Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONSEJO DE COMPRA EN 2024

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5

Escrito 13 diciembre 2024 - 09:46:25

Muy buenas, mi nombre es Dani,

Estoy buscando un civic 1.5 del 2017 a 2019. Siempre fui un enamorado de este modelo y he decidido a cogerlo pronto.

He encontrado algún modelo que otro por 21-22 mil euros con 60.000-80.000 km. ¿¿Pensáis que es una buena decisión la compra a estos precios y con esos kilómetros?? La verdad que no se ven casi modelos con menos km y el motor 1.0 no me atrae mucho. Alguno teneis referencias del 1.0? Recomendáis el 1.0 o el 1.5 con la diferencia de precio?? Lo he visto y esta por unos 17-18 mil euros.

Un civic nuevo se me va de precio, y además soy fiel a gasolina. ¿Me recomendáis realizar esa inversión por el 1.5?

Muchas gracias chicos. Acabo de registrarme.

#2 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 diciembre 2024 - 14:04:59

Si le vas a meter mucha ciudad mejor el 1.5 por el tema de la correa bañada en aceite que llevan los 1.0

Los coches con mucho uso urbano suelen meter más combustible sin quemar en el aceite a través de los aros y la presencia de gasolina en el aceite acaba degradando la correa

Por lo demás el 1.5 tiene muy buenos consumos para la potencia que tiene así que la inversión merece la pena (desde mi punto de vista)

#3 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 13 diciembre 2024 - 17:48:51

Si le vas a meter mucha ciudad mejor el 1.5 por el tema de la correa bañada en aceite que llevan los 1.0

Los coches con mucho uso urbano suelen meter más combustible sin quemar en el aceite a través de los aros y la presencia de gasolina en el aceite acaba degradando la correa

Por lo demás el 1.5 tiene muy buenos consumos para la potencia que tiene así que la inversión merece la pena (desde mi punto de vista)

La diferencia entre ambos está en unos 4 mil. No es gran cosas viendo la diferencia de rendimientos. Lo que me asusta un poco más son los kilómetros. ¿Es mucha inversión con esas cifras de kilómetros (los quiero entre 60 y 80 mil)? Seguramente haya más oferta por encima de los 100.000 kilómetros pero me echa un poco para atrás...

¿Como lo veis?

#4 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.849 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 diciembre 2024 - 19:14:01

Mi opción, sin ningún género de duda, sería el 1.5

Un motor global de Honda, vendido en todo el mundo por centenares de miles de unidades y en diferentes modelos. El 1.0 es un "invent" para el mercado europeo y sus estúpidas normas de emisiones. Y nunca será recordado como uno de los mejores productos de Honda.

Si el coche ha sido bien mantenido y no ha estado en manos de un petrolhead asiduo a Kdadas nocturnas de polígono industrial o a tandas de circuito, esos kilómetros no son muchos. Es un kilometraje aceptable a todas luces.

¿Inversión? El mercado de segunda mano está como está. Yo te recomendaría que echases un vistazo a tu alrededor y compares. ¿Qué te puedes comprar que se asemeje al Civic en prestaciones, equipamiento, fiabilidad, consumos y dinamismo? ¿Qué hay en el mercado que pueda ser comparable en ese precio?

Hablo ya a título personal. Yo sí me gastaría 22.000 euros en un Civic 1.5 si encuentro una unidad bien cuidada y mantenida. Y no lo consideraría un error ni un sobreprecio.

Es un coche con un consumo muy contenido para lo que ofrece. Y que te permite darte una alegría cuando te apetezca, porque tiene un gran chasis, buenos frenos, aplomo y un motor con más de 180 CV.

#5 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.229 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 diciembre 2024 - 20:53:46

El 1.5 sin dudar. El 1.0 mi me lo plantearía.

#6 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 14 diciembre 2024 - 08:13:04

Mi opción, sin ningún género de duda, sería el 1.5
Un motor global de Honda, vendido en todo el mundo por centenares de miles de unidades y en diferentes modelos. El 1.0 es un "invent" para el mercado europeo y sus estúpidas normas de emisiones. Y nunca será recordado como uno de los mejores productos de Honda.
Si el coche ha sido bien mantenido y no ha estado en manos de un petrolhead asiduo a Kdadas nocturnas de polígono industrial o a tandas de circuito, esos kilómetros no son muchos. Es un kilometraje aceptable a todas luces.
¿Inversión? El mercado de segunda mano está como está. Yo te recomendaría que echases un vistazo a tu alrededor y compares. ¿Qué te puedes comprar que se asemeje al Civic en prestaciones, equipamiento, fiabilidad, consumos y dinamismo? ¿Qué hay en el mercado que pueda ser comparable en ese precio?
Hablo ya a título personal. Yo sí me gastaría 22.000 euros en un Civic 1.5 si encuentro una unidad bien cuidada y mantenida. Y no lo consideraría un error ni un sobreprecio.
Es un coche con un consumo muy contenido para lo que ofrece. Y que te permite darte una alegría cuando te apetezca, porque tiene un gran chasis, buenos frenos, aplomo y un motor con más de 180 CV.

Lo más parecido en prestaciones y por ese precio no hay mucho donde elegir. Yo creo que lo que más se puede asemejar al Civic es el León 1.5 2017-2020 y están en unos 17.000 y 18.000 €. Pero mi entusiasmo con el civil no me lo quita ningún otro coche.

#7 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.849 mensajes

Escrito 14 diciembre 2024 - 10:39:53

Pues creo que tú mismo te has respondido las dudas

#8 ICO

ICO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 14 diciembre 2024 - 22:07:40

No se si por tus necesidades o gusto te valdría con el 1.0 pero aunque así sea te recomiendo el 1.5

Motor de cuatro cilindros con transmisión por cadena, considerado en su momento de los mejores motores en su categoría. Tiene unas prestaciones mas que buenas con unos consumos muy ajustados para lo que te ofrece en prestaciones sumado a un chasis dinámico impresionante.

Si no recuerdo mal, por las pruebas en su momento, el 1.0 tenía algo menos de consumo pero no compensaba la pequeña diferencia con la diferencia de consumo y si ademas le pisabas para igualar prestaciones acababas consumiendo lo mismo o un poco mas llevando el motor mas forzado. Vamos, que 1.5 si o si.

Respecto a si son muchos kilómetros los que comentas... Es un Honda, marca que todos los años esta en el top en fiabilidad. Mecánica japonesa, de lo mas fiable. Si el coche ha sido cuidado de forma correcta tienes motor para dos vidas. 

Saludos.

Editado por ICO, 14 diciembre 2024 - 22:08:38.

#9 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 15 diciembre 2024 - 21:40:58

Gracias chicos. Estoy a ver si encuentro un dueño que me dé confianza pero está siendo difícil. La verdad ese precio por un segunda mano es una locura, pero desgraciadamente el mercado está así.

Por ese precio lo más aceptable que se encuentra son focus 1.0 o leon 1.5, y son coches que creo que no se acercan a este civic.

¿Vosotros que opinión tenéis? "Asegurarse" con otros coches como los que os digo arriba que tengan menos km e incluso nuevos, o ir de una a por este Civic.

#10 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.849 mensajes

Escrito 15 diciembre 2024 - 22:45:15

Uno es tricilíndrico, así que en mi opinión no es comparable al Civic. Son ligas muy diferentes.

El otro creo que está muy por detrás en calidad general, potencia, dinamismo, diseño, exclusividad...

Yo no tendría dudas.

#11 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 diciembre 2024 - 21:03:59

Yo estoy loco por un Civic, pero me asusta la idea de que son más de 20.000 € por un coche usado, e igual es mejor dedicar ese dinero a un coche nuevo y con garantía, aunque sea peor…

¿Cómo lo veis el resto? La verdad que es una decisión complicada ya que es mi primer coche y no quiero precipitarme.

En caso de que no veáis la opción del Civic como buena, qué otro coche recomendáis??

#12 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 16 diciembre 2024 - 21:57:12

Claro que es una decisión  complicada, y más siendo tu primer coche

El mercado de segunda mano está desquiciado desde la pandemia de 2020 cuando casi se paró la producción y ahora mismo, coches con 5 o 6 años años se venden por el 80% de lo que costaron en su día y utilitarios viejos se están cotizando por 6-8000 €

Nunca había ocurrido algo así

#13 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 diciembre 2024 - 07:49:44

Poco coche nuevo puedes comprar con 20k, pero bien podrias darlos de entrada en comprar algo nuevo y financiar el resto.

#14 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 17 diciembre 2024 - 15:03:20

¿Vosotros que haríais? ir a por el Civic o ir a por un coche más nuevo como puede ser un León, Focus, Mazda 3… que por 3.000€ - 4000 € más lo puedes sacar…

Es un asco como está el mercado. Y lo peor es que no parece que vaya a mejorar…

#15 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 diciembre 2024 - 16:01:06

Hombre, yo cogería el Focus ST que está de oferta por su desaparición del mercado, es el chollo este fin de año.

#16 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 622 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 17 diciembre 2024 - 16:18:16

Yo no me gasto 20000 euros en un coche de segunda mano del segmento del civic, estás hablando de un coche de 60000-80000 km y 7-5 años, por 5000 euros mas tienes coches nuevos, es cierto que no son honda pero el Focus que te dicen ahí arriba no es mala opción, y el Mazda 3 yo me iría por el de cabeza manejando esos precios.
Ya sabemos que el Civic 1.5 es muy buen coche pero 20000 euros no pago por un Civic con 80000 km, manejado esos precios me compro uno nuevo que te dan garantía de 3 años mínimo.
Un amigo mío se ha comprado un Omoda 5 por 25000 euros con 7 años de garantía, ya sabemos que es un coche chino, yo he montado en él y va muy bien y los materiales del interior son de calidad, tema de pantalla, cámara, sensores y demás tiene para aburrir, no se , es para que te hagas una idea de lo que hay en el mercado

Editado por ralyto, 17 diciembre 2024 - 16:25:22.

#17 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 18 diciembre 2024 - 12:14:54

Me ofrecen el Civic 1.5 TURBO SPORT PLUS de 2018 con 48.000 km y me lo ofrecen en 21.000 €. ¿Como lo veis?
A mi la versión esta me flipa muchísimo

#18 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 622 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 diciembre 2024 - 13:17:03

Yo ya te he dado mi opinión, 21000 euros si pongo 5000 me compro un coche nuevo, ese Civic tiene 6 años y pocos km, eso es cierto, si te gusta pues adelante, no te arrepientas en un futuro de no haberlo comprado, aquí te damos opiniones pero eres tú quien decide, es un coche muy fiable, no te quedes con las ganas porque algunos te demos nuestra opinión.

#19 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 18 diciembre 2024 - 16:01:29

Gracias tío. Es una decisión complicada. 

#20 srdani

srdani

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 20 diciembre 2024 - 07:37:20

Que me podéis decir del 1.0. Es que uno de mi ciudad se lo quiere quitar y me ha dicho que por 18.000€ lo tengo. Esta bien cuidado y solo tiene 35.000 km y es de 2018. Es la versión elegante. Lo veis una buena opción?? O conviene pagar 4.000€-5.000€ más y coger el 1.5?

Gracias chicos.

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos