Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor p2004 IMRC atascado posicion abierta

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 MikeLawry

MikeLawry

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi 2004

Escrito 17 diciembre 2024 - 10:57:55

Buenos días;

El modelo de mi Honda es el Honda Accord 2.2 ictdi de noviembre de 2004.

En primer lugar comentar que me he leído todos los hilos sobre este fallo, he probado a limpiar los filtros que comentaban en uno de los hilos, pero al de poco vuelve a salir el fallo de motor, como norma general el fallo me salta cuando voy en caravana y se me quita cuando he recorrido unos cuantos kilómetros por autopista.

En el taller donde suelo llevar el coche habitualmente me han dicho que tendría que cambiar la válvula del solenoide, el problema es que se supone que solo lo vende Honda y ya no lo fabrican, la referencia que me dan es la 36190-RBDE-01 y no hay por ningún lado......

Agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación para poder solventar el problema, no se si existe la posibilidad de encontrar alguna válvula similar o que le pueda valer......

Antes de nada, soy nulo en mecánica.

Muchas gracias y me mantengo a la espera de alguna posible ayuda.

Un saludo.

#2 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.060 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 diciembre 2024 - 15:16:34

Buenos días;

El modelo de mi Honda es el Honda Accord 2.2 ictdi de noviembre de 2004.

En primer lugar comentar que me he leído todos los hilos sobre este fallo, he probado a limpiar los filtros que comentaban en uno de los hilos, pero al de poco vuelve a salir el fallo de motor, como norma general el fallo me salta cuando voy en caravana y se me quita cuando he recorrido unos cuantos kilómetros por autopista.
En el taller donde suelo llevar el coche habitualmente me han dicho que tendría que cambiar la válvula del solenoide, el problema es que se supone que solo lo vende Honda y ya no lo fabrican, la referencia que me dan es la 36190-RBDE-01 y no hay por ningún lado......

Agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación para poder solventar el problema, no se si existe la posibilidad de encontrar alguna válvula similar o que le pueda valer......

Antes de nada, soy nulo en mecánica.

Muchas gracias y me mantengo a la espera de alguna posible ayuda.

Un saludo.

Yo las he visto en aliexpres y ebay,metiendo la referencia o poniendo válvula solenoide,salen varias.
No se que resultado daran,a ver si alguien que la haya cambiado, te ayuda. Seguro que si.
Saludos.

Editado por Sardo, 17 diciembre 2024 - 15:18:09.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.775 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 diciembre 2024 - 15:59:08

No repitas temas.

#4 MikeLawry

MikeLawry

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 18 diciembre 2024 - 10:02:50

Buenos días, perdón por duplicar el tema, soy nuevo y pensaba que la primera publicación no se había subido y después de comprobar varias veces, me di cuenta además que lo había publicado donde no era....disculpas de nuevo.

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.775 mensajes

Escrito 18 diciembre 2024 - 22:01:46

Sin problema.

Has preguntado en la Honda? Porque en Amayama no parece haber problema por estar descontinuado el recambio

https://www.amayama....nda/36190rbde01

Si no te la consiguen en Honda en esa web es seguro comprar

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.293 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 diciembre 2024 - 11:54:08

Buenas, prueba limpiando mariposa de admisión antes de cambiar nada.
Saludos.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.775 mensajes

Escrito 19 diciembre 2024 - 17:28:03

Yo para empezar siendo un problema del que hay que tener cierto conocimiento técnico no haría caso de un mecánico cualquiera sino lo que te digan en la casa, luego ya lo reparas donde te dé la gana.

#8 MikeLawry

MikeLawry

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 20 diciembre 2024 - 12:28:45

Buenos dias:

En primer lugar, gracias Antrax por la información de esa pagina, no la conocía.

Ayer lleve el coche a Honda, concesionario oficial y donde compre el coche y tras revisarlo, probarlo y meterlo en la maquina y demás, me dijeron que el fallo era lo que comente, que había que cambiar esa pieza, 325€ con mano de obra incluida, quiero pensar que al ser concesionario oficial, saben lo que hacen y habrán tenido mas casos como el mío. Espero que no sea lo de limpiar la mariposa de admisión....porque seria una faena......

Igual pruebo en el taller habitual a que me limpien y si vuelve a fallar pues a la Honda.........

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos