Buenas a todos:
Antes de nada, si el moderador cree que este hilo está mejor en otro foro, por favor que lo mueva.
Hace poco me animé a cambiar el Honda Connect de mi HR-V. Compré una pantalla en Aliexpress y la instalé yo mismo. Voy a intentar poner todo lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda, justo ahora que Waze ha dejado de funcionar.
Podéis comprar la pantalla en mil sitios. En Amazon, Aliexpress, …, la pantalla sola y los cables y el canbus por otro lado o directamente un modelo compatible con el HR-V. Yo lo he hecho de esta última manera, sale algo más caro pero te viene todo lo que te hace falta. He comprado una Junsun V1 Plus de 8 + 256:
Junsun tiene fama de tener buenos productos y buen soporte, aunque hay muchos otros fabricantes. Tiene Android Auto inalámbrico, que es lo que más me interesaba y además incluye cámara trasera, que todavía no la he puesto pero tengo intención de hacerlo.
o Antena 4G
o Cable RCA con adaptador 4G
o Manual
• Antena GPS
• Power cable con canbus
• Dos cables USB hembra
• Adaptador USB del HR-V
• Cable antenas BT + WF y cámara trasera
• Marco + tornillos
• Cámara trasera + 2 cables + tornillos + sticker
Primero hay que romper las dos partes unidas (izda) y atornillarlas por detrás al marco y luego atornillar el marco a la pantalla.
Quitamos el panel frontal abriendo la guantera y con apoyo de alguna herramienta de plástico, y antes de quitarlo del todo desenchufamos el conector de los cuatro intermitentes.
Así es como están originalmente los cables con el Honda Connect. Los tres cables de arriba a la derecha son los dos USB y el HDMI que van debajo de la consola central.
En la parte de atrás de este modelo se ven a la izquierda, en verde, el conector de la antena; en rojo los protectores de las antenas GPS y 4G; a la derecha el conector para el power cable y un fusible; y en blanco los conectores para los cables RCA + 4G, 2 USB y antenas BT y WF + cámara trasera. Todos los conectores tienen número de pines diferente para que sea más fácil de instalar
Conectamos los cables:
• El power cable en el conector negro. Los conectores grises del otro extremo a los conectores del HR-V. A mí me quedó un conector gris vacío. Aquí también está el conector amarillo de la cámara, que hay que conectar luego, aunque no la tengamos instalada.
• El cable RCA + 4G al conector blanco de 20 pines, aunque luego yo no uso ningún cable de audio. El adaptador 4G lo saqué a la guantera.
• El cable de antena BT + WF al de 10 pines. Este cable tiene el cable amarillo que hay que conectar al otro amarillo del power cable.
• Los dos cables USB. Vienen dos, uno de 4 pines y uno de 6 pines. Pero también viene un adaptador para el USB de la consola. Yo puse el adaptador (que tiene cuatro pines) al cable verde (el de la izquierda en la consola) y el de seis pines lo dejé en la guantera, con lo que me sobró el USB hembra de cuatro pines. Lo ideal hubiera sido tener los dos en la consola, pero como tengo también intención de instalar una dashcam me viene bien tener el USB de la guantera.
• Las dos antenas, GPS y 4G se pegan por la parte interior del salpicadero. Hay videos que dicen que hay que ponerlo por fuera, pero a mí el GPS me funciona perfectamente.
Y ya está, poner unas bridas o cinta aislante para que no queden cables sueltos por dentro y que no hagan ruiditos al viajar.
El mayor problema de la instalación lo tuve al intentar poner los tornillos originales (los dos de arriba, el de abajo no se pone) porque la arandela integrada choca con el marco. Compré otros dos en una ferretería que ya pude atornillar.
Antes de empezar lo primero es configurar el canbus, la cajita que permite que funcionen los botones del volante. Yo elegí 5.- Honda DA System y me funcionan todos: volumen + y -, cambio de canción, cambio de fuente, mute, contestar y colgar teléfono, asistente de Google e histórico de consumos.
Si queréis puedo intentar ampliar poco a poco este tema con cosas que vaya descubriendo, o dudas que tengáis..
Un saludo
Mijelo
Videos:
Instalación en un HR-V
Instalación de un Junsun V1 Plus en un Altea
Editado por Mijelo, 28 diciembre 2024 - 01:16:36.