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9 respuestas en este tema

#1 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 diciembre 2024 - 01:45:03

Hola.

 

Pues nada, que aumenta el listado del FR-V del foro de modo indirecto: no es mío pero después de meses esperando a ver si salía la unidad perfecta, apareció una que además aparcaba muy cerca de mi calle y llevaba cerca de 10 años viéndola y admirándola. Se va para mi hermana en Coruña.

 

Es un FR-V gasolina, un 1.8 Executive piel navi del 2007. Creía que era el 2.0 pero resultó ser el 1.8, es decir, el mismo que mi Civic del 2008. 160.000 kilómetros y dos dueños: uno hasta los cien mil kilómetros y revisiones en taller oficial. Los siguientes 60.000, revisiones anuales pre ITV en taller de la zona, consiguiendo pasarlas todas siempre a la primera.

 

Pegas: 10 últimos años en la calle, pero en una especie de barrio de casas antiguas sin garaje, sin problemas de aparcamiento y vecinos conocidos y respetuosos con los coches del resto. La otra pega es que su uso ha sido mayoritariamente urbano.

Motor bien, con las típicas cosas que le haría de ser mío o tenerlo a mano (bujías, limpieza de mariposa,…). De chapa, fue pintado en varios paneles para la venta así que no hay queja. La calandra no está muy fina y el faro del lado del conductor está un poco venido a menos aunque o fue pulido o ha aguantado bien el tiempo. No funciona el termostato, a cambiar ya mismo.

 

Por dentro el cuero beis está bien; los posavasos del asiento central están un poco perjudicados y no cierran bien. Viniendo desde Madrid se apagó el faro (xenón) del lado del conductor: en carretera y sin parar, apagué y encendí las luces y volvió a la vida.

 

La zona del salpicadero acusa el paso del tiempo; el navegador creo que no vale para nada y las ventanillas tienen un uso caprichoso y funcionan un poco cuando quieren. La luz interior creo que está fundida: una sola en el centro, porque las delanteras se tienen que encender y apagar a mano.

 

Me ha gustado, me recuerda un poco al Civic pero con dirección más lenta. Me consumió en el Madrid-Coruña unos 8 litros sin ir especialmente rápido, yo solo con un poco de equipaje. Me pareció alto, pero no mucho más que el Civic i-Shift con ese motor.

 

De momento contentos con él. Y ojalá sea así por muchos años.

 


Editado por Tombuctu, 25 diciembre 2024 - 14:25:27.


#2 Pipelee

Pipelee

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 diciembre 2024 - 11:54:12

Bienvenido y buena compra.

 



#3 Galuppin

Galuppin

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Escrito 25 diciembre 2024 - 13:28:19

Hola.

 

Pues nada, que aumenta el listado del FR-V del foro de modo indirecto: no es mío pero después de meses esperando a ver si salía la unidad perfecta, apareció una que además aparcaba muy cerca de mi calle y llevaba cerca de 10 años viéndola y admirándola. Se lava para mi hermana en Coruña.

 

Es un FR-V gasolina, un 1.8 Executive piel navi del 2007. Creía que era el 2.0 pero resultó ser el 1.8, es decir, el mismo que mi Civic del 2008. 160.000 kilómetros y dos dueños: uno hasta los cien mil kilómetros y revisiones en taller oficial. Los siguientes 60.000, revisiones anuales pre ITV en taller de la zona, consiguiendo pasarlas todas siempre a la primera.

 

Pegas: 10 últimos años en la calle, pero en una especie de barrio de casas antiguas sin garaje, sin problemas de aparcamiento y vecinos conocidos y respetuosos con los coches del resto. La otra pega es que su uso ha sido mayoritariamente urbano.

Motor bien, con las típicas cosas que le haría de ser mío o tenerlo a mano (bujías, limpieza de mariposa,…). De chapa, fue pintado en varios paneles para la venta así que no hay queja. La calandra no está muy fina y el faro del lado del conductor está un poco venido a menos aunque o fue pulido o ha aguantado bien el tiempo. No funciona el termostato, a cambiar ya mismo.

 

Por dentro el cuero beis está bien; los posavasos del asiento central están un poco perjudicados y no cierran bien. Viniendo desde Madrid se apagó el faro (xenón) del lado del conductor: en carretera y sin parar, apagué y encendí las luces y volvió a la vida.

 

La zona del salpicadero acusa el paso del tiempo; el navegador creo que no vale para nada y las ventanillas tienen un uso caprichoso y funcionan un poco cuando quieren. La luz interior creo que está fundida: una sola en el centro, porque las delanteras se tienen que encender y apagar a mano.

 

Me ha gustado, me recuerda un poco al Civic pero con dirección más lenta. Me consumió en el Madrid-Coruña unos 8 litros sin ir especialmente rápido, yo solo con un poco de equipaje. Me pareció alto, pero no mucho más que el Civic i-Shift con ese motor.

 

De momento contentos con él. Y ojalá sea así por muchos años.

 

 

8,6 hizo el 2.0 desde Asturias y anda por el 9 en ciudad

A poco que se le haga una limpieza de motor con un buen flush, aceite nuevo, filtros, bujías y tal seguro que se le nota en el consumo. Aunque la aerodinámica de remolque de caballos no le ayuda XD



#4 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 diciembre 2024 - 14:37:14

Gracias a ambos.

 

Intentaré colar a mi hermana un pequeño presupuesto de mejoras aunque, como va bien y puede ir a cualquier lugar de Europa sin más preocupaciones que llenar el depósito (al contar del que deja), tendré ser muy persuasivo  :veo:

 

Por lo que he visto, fallan los botones de los elevalunas: el único automático sube un poco y se baja de nuevo. Con la locura de estas fechas no he podido dedicarle un minuto pero más que el botón se me antoja que tenga pinzada la goma de la puerta y tire para abajo en modo seguridad por si fuera la mano de un niño lo que la para. El del pasajero a veces deja de funcionar y hay que apagar y encender para que responda, me lo advirtió la dueña, pero me ha pasado con la de atrás de derecha y efectivamente, apagar y encender y vuelta a la vida.

 

El botón de la calefacción del asiento del conductor está sin luz, solo funciona la lucecita de “High”: por experiencia con otros coches, desmontarlo me da pavor.

 

El Parrot no funciona y la pantalla tan molona en su momento, ahora es un estorbo.

 

La luz de posición delantera del lado del conductor no funciona y he visto en el manual que se accede a través del paso de rueda, noooo……

 

Del resto, no puedo estar más contento, entramos 6 sin mandar a nadie al maletero, se puede aparcar dejando un muro o pared del lado del conductor porque se sale por la otra puerta sin problema, el cambio es una delicia… Qué gran coche desconocido.


Editado por Tombuctu, 25 diciembre 2024 - 14:52:32.


#5 Galuppin

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Escrito 27 diciembre 2024 - 11:29:35

Lo de acceder a las luces por el paso de rueda es de ser C@$&#€$

El sistema que tenía volvo que quitabas un tornillo y un pasador y ya salía el faro me parece estupendo



#6 Tombuctu

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Escrito 28 diciembre 2024 - 11:29:22

Lo de acceder a las luces por el paso de rueda es de ser C@$&#€$

El sistema que tenía volvo que quitabas un tornillo y un pasador y ya salía el faro me parece estupendo

Ya, a Honda parece ponerle ese tipo de acceso. Cuando compré el Civic le sustituí todas las bombillas posibles salvo no recuerdo cuáles que necesitaban forzar el paso de rueda, quitar romper las correspondientes grapas… y este que veo más sobrado de espacio en el vano motor, lo mismo  :nono:


Editado por Tombuctu, 28 diciembre 2024 - 11:30:07.


#7 JuJo84

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Escrito 29 diciembre 2024 - 15:23:30

Si te lo propones puedes llegar a cambiar las de posición, yo lo hice un par de veces probando a ver cuáles quedaban mejor jejeje me dejé algún arañazo pero se puede,yo tengo una mano de complexión media

#8 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 31 diciembre 2024 - 00:05:38

Si te lo propones puedes llegar a cambiar las de posición, yo lo hice un par de veces probando a ver cuáles quedaban mejor jejeje me dejé algún arañazo pero se puede,yo tengo una mano de complexión media

Gracias por la información, me pelearé desde el motor!



#9 Pas

Pas

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Escrito 18 enero 2025 - 22:44:31

Hola.

Pues nada, que aumenta el listado del FR-V del foro de modo indirecto: no es mío pero después de meses esperando a ver si salía la unidad perfecta, apareció una que además aparcaba muy cerca de mi calle y llevaba cerca de 10 años viéndola y admirándola. Se va para mi hermana en Coruña.

Es un FR-V gasolina, un 1.8 Executive piel navi del 2007. Creía que era el 2.0 pero resultó ser el 1.8, es decir, el mismo que mi Civic del 2008. 160.000 kilómetros y dos dueños: uno hasta los cien mil kilómetros y revisiones en taller oficial. Los siguientes 60.000, revisiones anuales pre ITV en taller de la zona, consiguiendo pasarlas todas siempre a la primera.

Pegas: 10 últimos años en la calle, pero en una especie de barrio de casas antiguas sin garaje, sin problemas de aparcamiento y vecinos conocidos y respetuosos con los coches del resto. La otra pega es que su uso ha sido mayoritariamente urbano.
Motor bien, con las típicas cosas que le haría de ser mío o tenerlo a mano (bujías, limpieza de mariposa,…). De chapa, fue pintado en varios paneles para la venta así que no hay queja. La calandra no está muy fina y el faro del lado del conductor está un poco venido a menos aunque o fue pulido o ha aguantado bien el tiempo. No funciona el termostato, a cambiar ya mismo.

Por dentro el cuero beis está bien; los posavasos del asiento central están un poco perjudicados y no cierran bien. Viniendo desde Madrid se apagó el faro (xenón) del lado del conductor: en carretera y sin parar, apagué y encendí las luces y volvió a la vida.

La zona del salpicadero acusa el paso del tiempo; el navegador creo que no vale para nada y las ventanillas tienen un uso caprichoso y funcionan un poco cuando quieren. La luz interior creo que está fundida: una sola en el centro, porque las delanteras se tienen que encender y apagar a mano.

Me ha gustado, me recuerda un poco al Civic pero con dirección más lenta. Me consumió en el Madrid-Coruña unos 8 litros sin ir especialmente rápido, yo solo con un poco de equipaje. Me pareció alto, pero no mucho más que el Civic i-Shift con ese motor.

De momento contentos con él. Y ojalá sea así por muchos años.


Lo de los elevalunas, del conductor sobretodo, en los Honda, ya es un clásico.
Vengo de un jazz, y siempre ha hecho tonterías. Y en los FRV tanto los que probé, como el que finalmente me he comprado, suele ir a su bola.
Es pillarle el truco al subir la ventanilla.
Pero siempre hay un día que te da un susto , y piensas que ese día no cierras el coche.
A mí , desde el 2011, no ha habido ningún día que no haya subido finalmente.

#10 Galuppin

Galuppin

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Escrito 24 enero 2025 - 18:56:48

En 10 hondas solo me ha fallado la ventanilla del MB9 por la pieza que rompe y una del EJ8 porque petó el botón

Los del FRV van perfectos

 






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