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GJ Automotive Burgos


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9 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 28 diciembre 2024 - 22:06:31

Buenas tardes.

 

Ayer, después de casi mes y medio en el taller (por el golpe con el corzo II), por fin me llamaron para que pasara a recoger el Accord, así que esta mañana he ido para allá y empiezan las sorpresas.

 

Cuando entregué el coche llevé un radiador de aire acondicionado ya que el que tenía estaba muy dañado y obstruido. Le comenté a la persona que me recepcionó el coche que ya que había que desmontar todo el frontal no costaba demasiado que me lo montaran y que me pasaran a mi la factura de ese montaje. Esta mañana cuando llego me encuentro con dos facturas, los 250 €. de la franquicia del seguro y la del montaje del radiador... 437.69 €. Reviso la factura y me encuentro:

 

  • Gas R-134A (60 €. + I. V. A.)
  • Tasa medio ambiente RAEE, gases fluoruros (21.45 €. + I. V. A.)
  • Desmontaje y montaje del frontal completo, radiador, condensador de aire acondicionado por uno proporcionado por el cliente (280.27 €. + I. V. A.)

cuando le he pedido explicaciones me ha contado que lleva 4 horas. Le he dicho que no se lo cree ni él, y me ha dicho que si quiero hablar con (no se quien me ha dicho) soy libre de hacerlo. Le he dicho que no voy a hablar con nadie, y que no volverán a ver mis coches en ese taller. A modo anecdótico comentaros que aunque en muy buen estado el faro que me han montado es reacondicionado, y faltaba una de las rejillas del paragolpes (la que va donde está el antiniebla delantero derecho para los coches que lo tienen). Cuando le he pedido explicaciones me ha dicho que el perito del seguro no autorizó la rejilla (no se me comunicó para que pudiera hablar con el seguro como no se me comunicó que se iban a utilizar piezas reacondicionadas).

 

Evidentemente no voy a volver a pisar ese taller como cliente, pero quiero pediros consejo si debería demandarles. En la factura que el taller va a pasar al seguro se enumeran todos los materiales pero no se hace mención de mano de obra, con lo que me la han metido a mi.

 

El concesionario tiene tantos nombre como marcas (GJ Automotive, Grupo Julián, Técnico Auto Julián, etc.). Mi nivel de satisfacción con Honda (antes los talleres estaban separados) era del 100%, con un jefe de taller joven pero entendido en Honda como nadie y con un jefe de recambios igualmente competente, pero empezaron a coger concesiones de coches chinos y desde entonces el servicio ha caído a niveles inaceptables, de hecho (y esto no lo puedo confirmar), una persona me ha contado que algunas marcas convencionales les han retirado la concesión. Insisto, de esto no tengo confirmación.

 

Bueno, pues esto es más o menos lo que ha pasado, espero vuestros consejos de si debería o no denunciar.

 

Muchas Gracias.

 


Editado por Arik, 28 diciembre 2024 - 22:28:06.


#2 Yayo

Yayo

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Escrito 28 diciembre 2024 - 22:51:53

¿Pero ese taller pertenece a la red de concesionarios oficial de Honda España y da servicio postventa de taller y chapa-pintura?

#3 Aciana

Aciana

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Escrito 28 diciembre 2024 - 23:23:45

En mi opinión, habría que diferenciar entre dos cuestiones, corrígeme si me equivoco o lo he entendido mal.

 

1) Piezas recuperadas y rejilla paragolpes: yo creo que tienes que solicitar a tu compañía aseguradora el informe pericial. Y comprobar si el perito autorizó ese tipo de recambios y si realmente no incluyó la rejilla. A partir de ahí, actuar en consecuencia. Considero que la concesión no está obligada a comunicarte nada. Es tu responsabilidad solicitar el informe pericial a tu compañía y comprobar que los trabajos y materiales utilizados se corresponden con el mismo.

 

2) radiador de aire acondicionado: yo no aconsejo demandar. Porque tú habrás firmado una hoja de encargo profesional y el juez va a entender que los precios de mano de obra son libres. Respecto a la duración de la intervención, tendrás que aportar una peritación que determine que ese trabajo se puede hacer en menos tiempo. Y que el juez la estime. En resumen, te va a salir más caro el collar que el perro. Lo que yo haría es presentar queja en atención al cliente de Honda España. Cuestionando el número de horas tarifadas y solicitando información sobre las horas asignadas para esa intervención en el baremo que la marca establece para todas las concesiones de la red.

 

 



#4 Arik

Arik

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Escrito 29 diciembre 2024 - 00:51:28

¿Pero ese taller pertenece a la red de concesionarios oficial de Honda España y da servicio postventa de taller y chapa-pintura?

Hola sí, es el concesionario oficial de Honda.


En mi opinión, habría que diferenciar entre dos cuestiones, corrígeme si me equivoco o lo he entendido mal.

1) Piezas recuperadas y rejilla paragolpes: yo creo que tienes que solicitar a tu compañía aseguradora el informe pericial. Y comprobar si el perito autorizó ese tipo de recambios y si realmente no incluyó la rejilla. A partir de ahí, actuar en consecuencia. Considero que la concesión no está obligada a comunicarte nada. Es tu responsabilidad solicitar el informe pericial a tu compañía y comprobar que los trabajos y materiales utilizados se corresponden con el mismo.

2) radiador de aire acondicionado: yo no aconsejo demandar. Porque tú habrás firmado una hoja de encargo profesional y el juez va a entender que los precios de mano de obra son libres. Respecto a la duración de la intervención, tendrás que aportar una peritación que determine que ese trabajo se puede hacer en menos tiempo. Y que el juez la estime. En resumen, te va a salir más caro el collar que el perro. Lo que yo haría es presentar queja en atención al cliente de Honda España. Cuestionando el número de horas tarifadas y solicitando información sobre las horas asignadas para esa intervención en el baremo que la marca establece para todas las concesiones de la red.

Como siempre muchas gracias por tu ayuda. En principio que el perito aceptase o no esa rejilla me parece lo de menos por no decir ridículo... Van a pagar más de 2.000 €. por la reparación y rechazan una rejilla que costará cuanto, 50 €.? Lo que me ha parecido una (no se como llamarlo) es que me cobren esos 280 €. + I. V. A. por retirar el radiador del climatizador cuando ya tenían todo el morro desmontado...

De todas formas y como dices he pensado que no vale la pena denunciar, ya tengo bastantes dolores de cabeza, así que ya les he puesto alguna reseña negativa y enviaré un e-mail a Honda España mostrando mi descontento y decepción, que irá diréctamente a la papelera, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por Arik, 29 diciembre 2024 - 00:52:38.


#5 Aciana

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Escrito 29 diciembre 2024 - 11:14:55

Puedo estar equivocado, pero creo que han ido a lo fácil y más lucrativo. Es decir, seguramente en el baremo de trabajo tienen estipulado que esa intervención son 4 horas. Y no se han complicado. Un click al programa informático de facturación y factura hecha en 30 segundos. Ponerse a hacer una factura singularizada a tenor de las circunstancias explicadas, les daría una pereza horrible. O directamente no sabrían ni cómo procesarla en el programa. Así que fueron a lo sencillo y el cliente que pague.

Desde mi punto de vista, una forma absurda de cabrear a un cliente. Pan para hoy y hambre para mañana.

Además, hay que tener en cuenta qué tipo de cliente es. Un tío que te llega con un coche de casi 20 años y que lo quiere dejar tan perfecto que hasta quiere aprovechar para sustituir una pieza que no sería necesaria. En definitiva, alguien que no escatima en el coche y muy interesante de retener y contentar. En fin...



#6 antrax

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Escrito 29 diciembre 2024 - 23:15:43

Es probable que lo hayan cobrado 2 veces, al seguro por la reparación y a ti porque la operación que pedías sale en el baremo de horas de trabajo de hacer esa operación, aunque ya lo tuvieran desmontado y éticamente no aplicase.

#7 JuJo84

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Escrito 30 diciembre 2024 - 12:37:50

Yo opino lo que dice Antrax

#8 Arik

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Escrito 30 diciembre 2024 - 15:40:57

La verdad es que no está mal pensado, pero como dice Aciana, hay que tener poca vista, y más cuando mostré mi disconformidad y trataron de hacerme comulgar con ruedas de molino...

#9 Aciana

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Escrito 30 diciembre 2024 - 16:51:03

Es que lo que dice Antrax es lo que he dicho yo.
En lugar de hacer una factura singularizada (descontando horas de trabajo incluidas en la reparación de carrocería) creo que han ido a lo fácil.
Es decir, habrían facturado la intervención tal cual viene en el baremo, que es lo más rápido, cómodo, sencillo y lucrativo.
Y si han hecho eso, evidentemente habría una duplicación de facturación.

#10 Arik

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Escrito 30 diciembre 2024 - 21:03:41

Es que lo que dice Antrax es lo que he dicho yo.
En lugar de hacer una factura singularizada (descontando horas de trabajo incluidas en la reparación de carrocería) creo que han ido a lo fácil.
Es decir, habrían facturado la intervención tal cual viene en el baremo, que es lo más rápido, cómodo, sencillo y lucrativo.
Y si han hecho eso, evidentemente habría una duplicación de facturación.

Vale, te entendí que me pasaron a mi solo el desmontar el frontal, y a Antrax le entendí que nos lo pasaron a los dos, a mi y al seguro.

Estoy un poco espeso últimamente...

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por Arik, 30 diciembre 2024 - 21:03:59.





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