiarse mucho del sistema..

Gracias y un saludo

#4 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.867 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 diciembre 2024 - 14:18:31

Lo suyo es llevar un manómetro en el maletero. Te permite revisar presiones en frío, antes de salir del garaje, por ejemplo. O antes de iniciar un viaje largo cuando estás en destino y quieres volver a casa.
También es muy útil en falsas alarmas. Cuando salta el aviso, pero no hay pinchazo. Da mucha seguridad bajarte, revisar presiones y ver que no estás pinchado, que solamente hay que resetear sistema.
Y si realmente estás pinchado, lo confirmas.

Editado por Aciana, 09 diciembre 2024 - 14:19:02.

#5 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 188 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 09 diciembre 2024 - 21:14:33

Sabeis que margen mas o menos hay para que salte el aviso de desinflado de neumáticos en el nuevo CIVIC?

Como ya sabemos, lo que hace el sistema es evaluar la presión comparando la diferencia de rotación entre los neumáticos del mismo eje entre sí, sin tener en cuenta los del otro eje.

Con el paso del tiempo los neumáticos van perdiendo presión gradualmente pero mientras lo hagan de forma similar en los dos neumáticos del eje, el sistema no avisa. Solo lo hace cuando la diferencia de presión entre ellos es elevada (del orden de 0,5 bar)

Esto es lo que saco en conclusión después de varios años con mi HRv

Si una vez inicializado el sistema con la presión correcta encontramos que al cabo de pocos días (digamos menos de un mes) el sistema vuelve a avisar de desequilibrio en el inflado, volvemos a poner a presión, reinicializamos y al cabo de otros pocos días volvemos a la misma, es muy probable que tengamos algún pequeño tornillo clavado en la banda de rodadura. Esto ya me ha ocurrido 2 veces

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos