Buenas tardes.
Ayer, después de casi mes y medio en el taller (por el golpe con el corzo II), por fin me llamaron para que pasara a recoger el Accord, así que esta mañana he ido para allá y empiezan las sorpresas.
Cuando entregué el coche llevé un radiador de aire acondicionado ya que el que tenía estaba muy dañado y obstruido. Le comenté a la persona que me recepcionó el coche que ya que había que desmontar todo el frontal no costaba demasiado que me lo montaran y que me pasaran a mi la factura de ese montaje. Esta mañana cuando llego me encuentro con dos facturas, los 250 €. de la franquicia del seguro y la del montaje del radiador... 437.69 €. Reviso la factura y me encuentro:
- Gas R-134A (60 €. + I. V. A.)
- Tasa medio ambiente RAEE, gases fluoruros (21.45 €. + I. V. A.)
- Desmontaje y montaje del frontal completo, radiador, condensador de aire acondicionado por uno proporcionado por el cliente (280.27 €. + I. V. A.)
cuando le he pedido explicaciones me ha contado que lleva 4 horas. Le he dicho que no se lo cree ni él, y me ha dicho que si quiero hablar con (no se quien me ha dicho) soy libre de hacerlo. Le he dicho que no voy a hablar con nadie, y que no volverán a ver mis coches en ese taller. A modo anecdótico comentaros que aunque en muy buen estado el faro que me han montado es reacondicionado, y faltaba una de las rejillas del paragolpes (la que va donde está el antiniebla delantero derecho para los coches que lo tienen). Cuando le he pedido explicaciones me ha dicho que el perito del seguro no autorizó la rejilla (no se me comunicó para que pudiera hablar con el seguro como no se me comunicó que se iban a utilizar piezas reacondicionadas).
Evidentemente no voy a volver a pisar ese taller como cliente, pero quiero pediros consejo si debería demandarles. En la factura que el taller va a pasar al seguro se enumeran todos los materiales pero no se hace mención de mano de obra, con lo que me la han metido a mi.
El concesionario tiene tantos nombre como marcas (GJ Automotive, Grupo Julián, Técnico Auto Julián, etc.). Mi nivel de satisfacción con Honda (antes los talleres estaban separados) era del 100%, con un jefe de taller joven pero entendido en Honda como nadie y con un jefe de recambios igualmente competente, pero empezaron a coger concesiones de coches chinos y desde entonces el servicio ha caído a niveles inaceptables, de hecho (y esto no lo puedo confirmar), una persona me ha contado que algunas marcas convencionales les han retirado la concesión. Insisto, de esto no tengo confirmación.
Bueno, pues esto es más o menos lo que ha pasado, espero vuestros consejos de si debería o no denunciar.
Muchas Gracias.
Editado por Arik, 28 diciembre 2024 - 22:28:06.