Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer año y 50.000 kilómetros con Accord VII 2.4

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 27 diciembre 2024 - 18:02:42

¡Felices fiestas a la comunidad de Honda Spirit! ✨ Que la paz, la alegría y la prosperidad acompañen a cada uno de ustedes en estas navidades. Aprovecho para recordar con cariño el post que compartí hace un año, presentando mi querido Honda Accord --> Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive. - Accord - Club HondaSpirit , y la pequeña review que hice hace seis meses --> Primeros 20.000 Kms en 6 meses CL9 ¿Merece la Pena? - Accord - Club HondaSpirit.

Ha sido un viaje increíble formar parte de esta familia, llena de pasión por los coches.

A día de hoy ya se cumple prácticamente un año de la adquisición del vehículo y ni más ni menos que 50.000 lleva ya a sus espaldas, creo este tema a modo informativo y de review, para todo aquel que, como yo, estaba en la duda sobre si adquirir el Accord, hace más de 1 año. Si todo va bien, haré otro post a los 3 años o 150.000 kms, lo que llegue antes.

Kilometros.png

160.000 kilómetros ya casi tiene, pero tranquilos,  no pienso hacerle tantos todos los años, no queremos fundirnos la vida útil del motor en 3 o 4 años, lo normal es que haga 15-20.000 kilómetros al año, pero es que este año hemos viajado especialmente mucho por circunstancias.

Antes de comprar el coche, mi antiguo mecánico me decía que era una lotería  comprar un coche de casi 20 años, y +100.000 kilómetros, a día de hoy puedo decir que si era una lotería, me tocó a mi un buen premio porque estamos muy satisfechos, más aún que el primer día.

CONSUMOS :

Gasolina: Nada nuevo bajo el sol, tengo 7.2 L de media, pero en autopista se sacan normalmente 6 litros en sexta a velocidades legales, y en ciudad se te puede disparar a más de 10 litros. Consumo elevado para los estándares actuales, pero nada que nos vaya a arruinar el bolsillo.

Aceite: Os mostraré una foto de la varilla tras unos 12.000 kms realizados (el coche lleva aceite 0 w 20)

4470634e-ac1a-4d2e-9f8e-a1584aa15dc8.jpg

Algo de aceite consume, pero es asumible, tened en cuenta que vengo del BMW que me consumía cerca de 1 litro a los 1000 kilómetros y que algo de consumo siempre será normal en coches con casi 20 años y +150.000 kms.

Decir, que el aceite en el Accord se mide en CALIENTE, según el manual de mi coche.

Le estoy haciendo cambios regulares cada 12.000 kilómetros de aceite, y filtros, y es posible que se reduzcan a  10.000 kilómetros cuando pase los 200.000 kilometros. 

3b5e591c-98f7-4118-bf5a-5b1018151157.jpg

Algo que me gusta mucho es la "pulcritud" que muestra el vano motor tras 50.000 kilómetros sin pasarle ni un trapo, con otros coches siempre estaba sucio, es algo que me ha llamado la atención.

De todas maneras, os pido consejo en este sentido... ¿Cada cuánto tiempo lo limpiaís? ¿De qué forma? Me da miedo darle manguerazos... aunque sé que la gente lo hace siempre fui reacio a darle con la manguera al motor de un coche.

PROBLEMAS QUE ME HA DADO:

Decir, ante todo, que vengo del  año previo haber invertido 5000 euros en problemas constantes con el BMW diesel, con lo cual estoy muy contento de haberme cambiado a este motor atmosférico de gasolina, aunque consuma más, he ahorrado mucho dinero.

-Bomba del embrague, se me estropeó algo relacionado con el cilindro maestro, que fueron 400 euros de sustitución, las marchas no entraban bien.

Pero al sustituirlo+ añadir un aditivo que recomendó el usuario BlackFox, las marchas entran de maravilla, súpersuaves. Hace poco conduje un Kía Rio del 2019, y es increíble que vayan mucho peor las marchas en un coche mucho más moderno y que en teoría debería ser mejor.

- Pinzas de freno: Dieron muchos quebraderos de cabeza, porque no frenaba bien el freno de mano, pero al final dimos con un mecánico que pudo ajustar bien los originales y ahora frenan de maravilla.

-El Display que dice la hora a veces se apaga, o un mal contacto, o temas de batería.

- Una vez el coche estuvo parado 3 semanas por un tema médico mío, al volver a arrancarlo tardó 1 poco más de la cuenta (o mi batería está a punto de morir, o algo del coche está consumiendo batería cuando está parado)

En este coche se echa en falta un detector de la presión de los neumáticos, en los coches modernos te avisa de si tienen la presión correcta, y memoria en los asientos.

vbvbv.png

Al coche  se le acaban de cambiar los neumáticos, y fijaros el coche gris, seguro que alguno reconocereís el modelo que está al lado del mío.

-Arreglos futuros-Mantenimiento : Tengo pensado renovar completamente la suspensión del coche en 2025, y aquí agradecería algunos consejos. Entiendo que lo mejor es llevarlo a la casa oficial, pero el coste entiendo es desorbitado.

Entonces, ¿qué debería cambiarle o marcas que vayan muy bien para este coche en cuanto a la suspensión? Buscando ante todo comodidad en viajes y reducir ruidos.  Si hay ya algún tema creado al respecto, buscaré leerlo también.

El techo solar funciona muy bien, he visto que lleva una especie de aceite que lo engrasa ¿Tiene algún tipo de mantemiento especial que deba yo conocer? Para que siga funcionando.

Lo pintaré entero cuando cumpla los 20 años, a ver si encontramos un taller que haga buenos trabajos.

Según me comenta el mecánico, la cadena en este coche hay que revisarla a los 250.000 kilometros por si se hubiera estirado o estuviese en condiciones de partir, pero para eso aún me quedan 100.000 kilometros. 

Me gusta que las cosas duren, todo lo que sea posible y que estén cuidadas, porque luego ellas te cuidan a ti, y esa será la intención con este Accord, intentar estirarlo hasta los 300.000 kms.

Por cierto, mi hijo va a comprar un Mazda Rx8, y ponerle un motor k24 como el del Accord. Está aún buscando alguien que sea ducho en el tema por Andalucía. Ya os lo enseñaré, a ver si os gusta, me parece un chasis muy bonito...

Muchas gracias al foro por primero ayudarme a adquirir la unidad, y más adelante, con las dudas que fueron surgiendo. Espero que esta humilde review pudiera servir a alguien interesado en el coche. Yo sigo disfrutando mucho el hecho de conducirlo, y muchos conocidos con coches más modernos les ha dado hasta envidia. Esperemos que siga todo tan bien y poder hacer muchos más viajes y kilómetros.

fgfgfgfgfgfgdgf.png

Editado por Juan1963, 27 diciembre 2024 - 18:07:52.

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 27 diciembre 2024 - 21:13:51

Hola Juan Felices fiestas, tienes el coche muy bien cuidado y mimado, sigue así y te durará muchos km más, en cuanto al tema de la suspensión se hablado aquí de marcas como blinstein o kayaba pero depende del tipo de condición que hagas y las sensaciones que quieras tener al volante, no vayas a Honda para cambiar amortiguadores, yo el día que los cambie le diré al mecánico que los quiero similares a los originales, yo conduzco tranquilo, para limpiar el vano motor yo uso un trapo y agua destilada y para los plásticos uso un hidratador de plásticos, hay sitios a los que no llego porque no me alcanza la mano pero usar una manguera no me parece adecuado y para el techo solar yo uso grasa de litio para engrasar las guías.
Tanto el hidratador de plásticos, agua destilada y la grasa de litio lo puedes encontrar en tiendas de repuestos de barrio o establecimientos tipo Norauto.
En Youtube hay muchos vídeos de como limpiar un motor y engrasar el techo solar.
Sigue disfrutando de ese pedazo de carro que tienes.

#3 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 27 diciembre 2024 - 21:21:55

Hola Juan Felices fiestas, tienes el coche muy bien cuidado y mimado, sigue así y te durará muchos km más, en cuanto al tema de la suspensión se hablado aquí de marcas como blinstein o kayaba pero depende del tipo de condición que hagas y las sensaciones que quieras tener al volante, no vayas a Honda para cambiar amortiguadores, yo el día que los cambie le diré al mecánico que los quiero similares a los originales, yo conduzco tranquilo, para limpiar el vano motor yo uso un trapo y agua destilada y para los plásticos uso un hidratador de plásticos, hay sitios a los que no llego porque no me alcanza la mano pero usar una manguera no me parece adecuado y para el techo solar yo uso grasa de litio para engrasar las guías.
Tanto el hidratador de plásticos, agua destilada y la grasa de litio lo puedes encontrar en tiendas de repuestos de barrio o establecimientos tipo Norauto.
En Youtube hay muchos vídeos de como limpiar un motor y engrasar el techo solar.
Sigue disfrutando de ese pedazo de carro que tienes.

Muchas gracias Ralyto, y felices fiestas.

He estado mirando un par de horas después de poner el post y veo que mucha gente recomienda Bilstein, pero no sé diferencias con Kayaba, de mecánica voy muy justo.

Quiero suspension cómoda, que se sienta que "estrenas coche", aunque tenga que invertir más dinero.

Soy consciente que esto solo con amortiguadores no puede conseguirse, pero es que quiero dejar el coche perfecto.

Muy interesante lo de la grasa de litio para el techo, lo probaré.

Por cierto, si llego a saber que iba a hacer tantos kilómetros, quizá me compro el diesel como el tuyo ja ja ¡ que en prestaciones con reprogramación parece que va como el 2.4 y consume mucho menos¡

Editado por Juan1963, 27 diciembre 2024 - 21:25:52.

#4 Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 27 diciembre 2024 - 23:54:36

Felices fiestas Juan! La verdad es que se ve que tienes una unidad de CL9 impecable y super bien cuidada. No me extraña que estés tan contento y no dudes que podrás estirarlo hasta los 300 mil km sin problemas. Estos motores están ya más que probados. No se si me he enterado bien pero le has hecho 50 mil km en un año. Me parece mucho y cualquiera se hubiese ido de cabeza a un diésel por un tema económico, pero si son la mayoría por carretera haciendo conducciones tranquilas con medias de menos de 5,6 litros como se ve en tu foto pues que maravilla! creo que muchos con diésel te tienen que envidiar. Yo con mi 2.0 r20 no he conseguido aún esos consumos teniendo 50cv menos y un rendimiento bastante inferior. En cuanto al tema de la suspensión yo se la cambié al mío hace poco y antes estuve mirando muchos hilos por aquí antes de tomar una decisión. Si estás contento con la de serie móntale unos Kayaba o unos Blistein que son algo mejor que la de serie pero se mantiene la comodidad y además al ser nuevos notarás una gran diferencia respecto a los que llevas. Si quieres algo un poco más deportivo, yo en mi caso le monté unas Tein Street Advance que me permiten ajustar la dureza a mi gusto pudiendo elegir llevar un coche cómodo, o un poco más duro y deportivo, además de poder bajar un poco la altura. Es algo más caro y hay que Homologar. En cuanto a lo de la cadena de la distribución yo creo que siempre viene bien echar un vistazo, aunque no te preocupes mucho, ya que por aquí creo que no se ha leído a nadie con un 2.4 que haya tenido problemas con la cadena. Si las ves son mazo de gordas en comparación con otras de otras marcas y las del diésel.

#5 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 28 diciembre 2024 - 11:59:55

Felices fiestas Juan! La verdad es que se ve que tienes una unidad de CL9 impecable y super bien cuidada. No me extraña que estés tan contento y no dudes que podrás estirarlo hasta los 300 mil km sin problemas. Estos motores están ya más que probados. No se si me he enterado bien pero le has hecho 50 mil km en un año. Me parece mucho y cualquiera se hubiese ido de cabeza a un diésel por un tema económico, pero si son la mayoría por carretera haciendo conducciones tranquilas con medias de menos de 5,6 litros como se ve en tu foto pues que maravilla! creo que muchos con diésel te tienen que envidiar. Yo con mi 2.0 r20 no he conseguido aún esos consumos teniendo 50cv menos y un rendimiento bastante inferior. En cuanto al tema de la suspensión yo se la cambié al mío hace poco y antes estuve mirando muchos hilos por aquí antes de tomar una decisión. Si estás contento con la de serie móntale unos Kayaba o unos Blistein que son algo mejor que la de serie pero se mantiene la comodidad y además al ser nuevos notarás una gran diferencia respecto a los que llevas. Si quieres algo un poco más deportivo, yo en mi caso le monté unas Tein Street Advance que me permiten ajustar la dureza a mi gusto pudiendo elegir llevar un coche cómodo, o un poco más duro y deportivo, además de poder bajar un poco la altura. Es algo más caro y hay que Homologar. En cuanto a lo de la cadena de la distribución yo creo que siempre viene bien echar un vistazo, aunque no te preocupes mucho, ya que por aquí creo que no se ha leído a nadie con un 2.4 que haya tenido problemas con la cadena. Si las ves son mazo de gordas en comparación con otras de otras marcas y las del diésel.

Felices fiestas Caminante, la verdad esque sí, intento que esté muy cuidada y en 2025 mi objetivo es dejarlo impecable. Si llego a los 300.000 kms en un gasolina me pego con canto en los dientes¡ estaría muy contento.

Si, le hice casi 50.000 km en menos de 1 año, pero fue por estar con el "mono" de coger el coche y porque ya al estar jubilado, se viaja más. Lo normal igualmente esque le haga 15-20 mil al año.

No te fíes mucho de esos 5.6 litros, fue al ir en sexta a 100 y en carretera buena. Lo malo del 2.0, esque aunque tenga menos caballos, al no tener sexta...

Yo he llegado a sacarle 4.5 litros en sexta en la carretera de Marbella-Málaga, limitada a 80, estos motores esque van al ralentí casi a esa velocidad en sexta marcha y además al tener la repro y aceite 0 w 20... consume aun menos. Pero como digo, no te fíes, porque mi media es 7.2.

No he encontrado mucho sobre Kayaba, pero sobre Bilstein sí, seguramente sea mi elección. Es que, por ejemplo, en badenes el coche me hace ruidillo a cama vieja, si son badenes de estos muy grandes, si son pequeñitos, los sobrepasa sin problemas.

¿Estás contento con tu cambio de suspensión?

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 diciembre 2024 - 15:08:03

Buenas Juan! Me alegro de que todo te vaya bien y estés tan contento con el Accord. Ese motor está nuevo, vaya consumo más bueno.

-Para limpiar el motor y buen APC (all propose cleaner) que sea suavito o algún desengrasante un poco diluido en agua, y para los plásticos hidrarador de plásticos. Con un trapito y una brocha

-Sobre la suspensión yo solo cambiaría amortiguadores y punto, los muelles van a estar nuevos todavía. Kayaba excell G y Blistein B4 son las gamas de repuesto OEM, y van muy bien. Eso sí, al principio te pueden dar la sensación de ser menos cómodos al recuperar ese punto de firmeza de la suspensión, pero en general el coche mejorará mucho

#7 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 28 diciembre 2024 - 15:19:00

Buenas Juan! Me alegro de que todo te vaya bien y estés tan contento con el Accord. Ese motor está nuevo, vaya consumo más bueno.

-Para limpiar el motor y buen APC (all propose cleaner) que sea suavito o algún desengrasante un poco diluido en agua, y para los plásticos hidrarador de plásticos. Con un trapito y una brocha

-Sobre la suspensión yo solo cambiaría amortiguadores y punto, los muelles van a estar nuevos todavía. Kayaba excell G y Blistein B4 son las gamas de repuesto OEM, y van muy bien. Eso sí, al principio te pueden dar la sensación de ser menos cómodos al recuperar ese punto de firmeza de la suspensión, pero en general el coche mejorará mucho

Genial Esdru, de esos cuál recomendarías?.

Por cierto, merece la pena la barra estabilizadora para un usuario como yo? O solo para gente que use el coche de forma más deportiva?

#8 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes

Escrito 29 diciembre 2024 - 10:25:20

Genial Esdru, de esos cuál recomendarías?.

Por cierto, merece la pena la barra estabilizadora para un usuario como yo? O solo para gente que use el coche de forma más deportiva?

pues yo solo he probado los kayaba, que se los puse a mi anterior Accord hace casi 7 años y siguen yendo de maravilla, los Blistein no he probado pero la gente habla muy bien de ellos. De todas formas, lo del sonido a cama vieja casi apostaría más a que se debe a algún silentblock gastado, más que a la propia suspensión. Yo le echaría un ojo a los silentblocks de las barras estabilizadoras y a los del triángulo inferior delanteros, incluso a los enlaces de la estabilizadora. Por ejemplo el mío hacia ese ruido a cama detrás, y se solucionó apretando un poco los silentblocks de la barra estabilizadora trasera.

Sobre recomendarte la barra...pues depende de tu conducción. Si al tomar rotondas o curvas notas que el coche te barquea más de lo que te gustaría y te molesta o que le notas el culo pesado, adelante. Si no tienes quejas con el comportamiento dinámico del coche yo no la cambiaría, porque inevitablemente algo de confort en los baches laterales vas a perder. Cuando tenía la suspensión de serie y sin barra de torretas delantera yo notaba el culo descompensado con el morro, eso hacía que en las carreteras con socavones, o al bajar un vado de forma diagonal (cosas así) el coche metiera sacudidas más fuertes de lo normal al estabilizarse. Hasta que no reforcé el morro y puse suspensiones más rígidas no lo solucioné

#9 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 29 diciembre 2024 - 19:46:35

pues yo solo he probado los kayaba, que se los puse a mi anterior Accord hace casi 7 años y siguen yendo de maravilla, los Blistein no he probado pero la gente habla muy bien de ellos. De todas formas, lo del sonido a cama vieja casi apostaría más a que se debe a algún silentblock gastado, más que a la propia suspensión. Yo le echaría un ojo a los silentblocks de las barras estabilizadoras y a los del triángulo inferior delanteros, incluso a los enlaces de la estabilizadora. Por ejemplo el mío hacia ese ruido a cama detrás, y se solucionó apretando un poco los silentblocks de la barra estabilizadora trasera.

Sobre recomendarte la barra...pues depende de tu conducción. Si al tomar rotondas o curvas notas que el coche te barquea más de lo que te gustaría y te molesta o que le notas el culo pesado, adelante. Si no tienes quejas con el comportamiento dinámico del coche yo no la cambiaría, porque inevitablemente algo de confort en los baches laterales vas a perder. Cuando tenía la suspensión de serie y sin barra de torretas delantera yo notaba el culo descompensado con el morro, eso hacía que en las carreteras con socavones, o al bajar un vado de forma diagonal (cosas así) el coche metiera sacudidas más fuertes de lo normal al estabilizarse. Hasta que no reforcé el morro y puse suspensiones más rígidas no lo solucioné

Muchas gracias, Esdru, qué lástima no ser experto en mecánica como es tu caso, para poder identificar el "problema" y dar con la solución mejor, porque cuando se me habla de "silentblocks" ya me pierdo jaja, así que le comentaré eso a un mecánico, quizá cambiando silentblocks+ amortiguadores poniendo Bilstein, el coche mejora mucho.

De todas maneras, ayer pregunté al dueño anterior, y me dijo que en 2022 cambió los traseros y puso unos de la marca GH... me pasó las facturas. No conozco esa marca ni sus características, quizá esque sean inadecuados, o de baja calidad.

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes

Escrito 29 diciembre 2024 - 19:55:41

Muchas gracias, Esdru, qué lástima no ser experto en mecánica como es tu caso, para poder identificar el "problema" y dar con la solución mejor, porque cuando se me habla de "silentblocks" ya me pierdo jaja, así que le comentaré eso a un mecánico, quizá cambiando silentblocks+ amortiguadores poniendo Bilstein, el coche mejora mucho.

De todas maneras, ayer pregunté al dueño anterior, y me dijo que en 2022 cambió los traseros y puso unos de la marca GH... me pasó las facturas. No conozco esa marca ni sus características, quizá esque sean inadecuados, o de baja calidad.

tú notas que el coche va mal o le notas algo raro?

#11 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 29 diciembre 2024 - 21:52:59

tú notas que el coche va mal o le notas algo raro?

No, va muy bien, pero noto algunos ruidillos en ciertos baches, o maniobras a baja velocidad. Quizá es inevitable con un coche de esta edad.

#12 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 diciembre 2024 - 22:30:21

Juan no te ralles, cuando algo va tan fino…cualquier cosa nos suena mal jejeje acostúmbrate a honda ;)
Fuera bromas, buena kilometrada le has metido si señor, me alegro de que lo estés disfrutando
El ruido como te han dicho…si no le notas nada al coche ni extraños ni nada raro…puede ser un silentblock del motor o algo de suspensión, o cualquier tontuna que anda x ahí medio suelta …a mi me pasó con un ruido en el portón trasero…y era una grupilla de esas de plástico que se había soltado y caído por dentro y me iba dando tumbos la jodia

Editado por JuJo84, 29 diciembre 2024 - 22:33:11.

#13 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 30 diciembre 2024 - 00:26:30

Juan no te ralles, cuando algo va tan fino…cualquier cosa nos suena mal jejeje acostúmbrate a honda ;)
Fuera bromas, buena kilometrada le has metido si señor, me alegro de que lo estés disfrutando
El ruido como te han dicho…si no le notas nada al coche ni extraños ni nada raro…puede ser un silentblock del motor o algo de suspensión, o cualquier tontuna que anda x ahí medio suelta …a mi me pasó con un ruido en el portón trasero…y era una grupilla de esas de plástico que se había soltado y caído por dentro y me iba dando tumbos la jodia

No, el coche no hace extraños, parece que va sobre raíles.

Pero algo de ruído si hace al sacarlo del párking o maniobras a baja velocidad. Será la homocinética, o los silentblocks esos.

Y en badenes grandes, ruidito a cama vieja, todo eso quiero corregir.

Por cierto, dado que nadie ha comentado nada sobre la locura de mi hijo queriendo cambiar ese motor al Mazda... imagino que es porque es eso... una tontería de un joven.

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes

Escrito 30 diciembre 2024 - 12:32:51

No, el coche no hace extraños, parece que va sobre raíles.

Pero algo de ruído si hace al sacarlo del párking o maniobras a baja velocidad. Será la homocinética, o los silentblocks esos.

Y en badenes grandes, ruidito a cama vieja, todo eso quiero corregir.

Por cierto, dado que nadie ha comentado nada sobre la locura de mi hijo queriendo cambiar ese motor al Mazda... imagino que es porque es eso... una tontería de un joven.

no es que sea una tontería, no sería el primero, pero sinceramente yo no me metería en un swap de ese calibre sin tener nociones de mecánica y sin informarme muy mucho antes de todo lo que necesito para hacerlo. Este tipo de swaps suelen requerir de adaptar cableado, soportes de motor, colectores, adaptadores de caja de cambios, ecu etc etc... No sé cuál será el caso, porque igual tú hijo controla, pero si no es así y va a delegar y confiar 100% en el mecánico yo me lo pensaría MUY MUCHO, y desde luego buscaría a alguien de confianza que tenga experiencia en este tipo de trabajos. Por poder se puede hacer pero este tipo de "locuras" no están al alcance de cualquiera.

Te dejo un vídeo rápido que he encontrado sobre un Rx8 con un k24, y viéndolo así a bote pronto, a mi me parece un trabajo complicado. No sé cómo lo verá el resto.

https://youtu.be/XM8...9yGfBrEzc4Bd5Rf

#15 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 30 diciembre 2024 - 12:42:18

Con dinero, tiempo y buenas herramientas se puede hacer casi cualquier cosa , luego homologaciones…
Es una locura,pero bien chula si la consigue…ya nos irás contando Juan

#16 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 31 diciembre 2024 - 12:59:10

no es que sea una tontería, no sería el primero, pero sinceramente yo no me metería en un swap de ese calibre sin tener nociones de mecánica y sin informarme muy mucho antes de todo lo que necesito para hacerlo. Este tipo de swaps suelen requerir de adaptar cableado, soportes de motor, colectores, adaptadores de caja de cambios, ecu etc etc... No sé cuál será el caso, porque igual tú hijo controla, pero si no es así y va a delegar y confiar 100% en el mecánico yo me lo pensaría MUY MUCHO, y desde luego buscaría a alguien de confianza que tenga experiencia en este tipo de trabajos. Por poder se puede hacer pero este tipo de "locuras" no están al alcance de cualquiera.

Te dejo un vídeo rápido que he encontrado sobre un Rx8 con un k24, y viéndolo así a bote pronto, a mi me parece un trabajo complicado. No sé cómo lo verá el resto.

https://youtu.be/XM8...9yGfBrEzc4Bd5Rf

Mi hijo sí que sabe mucho más que yo, pero obviamente el trabajo se delegaría en alguien con nociones y experiencia. Parece una obra realmente complicada, y de hecho no hemos encontrado ningún sitio en la provincia con experiencia en ese tipo de trabajos.

Probablemente nunca se consiga, pero es un poco su "sueño", porque le encanta el RX8 ese, pero ya tuvo uno, y el motor por lo visto no era bueno, le consumía aceite y tuvo que dejarlo.

En la vida es difícil tener todo¡

#17 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 enero 2025 - 20:49:16

Enhorabuena, me alegro que estés disfrutando del coche, una pasada de horas y kilómetros con él.

Yo te puedo decir que la estabilizadora, al menos en el octava, es algo muy recomendable, además recuerdo que era una recomendación prioritaria de chs.

Feliz año y a seguir disfrutando!

#18 francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 188 mensajes
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 02 enero 2025 - 19:09:26

Esa es Juan, mi experiencia ha sido parecida a la tuya, pero le tuve que reemplazar el alternador mas un sensor de ABS. He estado bastante inactivo por el foro, pero al final que paso con el tema del crusero adaptive que se te estropeo o algo asi? Es que vivo bajo una roca jajajaja. Sobre la cadena, pues hace medio año estuve por CHS y tal, y me dijeron algo como que cambiaron como 15 cadenas en los ultimos 20 años o algo asi, que no me rayase por la cadena, pero bueno, ahi asumo que es meterle un buen aceite + siempre mantenimiento top y despreocuparse hasta que haga falta revisarlo. 

Y lo del aceite en caliente, yo siempre lo he hecho en superficie a nivel y en frio osea una noche sin conducir o algo asi, es mas he conducido casi unos 3 mil km desde que le hice el mantenimiento y no he revisado el consumo del aceite aun. Osea en su día al comprar el mio, me meti el manual como un pdf de la carrera, pero poco me acuerdo XD

De todas maneras, es un gran coche, y has hecho una compra grandiosa, te va a aguantar como una roca, se que el mio lo esta haciendo. Felices año nuevo a ti y a todos miembros del foro!! y aqui a mas años con con el Accord, que la gente no sabe lo que se esta perdiendo!! 

#19 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 02 enero 2025 - 22:53:41

Felices fiestas Juan! Me alegra ver que va todo muy bien. Ya le has metido kilometros.. yo lo compré hace 2 años con 101.000 y llevo ahora 157.000 (es un octava, el 2.0) y he cruzado España unas cuantas veces! Se ve que estás disfrutando el coche. Respecto a lo del RX8 no conozco a nadie que pueda/sepa dirigir ese proyecto y suspensión sigo con la de origen. Pregunté por la barra estabilizadora hace un tiempo en chs y me dijeron que para una conducción normal que no merece la pena. Otra cosa es ya hacer tramos/circuito… Saludos!

Editado por Accord8, 02 enero 2025 - 22:55:16.

#20 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes

Escrito 05 enero 2025 - 20:43:32

Enhorabuena, me alegro que estés disfrutando del coche, una pasada de horas y kilómetros con él.

Yo te puedo decir que la estabilizadora, al menos en el octava, es algo muy recomendable, además recuerdo que era una recomendación prioritaria de chs.

Feliz año y a seguir disfrutando!

Pues una de las próximas cosas que voy a hacer es visitar CHS¡¡. Una  pregunta, sabeís si solo están en Madrid o también en Málaga?

Esa es Juan, mi experiencia ha sido parecida a la tuya, pero le tuve que reemplazar el alternador mas un sensor de ABS. He estado bastante inactivo por el foro, pero al final que paso con el tema del crusero adaptive que se te estropeo o algo asi? Es que vivo bajo una roca jajajaja. Sobre la cadena, pues hace medio año estuve por CHS y tal, y me dijeron algo como que cambiaron como 15 cadenas en los ultimos 20 años o algo asi, que no me rayase por la cadena, pero bueno, ahi asumo que es meterle un buen aceite + siempre mantenimiento top y despreocuparse hasta que haga falta revisarlo. 

Y lo del aceite en caliente, yo siempre lo he hecho en superficie a nivel y en frio osea una noche sin conducir o algo asi, es mas he conducido casi unos 3 mil km desde que le hice el mantenimiento y no he revisado el consumo del aceite aun. Osea en su día al comprar el mio, me meti el manual como un pdf de la carrera, pero poco me acuerdo XD

De todas maneras, es un gran coche, y has hecho una compra grandiosa, te va a aguantar como una roca, se que el mio lo esta haciendo. Felices año nuevo a ti y a todos miembros del foro!! y aqui a mas años con con el Accord, que la gente no sabe lo que se esta perdiendo!! 

Espero que no te de muchos problemas, FrancheS, yo por ahora muy contento, problemas mínimos, y si llego a los 250.000 me doy con canto en los dientes.

Lo de la cadena siempre ando preocupado, porque no es cuando falle, ya uno se preocupa, no no no, cuando falle te quedas sin coche y lo sé por experiencia... rompí una cadena de distribución... y coche al desguace. Espero no me pase en este coche y mi cadena siga aguantando.

Felices fiestas para ti, Franches. Lo del aceite yo lo hago tal como dice el manual pero no sé si es obligatorio.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos