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Bateria de alta tensión no marca lo homologado


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8 respuestas en este tema

#1 Desfa

Desfa

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Escrito 01 enero 2025 - 22:23:52

Hola,  en agosto/24 me he comprado un Honda CRV PHEV, actualmente tiene unos 7500 km realizados. Al principio cuando cargaba la batería de alta tensión me indicaba una autonomía de unos 74km, nunca los 81 que homologa, pero desde el mes pasado y haciendo más o menos los mismos recorridos cuando cargo al máximo la batería me indica que tengo para realizar unos 54 km, aún cuando intento incluso forzar más veces la recarga de la misma. Real según el contador de  viaje, he llegado hacer como mucho algo más de 64 km en recorridos cortos por ciudad, donde debería alcanzar más autonomía eléctrica. 

¿Es normal?



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 02 enero 2025 - 12:27:16

Hola.
https://clubhondaspi...presentaciones/

#3 BlackFox

BlackFox

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Escrito 02 enero 2025 - 18:13:41

Buenas, como te indica el compañero en el mensaje anterior, acabas de llegar a un grupo, preséntate, cuéntanos algo sobre ti, te daremos la bienvenida, vamos, como en la vida real. Esa normas de cortesía. 

 

Sobre la batería, en invierno todas tienen menos potencia, menos vida/autonomía. El frío pasa factura. Cuando llegue una temperatura menos gélida, si es tu caso, seguramente vuelva a marcar esa autonomía aprox. 

 

El frío podría ser una causa. 



#4 antrax

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Escrito 02 enero 2025 - 18:26:49

Lo primero de todo, a parte de presentarte, has llevado el coche al concesionario y has preguntado a la casa oficial? Esto es como si te duele algo y en vez de ir al médico preguntas por internet, pues puede que te digan que vas a morir, la primera opción será que en Honda te digan si es o no es normal y si te parece raro, luego vayas y preguntes en otras partes lo que te pasa, lo que te han contado y si es algo común o te están tomando el pelo, creo yo vamos, aquí no conoces a nadie, no sabes si el que te va a responder es un cuñado que no tiene ni idea y ni siquiera conoce el modelo.



#5 BlackFox

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Escrito 02 enero 2025 - 20:12:06

Lo primero de todo, a parte de presentarte, has llevado el coche al concesionario y has preguntado a la casa oficial? Esto es como si te duele algo y en vez de ir al médico preguntas por internet, pues puede que te digan que vas a morir, la primera opción será que en Honda te digan si es o no es normal y si te parece raro, luego vayas y preguntes en otras partes lo que te pasa, lo que te han contado y si es algo común o te están tomando el pelo, creo yo vamos, aquí no conoces a nadie, no sabes si el que te va a responder es un cuñado que no tiene ni idea y ni siquiera conoce el modelo.

 

 

Tienes razón, lo ideal siempre es primero acudir a un profesional, al menos tener su valoración. 

 

Tras mi comentario, poner lo del cuñado... Tienes el don de la ambigüedad gallega.


Editado por BlackFox, 02 enero 2025 - 20:12:52.


#6 antrax

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Escrito 03 enero 2025 - 02:10:01

No lo decía por tí, es que últimamente hay mucho que entrar en el foro con lo mismo, me falla esto o lo otro, algunos sin decir nada más que el modelo, sin decir nada de su mantenimiento o de haber comprobado nada y esperan encontrar aquí una solución sencilla y rápida que sean capaces de arreglar ellos solos sin tener idea de mecánica ni pisar un taller.

Incluso sabiendo y teniendo una idea, tanto tú como yo o como cualquiera que sabe más que nosotros, le podemos aconsejar algo que luego no sea lo correcto porque desconocemos demasiadas variables.

Por poder ser, podría ser algo tan básico como que en bajas temperaturas rinda menos la carga, si es una cuestión mecánica es más sencillo porque está más visto, pero en temas de electrónica de modelos nuevos a saber. Yo lo primero que haría si el problema fuese mío es ir a Honda, pedir opinión y un diagnosis del estado de la batería y si es normal, pues ya está, pero desde aquí nadie le va a poder decir en un coche con una autonomía eléctrica tan pequeña si esa reducción es debido a degradación cuando no sabes ni los ciclos de carga, si se ha cargado al tope y descargado a cero habitualmente, si se ha dejado al tope cargado sin usar largos periodos etc, yo al menos no creo que nadie pueda si es normal o no es normal, sin saber más, como mucho alguien que tenga el mismo modelo le podrá decir "pues yo he hecho 50k kms y me mantiene x rango de autonomía" y eso no te va a evitar tener que hacer un diagnóstico de la batería.

Disculpa si pensabas que iba referido a tí, de hecho ni recuerdo haber leído tu respuesta antes de poner la mía.

#7 BlackFox

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Escrito 03 enero 2025 - 09:02:04

Realmente, aquí damos opiniones, yo muchas veces digo eso mismo, ante una anomalía en coche nuevos, o posibles componentes caros... Lo mejor es ir a un profesional, lo suelo decir, esta vez dije esto, pero sí, un profesional es lo suyo... Hablamos de un componente caro y donde esté un buen diagnóstico de un profesional... Aquí aportamos experiencias y ya. 



#8 antrax

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Escrito 03 enero 2025 - 17:59:59

Claro y en garantía no lo dejas pasar, aunque podamos presuponer que es, lo suyo es llevarlo a diagnosis.

Yo me refería que hay casos como el del otro día que se le enciende una luz referente a los frenos y no siquiera habían mirado el nivel del líquido antes de preguntar.

#9 BlackFox

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Escrito 03 enero 2025 - 22:50:38

Es demasiado común eso sí... Y lo de "el coche me hace un ruido..." Y lo preguntan aquí y no han ido al taller y siguen andando... Leches, lo mejor es ir, descartar que sea algo grave o que se agrave con facilidad, luego ya... Opiniones de por donde tirar en base a conocimientos o experiencia, o si el taller no encuentra motivo. 

 

Esto debería ser una norma aquí. 

 

Y sobre el tema en cuestión, si vas al conce, aporta lo que te digan, ayudarás a otros que le haya pasado y lo lean. 


Editado por BlackFox, 03 enero 2025 - 22:52:06.





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