Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GAC Honda inaugura nueva planta en China


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 diciembre 2024 - 23:04:19

GAC Honda comienza a operar en la fábrica de producción de vehículos de nueva energía (NEV) en Guangzhou, China

 

La nueva fábrica NEV logra una producción altamente eficiente, inteligente y baja en carbono

 

Honda Motor (China) Investment Co., Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de Honda en China, anunció que GAC Honda Automobile Co., Ltd. (GAC Honda), una empresa conjunta de producción y ventas de automóviles Honda en China, comenzó a operar en su planta recién construida para la producción de vehículos de nueva energía (NEV), denominada Development District NEV Factory. La nueva fábrica está ubicada en el Distrito de Desarrollo Económico y Tecnológico de Guangzhou en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China.

 

La nueva planta de producción de NEV cuenta con los últimos equipos de producción para lograr un sistema de producción altamente eficiente, inteligente y con bajas emisiones de carbono. Los procesos de estampación y soldadura eliminaron por completo al personal de logística al automatizar la logística de piezas. La inspección de resistencia de soldadura basada en IA se adoptó por primera vez en cualquier planta de Honda. En el proceso de montaje, aproximadamente el 30% de todo el proceso está automatizado para lograr una línea de producción altamente eficiente.

 

Para que esta planta sea más responsable con el medio ambiente, se instalarán sistemas de energía solar que generarán un total de 22 megavatios dentro de la propiedad de la planta. Se espera que las emisiones anuales de CO2 se reduzcan en aproximadamente 13.000 toneladas mediante la utilización de energía renovable. Además, GAC Honda se esforzará por reducir aún más el impacto ambiental de la planta mediante el uso de pinturas de bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) recientemente desarrolladas y la instalación de equipos capaces de tratar el 100% de las sustancias tóxicas contenidas en las aguas residuales de la fábrica. Con el fin de minimizar el impacto en la contaminación del aire, GAC Honda intentará reducir las emisiones de VOC de la nueva planta en más del 70% en comparación con el límite estándar establecido por la provincia de Guangdong.

 

Honda ha establecido un objetivo ambiental global de "lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda está involucrada para 2050". En China, Honda planea introducir un total de 10 modelos de vehículos eléctricos de la marca Honda para 2027, incluidos los modelos de la serie e:N lanzados en 2022, así como la serie Ye, una serie de vehículos eléctricos de próxima generación que Honda planea lanzar en el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2025. Con estos modelos de vehículos eléctricos, Honda tiene como objetivo lograr el 100% de las ventas de vehículos eléctricos en China para 2035.

 

GAC Honda Automóvil Co., Ltd.
 

- Creación: Julio de 1998

- Inversión de capital: 541 millones de dólares

- Ratio de capitalización:

  • 40% Honda Motor Co., Ltd.
  • 10% Honda Motor (China) Investment Co., Ltd.
  • 50% Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (Grupo GAC)

- Ubicación: Ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China

- Presidente: Katsuhide Moriyama

- Empleo: Aproximadamente 9.500 empleados (a diciembre de 2024)

- Capacidad de producción:

  • Planta de HuangPu (No.1) Aproximadamente 240.000 unidades
  • Planta de ZengCheng (No.2) Aproximadamente 240.000 unidades
  • Planta de ZengCheng (No.3) Aproximadamente 240.000 unidades
 
Acerca de GAC Honda Development District NEV Factory
 
- Ubicación: Ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China
- Capacidad de producción: Aproximadamente 120.000 unidades/año
- Modelos de producción: e:NP2, Serie Ye (plan)
- Empleo: Aproximadamente 700 empleados (a diciembre de 2024)
- Monto de la inversión: Aproximadamente 3.49 mil millones de R.M.B.

 

Fuente: https://global.honda...c241223eng.html

 

 

 


Editado por Aciana, 23 diciembre 2024 - 23:07:06.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 diciembre 2024 - 10:26:58

Menuda pasta se han gastado...

Y luego hacer alianzas o fusiones con Poyota para competir con los propios chinos :facepalm:

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 marzo 2025 - 22:52:56

"La clave es reducir los costes al máximo" y pagar a trabajadores sale caro. Honda los está sustituyendo por robots e inteligencia artificial en su nueva fábrica de China

 

Honda se quiere sumar a la moda de los robots humanoides en su nueva fábrica de China, que recurre a la alta automatización y a la inteligencia artificial. Esta planta presume de requerir casi un tercio menos de operarios humanos. Las marcas de coches necesitan producir más y más barato: prescindir de empleados es una de las medicinas para lograrlo.

 

"Aprovecharemos los coches eléctricos para cambiar la forma en que fabricamos automóviles"

 

Honda quiere cambiar su forma de producir coches en China. Su filial allí es GAC Honda Automobile, una empresa conjunta en la que suma fuerzas con la marca china Guangzhou Automobile Group (GAC). Y por tanto, recurre a su tecnología. No solo en lo que toca a coches, también en procesos de fabricación.

 

GAC Honda Automobile acaba de inaugurar esta semana su nueva fábrica de coches eléctricos en la ciudad de Cantón (Guangzhou en chino), que estuvo lista a finales del año pasado. Promete dar salida a 120.000 modelos al año y este miércoles comenzó a producir el Ye P7, un SUV eléctrico con el que pretende salvar sus pobres ventas en China.

Honda necesita vender allí muchos más eléctricos: en 2024 sus entregas en este mercado cayeron casi un 31 % con 852.269 modelos, de los cuales solo unos 10.000 fueron eléctricos puros. Esta planta será clave para aumentar su volumen de cero emisiones. Asimismo para ahorrar dinero y mejorar la rentabilidad de GAC Honda Automobile, que prevé pérdidas de millonarias en inversiones en la República Popular.

 

Un tercio menos de trabajadores humanos

 

"Aprovecharemos la electrificación como una oportunidad para reestructurar la forma en que producimos vehículos. La clave es reducir los costes fijos al máximo", señalaron desde GAC Honda durante la presentación de su nueva factoría de Cantón. En esta fábrica la mayoría de procesos están automatizados con robots o máquinas operadas por inteligencia artificial.

Por ejemplo recurren vehículos robot automatizados AGV (Automatic Guided Vehicle por sus siglas en inglés) para transportar las piezas de carrocería por la planta, así como las baterías de los coches. Tareas que antes requerían de operarios para trasladar las plataformas de transporte. La marca también ha recurrido por primera vez a tecnología basada en IA para las soldaduras.

 

Honda presume de que su nueva factoría necesita un 30 % menos de personal respecto a sus factorías tradicionales. Es decir que con ello se ahorra poco menos que un tercio de sueldos. Despedir empleados siempre ha sido una fórmula recurrente para ahorrar costes. Ahora directamente, cada vez se necesitan menos.

Esta tendencia es habitual en las nuevas factorías chinas, y en general en las plantas más modernas. La de Xiaomi que da salida a su único coche eléctrico, de momento, dispone de un 91 % de automatización y fabrica un coche cada 76 segundos. La de Tesla en Shanghái lo está al 95 %.

 

Las marcas de coches sueñan con fábricas con robots en vez de empleados

 

Más allá de robots de transporte y de sistemas mecanizados, esta factoría integrará en un futuro cercano robots humanoides. La propia GAC ha desarrollado un avanzado androide que presentó en diciembre. Estos robots, como es habitual, prometen "mejorar la eficiencia y las capacidades del trabajo humano".

 

El robot de GAC es el GoMate. Se trata de un androide autónomo operado por Inteligencia Artificial, pero que a diferencia de otros dispone de ruedas en vez de pies. Cada una de sus piernas se asienta en dos ruedas, con posición modificable: puede apoyarse en dos o en cuatro. La última configuración está pensada para recorridos más complejos como subir escaleras o entornos concurridos.

Por lo demás, imita la forma humana con brazos y manos de dedos prensiles, que le permiten cargar o arrastrar más peso que un operario de carne y hueso. Además, se señala que su batería le permite trabajar sin descanso seis horas entre cada carga.

En su presentación GAC señaló que empezará a probar estos androides en fábricas para que vayan sustituyendo poco a poco a personas. Para ello se adecuarán las propias plantas. Y se espera que en 2026 una producción a pequeña escala de estos robots ya esté operando.

 

Fuente: https://www.motorpas...a-fabrica-china

 

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos