¡Felices fiestas a la comunidad de Honda Spirit! ✨ Que la paz, la alegría y la prosperidad acompañen a cada uno de ustedes en estas navidades. Aprovecho para recordar con cariño el post que compartí hace un año, presentando mi querido Honda Accord --> Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive. - Accord - Club HondaSpirit , y la pequeña review que hice hace seis meses --> Primeros 20.000 Kms en 6 meses CL9 ¿Merece la Pena? - Accord - Club HondaSpirit.
Ha sido un viaje increíble formar parte de esta familia, llena de pasión por los coches.
A día de hoy ya se cumple prácticamente un año de la adquisición del vehículo y ni más ni menos que 50.000 lleva ya a sus espaldas, creo este tema a modo informativo y de review, para todo aquel que, como yo, estaba en la duda sobre si adquirir el Accord, hace más de 1 año. Si todo va bien, haré otro post a los 3 años o 150.000 kms, lo que llegue antes.
160.000 kilómetros ya casi tiene, pero tranquilos, no pienso hacerle tantos todos los años, no queremos fundirnos la vida útil del motor en 3 o 4 años, lo normal es que haga 15-20.000 kilómetros al año, pero es que este año hemos viajado especialmente mucho por circunstancias.
Antes de comprar el coche, mi antiguo mecánico me decía que era una lotería comprar un coche de casi 20 años, y +100.000 kilómetros, a día de hoy puedo decir que si era una lotería, me tocó a mi un buen premio porque estamos muy satisfechos, más aún que el primer día.
CONSUMOS :
Gasolina: Nada nuevo bajo el sol, tengo 7.2 L de media, pero en autopista se sacan normalmente 6 litros en sexta a velocidades legales, y en ciudad se te puede disparar a más de 10 litros. Consumo elevado para los estándares actuales, pero nada que nos vaya a arruinar el bolsillo.
Aceite: Os mostraré una foto de la varilla tras unos 12.000 kms realizados (el coche lleva aceite 0 w 20)
Algo de aceite consume, pero es asumible, tened en cuenta que vengo del BMW que me consumía cerca de 1 litro a los 1000 kilómetros y que algo de consumo siempre será normal en coches con casi 20 años y +150.000 kms.
Decir, que el aceite en el Accord se mide en CALIENTE, según el manual de mi coche.
Le estoy haciendo cambios regulares cada 12.000 kilómetros de aceite, y filtros, y es posible que se reduzcan a 10.000 kilómetros cuando pase los 200.000 kilometros.
Algo que me gusta mucho es la "pulcritud" que muestra el vano motor tras 50.000 kilómetros sin pasarle ni un trapo, con otros coches siempre estaba sucio, es algo que me ha llamado la atención.
De todas maneras, os pido consejo en este sentido... ¿Cada cuánto tiempo lo limpiaís? ¿De qué forma? Me da miedo darle manguerazos... aunque sé que la gente lo hace siempre fui reacio a darle con la manguera al motor de un coche.
PROBLEMAS QUE ME HA DADO:
Decir, ante todo, que vengo del año previo haber invertido 5000 euros en problemas constantes con el BMW diesel, con lo cual estoy muy contento de haberme cambiado a este motor atmosférico de gasolina, aunque consuma más, he ahorrado mucho dinero.
-Bomba del embrague, se me estropeó algo relacionado con el cilindro maestro, que fueron 400 euros de sustitución, las marchas no entraban bien.
Pero al sustituirlo+ añadir un aditivo que recomendó el usuario BlackFox, las marchas entran de maravilla, súpersuaves. Hace poco conduje un Kía Rio del 2019, y es increíble que vayan mucho peor las marchas en un coche mucho más moderno y que en teoría debería ser mejor.
- Pinzas de freno: Dieron muchos quebraderos de cabeza, porque no frenaba bien el freno de mano, pero al final dimos con un mecánico que pudo ajustar bien los originales y ahora frenan de maravilla.
-El Display que dice la hora a veces se apaga, o un mal contacto, o temas de batería.
- Una vez el coche estuvo parado 3 semanas por un tema médico mío, al volver a arrancarlo tardó 1 poco más de la cuenta (o mi batería está a punto de morir, o algo del coche está consumiendo batería cuando está parado)
En este coche se echa en falta un detector de la presión de los neumáticos, en los coches modernos te avisa de si tienen la presión correcta, y memoria en los asientos.
Al coche se le acaban de cambiar los neumáticos, y fijaros el coche gris, seguro que alguno reconocereís el modelo que está al lado del mío.
-Arreglos futuros-Mantenimiento : Tengo pensado renovar completamente la suspensión del coche en 2025, y aquí agradecería algunos consejos. Entiendo que lo mejor es llevarlo a la casa oficial, pero el coste entiendo es desorbitado.
Entonces, ¿qué debería cambiarle o marcas que vayan muy bien para este coche en cuanto a la suspensión? Buscando ante todo comodidad en viajes y reducir ruidos. Si hay ya algún tema creado al respecto, buscaré leerlo también.
El techo solar funciona muy bien, he visto que lleva una especie de aceite que lo engrasa ¿Tiene algún tipo de mantemiento especial que deba yo conocer? Para que siga funcionando.
Lo pintaré entero cuando cumpla los 20 años, a ver si encontramos un taller que haga buenos trabajos.
Según me comenta el mecánico, la cadena en este coche hay que revisarla a los 250.000 kilometros por si se hubiera estirado o estuviese en condiciones de partir, pero para eso aún me quedan 100.000 kilometros.
Me gusta que las cosas duren, todo lo que sea posible y que estén cuidadas, porque luego ellas te cuidan a ti, y esa será la intención con este Accord, intentar estirarlo hasta los 300.000 kms.
Por cierto, mi hijo va a comprar un Mazda Rx8, y ponerle un motor k24 como el del Accord. Está aún buscando alguien que sea ducho en el tema por Andalucía. Ya os lo enseñaré, a ver si os gusta, me parece un chasis muy bonito...
Muchas gracias al foro por primero ayudarme a adquirir la unidad, y más adelante, con las dudas que fueron surgiendo. Espero que esta humilde review pudiera servir a alguien interesado en el coche. Yo sigo disfrutando mucho el hecho de conducirlo, y muchos conocidos con coches más modernos les ha dado hasta envidia. Esperemos que siga todo tan bien y poder hacer muchos más viajes y kilómetros.
Editado por Juan1963, 27 December 2024 - 18:07:52.