Hola.
Pues nada, que aumenta el listado del FR-V del foro de modo indirecto: no es mío pero después de meses esperando a ver si salía la unidad perfecta, apareció una que además aparcaba muy cerca de mi calle y llevaba cerca de 10 años viéndola y admirándola. Se va para mi hermana en Coruña.
Es un FR-V gasolina, un 1.8 Executive piel navi del 2007. Creía que era el 2.0 pero resultó ser el 1.8, es decir, el mismo que mi Civic del 2008. 160.000 kilómetros y dos dueños: uno hasta los cien mil kilómetros y revisiones en taller oficial. Los siguientes 60.000, revisiones anuales pre ITV en taller de la zona, consiguiendo pasarlas todas siempre a la primera.
Pegas: 10 últimos años en la calle, pero en una especie de barrio de casas antiguas sin garaje, sin problemas de aparcamiento y vecinos conocidos y respetuosos con los coches del resto. La otra pega es que su uso ha sido mayoritariamente urbano.
Motor bien, con las típicas cosas que le haría de ser mío o tenerlo a mano (bujías, limpieza de mariposa,…). De chapa, fue pintado en varios paneles para la venta así que no hay queja. La calandra no está muy fina y el faro del lado del conductor está un poco venido a menos aunque o fue pulido o ha aguantado bien el tiempo. No funciona el termostato, a cambiar ya mismo.
Por dentro el cuero beis está bien; los posavasos del asiento central están un poco perjudicados y no cierran bien. Viniendo desde Madrid se apagó el faro (xenón) del lado del conductor: en carretera y sin parar, apagué y encendí las luces y volvió a la vida.
La zona del salpicadero acusa el paso del tiempo; el navegador creo que no vale para nada y las ventanillas tienen un uso caprichoso y funcionan un poco cuando quieren. La luz interior creo que está fundida: una sola en el centro, porque las delanteras se tienen que encender y apagar a mano.
Me ha gustado, me recuerda un poco al Civic pero con dirección más lenta. Me consumió en el Madrid-Coruña unos 8 litros sin ir especialmente rápido, yo solo con un poco de equipaje. Me pareció alto, pero no mucho más que el Civic i-Shift con ese motor.
De momento contentos con él. Y ojalá sea así por muchos años.
Editado por Tombuctu, 25 December 2024 - 14:25:27.