Como en un tema anterior he subido cómo he cambiado mi navegador SD por un equipo Junsun, aprovecho para comentaros que, aparte de usar un escáner para controlar el funcionamiento del filtro de partículas DPF, también se puede descargar la aplicación Torque (mejor la de pago, la PRO) para Android, tanto para el teléfono, como para el coche, y añadirle un archivo que contiene los datos más relevantes de dicho DPF, los PID.
Yo lo he sacado del siguiente foro del Civic, y no sé si en el foro de aquí, ya lo ha posteado alguien:
https://www.civinfo....page-16#replies
En la entrada #314 está explicado el método, y al final está el archivo csv. Es importante saber que lo he adjuntado como archivo txt, porque no me deja como csv. Fácil, cuando os lo descarguéis, se elimina la terminación txt y listo.
Importante: hay que utilizar un adaptador OBD2 con PIC 18F25K80 en su interior; normalmente tienen soporte adecuado para los comandos ELM327. Yo tengo éste, con botón para desconectarlo:
https://es.aliexpres...ayAdapt=glo2esp
Lo hay para conectar teléfono o radio Android por bluetooth o por wifi. Yo elegí wifi, porque utilizo Torque en la radio y el bluetooth lo tengo ocupado con el teléfono con Android Auto.
Conectamos el lector OBD2 antes de dar contacto, y lo encendemos con el botón. Después del contacto, instalamos Torque PRO (como para instalar cualquier otra app en la radio Android, tenéis que tenerla conectada a wifi, o en el teléfono).
Una vez instalada, la abrimos, pero no conectamos el OBD2 todavía.
Primero de todo, hay que asegurarse de que se haya configurado la cadena de configuración personalizada en el perfil del vehículo Torque: "AT SP7\nAT SH DA10F1". Le damos a la rueda dentada inferior, y elegimos perfil del vehículo:
Nos vamos abajo del todo. Según el tutorial, hay que añadirla a mano, pero hay un menú de búsqueda por modelos, en el que aparecen el i-DTEC 2.2 (motor N22B3), y el i-VTEC 2.0 (motor R20A). Con seleccionar el diésel es suficiente, porque los PID son comunes, y ya nos aparece la cadena de configuración. Para mi 1.6 i-DTEC (motor N16A2) también es válido. Creo que para otro diésel N16XX o N22XX también será válido porque los PID específicos de cada fabricante normalmente se mantienen en sus motores.
Ahora hay que conseguir añadir el archivo csv a Torque. Si vamos a utilizar el teléfono, es fácil. Si lo pasamos a la radio, hay varias maneras: yo he utilizado un pendrive. El archivo lo adjunto al final.
De nuevo rueda dentada y configuración. Nos vamos a Gestionar PIDs/Sensors extra
Nos vamos a los tres puntitos de arriba a la derecha, Import CSV file
Buscamos el archivo csv donde lo hayamos descargado, y lo añadimos. Vamos al principio, y ahora ya podemos enlazar el OBD2 al teléfono o a la radio (la conexión variará según tengamos el modelo bluetooth o wifi).
Cuando hayamos conseguido enlazarlos (el símbolo azul de la derecha deja de parpadear), ya se trata, como siempre en Torque, de ir añadiendo diales con la información que nos interese. En mi caso, como sólo quiero controlar el DPF, puse algunos, no todos, de los diales que se pueden instalar a partir del archivo csv:
Archivos adjuntos
Editado por antoroge, 23 diciembre 2024 - 20:45:18.