Buenas a todos.
Os deseo un feliz año y muchos km en vuestros Hondas.
voy a explicar brevemente mi caso.
Se trata de un CR-V 2.2 idtc. En julio del 2024 me empezaron a fallar los botones del volante, primero los del volumen, luego el mode, el claxon y por último se enciendo el piloto del airbag. Consultando este foro y preguntando a algun mecanico me indico que seguramente se trataba del anillo del airbag.
Esta pieza.
IMG_20241227_125141.jpg 173.6K 1 descargas
la solicite por internet y la cambie sin demasiado problema por esta otra.
IMG_20241227_125215.jpg 138.5K 1 descargas
Mano de santo pense, se quito la luz de airbag, volvieron a funcionar los botones y el claxon. Pero al poco de circular se encendieron estas luces nuevas.
IMG_20241227_125722.jpg 160.16K 1 descargas
el control de traccion y el control del remolque estaban dando fallo. Si apago el contacto se borran, pero al poco de volver a circular vuelven a encenderse. desmonto de nuevo el anillo del airbag reviso que este todo bien y por si acaso compro otro. monto el nuevo y el mismo problema. En un taller me ponen un tercer anillo de otra marca totalmente compatible y el mismo problema.
Es hora de enredar.... primero pruebo con eml de los chinos y el torque no sale nada ni muestra ningun error. Me faltan trastos pienso, a sique me pillo un J2534 y el software de Honda para investigar y consigo localizar la averia.
IMG_20241227_121011.jpg 93.92K 2 descargas
Vuelvo al taller de un conocido para probar con su escaner si este sensor se puede revisar o calibrar con su aparato llegamos al mismo error se puede borrar pero vuelve a salir al poco, tiene una funcion para calibrar pero no funciona en mi CR-V.
El tema me tiene muy obsesionado y pienso que me siguen faltando trastos, total que me compre el adaptador HIM haciendo caso a COPILOT (la IA que dice que se puede calibrar con el software HDS), total que me compro esto.
IMG_20241227_125315.jpg 242.14K 2 descargas
y consigo lo mismo que con el j2534 llego al error lo borro y al poco de circular vuelve a salir. en el software HDS con encuentro la funcion para calibar este sensor.
Con el scaner del taller pude ver que los grados de giro del volante no estan bien. pero no se como hacer para restablecer estos ajustes o indicarle los topes de izquierda y derecha.
Os estaria muy agradecido si me podeis sugerir alguna cosa, por que el del taller me ha dicho que hay que hacer una telecarga del software.
Muchas Gracias y Feliz Año.
Editado por elmaldito, 27 December 2024 - 13:37:36.