Este año no me voy a quejar de coches
Después de 4 civics, 2 jazz, 1 concerto y 2 accord (actualmente en casa quedan los dos Jazz y el Accord Tourer) tocaba meter otro Honda en casa para mejorar la movilidad de mis padres, que ya van mayores, y a la vez tener un polivalente para moverse por ciudad y trayectos relativamente cortos (para viajar ya está el Accord, que es muy muy cómodo, aunque no tengo quejas del viaje para comprar este)
La excusa era porque la caja del Jazz 2006 no anda muy fina con 300000Km (algo que probablemente fuera provocado por un mal mantenimiento ya que en uno de los mismos quedó algo bajo el nivel de aceite y estas cajas son muy delicadas con respecto al aceite, cuando empezó a ir mal ya estaba el daño hecho) y después de mirar y remirar coches, valorando incluso pasarnos a eléctrico, decidimos esperar y buscar un etiqueta C
Estaba mirando HR-V 1.5 y 1.5T ya que mi primo tiene uno y a mí me gusta y tenía casi convencida a mi mujer pero se cruzó una amiga suya con un FR-V por medio y me dijo: pues este coche no está mal
Así que me puse a buscar uno en gasolina (el diesel consume menos pero para uso mayoritariamente urbano no es la mejor de las ideas, a parte de tener un mantenimiento algo más caro)
De casualidad encontré uno en Asturias y tengo un amigo lo suficientemente loco para venir desde Valencia a revisar el coche conmigo (hola Adri ) así que nos plantamos en Oviedo un sábado por la mañana con él y lo revisamos entero. Tiene unos detallitos propios de aparcar en la calle y de los climas del norte ya que se ha pasado la vida en Asturias (óxido en algunos sitios pero nada grave, roces mal disimulados con pulidora.. ) pero el motor estaba bien (aunque necesitó un reglaje de válvulas) y el coche, aunque había tenido 3 dueños, había pasado todas las revisiones en la Honda
Así que le dimos una vuelta, revisamos que un fallo que daba de captador de ABS no se repetía y nos lo trajimos puesto para Coruña
Una vez llegó a coruña lo tuve unos días metido en el garaje mientras arreglaba seguro y conseguía unas escobillas que no dieran grima al pasar por el parabrisas y me lo llevé a la Hoda (Autodeon) para una revisión completa
Se le cambiaron las juntas de la bomba de dirección, aceite, filtros, bujías, se le hizo el mencionado reglaje de válvulas y el coche bajó 1 litro el consumo casi
También aproveché para ponerle reguladores de caída en el eje trasero porque una de las ruedas tenía una inclinación estilo torre de Pisa y ha quedado que ni nuevo
en los próximos meses le pondré cámara de marcha atrás con una 2 DIN (ya conseguí el marco original en Japón) porque si no mi mujer quiere seguir usando el Jazz que tiene cámara ya
también le buscaré unas llantas en 17 (o incluso unas 16 un poco más bonitas que las de serie), le probé unas de FN2 en 18 y le quedan estupendas pero es demasiado rodillo para algo meramente estético