Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIO BATERIA 12 v


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 xt350

xt350

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 27 diciembre 2024 - 10:58:11

Hola a todos y Felices Fiestas.
 
La semana pasada la bateria de 12 v de mi HONDA HRV (híbrido 2022), "se murió".Tanto si la cargabas , cómo si circulabas , al cabo de unas horas de estar parado  el coche ya no volvia a arrancar.
 
 Llevé el coche al servicio oficial, hicieron las comprobaciones correspondientes y en sus pruebas determinaron que habia que hacer el cambio de bateria. Solicitaron el permiso a HONDA y en unos 4 dias (a mi me parecieron demasiados), se realizaron el cambio.
 
 Me dijeron que la garantia de la bateria inicial es de 3 años y con el cambio, la nueva bateria sólo tiene garantia hasta los 3 años iniciales del coche. Excepto si quedan menos de 6 meses para esa fecha, en ese caso prolongan la garantia 6 meses más. Me explico , en mi caso el coche es de finales de abril de 2022. Por tanto la garantia  es hasta el finales de abril de 2025. Como desde el cambio de bateria hasta abril de 2025, quedan menos de 6 meses, amplian la garantia hasta finales de octubre de 2025.
 
Bueno no sé si alguien ha tenido una vida tan corta de la bateria. Espero que la nueva dure un poco más.....


#2 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 27 diciembre 2024 - 15:36:01

Hola, ¿Dejas mucho tiempo el coche sin usarlo?, y supongo que ahora con el frío ha sufrido, aún así me parece poco tiempo para una batería. Yo en febrero hago 3 años… cruzo los dedos.

#3 xt350

xt350

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 27 diciembre 2024 - 16:36:52

Pues normalmente suelo usarlo los fines de semana (150 o 300 km) y esporádicamente algún día entre semana. Duerme en parking comunitario y siempre lo dejo cerrado (eso me lo aconsejaron hace mucho tiempo los de Honda). Es posible que la bateria estuviera un poco tocada, porque al año de tenerlo me quedé un par de veces sin bateria por culpa de:

 

 Un error de programación del software del Módulo de Control (HCM) hace que este módulo continúe comunicándose con el interruptor del portón trasero, incluso después de que al vehículo esté apagado y bloqueado la contínua comunicación del módulo BCM provoca un consumo excesivo en la bateria de 12 voltios, lo que puede provocar la total descarga de esta.

 

Eso lo solucionaron con un cambio de software, pero aunque dijeron que la bateria estaba bien, pues quizás no estaba tan bien......en fin por lo menos me ha pillado dentro de la garantia.



#4 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 28 diciembre 2024 - 09:00:23

No se si sera un caso aislado pero si esa será la frecuencia de cambio de la batería en el híbrido...vaya tela.



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.468 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 diciembre 2024 - 10:22:31

Hablamos de batería del conjunto híbrido o de batería de arranque, vamos, típica batería de 70 u 80 ah.?



#6 xt350

xt350

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 28 diciembre 2024 - 10:59:36

Me refiero a la bateria de 12 v de arranque , que es de 40 Ah.

 

La híbrida, he leido en algún sitio que es de alto voltaje 300 o 400 v y 1Kw.


Editado por xt350, 28 diciembre 2024 - 11:14:19.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.468 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 diciembre 2024 - 11:28:48

Yo lo entendí así, pero miré que no se había entendido así y lo pregunté para matizarlo. 



#8 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 28 diciembre 2024 - 12:00:06

Si es posible que se viera afectada por el problema de software, también es verdad que es una batería de muy poco voltaje porque solo sirve para el arranque, incluso el comercial cuando me entregó el coche me recomendó que si estoy parado esperando dentro del coche con la música puesta etc, que es preferible tenerlo en marcha de manera que la energía la coja de la batería grande del sistema híbrido.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos