Buenos días foreros,
Les comento que tengo un Honda Civic Hybrid (gasolina) del 2007, cada mañana al encender el coche las rpm se disparan a las 1.500, hasta que el motor alcanza la temperatura de trabajo y se estabiliza en 750 rpm, esto suele tardar unos 5 minutos.
El coche tiene 283.500 km y va muy bien, la semana pasada hice Huelva-Madrid, ida y vuelta, con un consumo ,edio de 4,8 L (creo que está bien, no?).
El problema que veo es que, durante el período de calentamiento del motor, hace ruido y se le siente cierta vibración, pero como dije, una vez alcanzada la temperatura de trabahjo, va de lujo. He limpiado el cuerpo acelerador, la válvula EGR, el colector de entrada de gases a los cilindros (que por cierto, de 4 orificios, tres estaban tapados de carbonilla), también he limpiado el sensor MAF, pero no consigo dar con la tecla de arranque en frío. Lo que sí he conseguido con lo indicado, ha sido que he quitado el piloto de Check Engine.
Le he pasado por el escaner (TopScan) y no me indica ningún fallo en ningún circuito.
Agradeceré sus comentarios o indicaciones.
Un saludo.