Hola compañeros,
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de una idea que me ronda la cabeza.. de la que igual no tiene mucho sentido, y que supondría dejarme un pastizal por el camino.. pero en fin.. os cuento un poco.
Soy poseedor de un Civic XI desde hace algo menos de dos años y con unos 22000 km.
Me estoy planteando seriamente venderlo antes de que pierda mas valor, y pasarme a un a Honda Jazz nuevo. Por que haría esta locura?.. Os cuento.
Trabajo cerca de casa en mi pueblo. Tengo garaje propio .. pero no me cabe el civic, y por tanto lo aparco en un segundo garaje que tengo desde antes que me comprara el coche a un par de manzanas de mi casa.
El caso es que para el día a día.. la única que usa el coche todos los dias es mi mujer para ir al trabajo y yo de vez en cuando para recados y demás. Para ello tenemos un segundo coche. Se trata de un VW Polo de segunda mano que compramos hace años y que es bastante viejuno ya. Se matriculo en el 1998 y aunque de motor va bien, tiene ya varias taras (por ej. no va el aire acondicionado.. y soy de Sur, así que imaginaos.. ).. le suena todo.. etc..
El Civic me tiene enamorado…. Pero me JODE MUCHISIMO tenerlo hay parado (mientras pago la cuota .. ) y solo usarlo los fines de semana (y no todos..) para desplazarme a alguna ciudad de no mas de 100km de distancia y algún viaje largo un par de veces al año como mucho. En cambio.. el Polo lo usamos casi a diario.
Que consigo con el cambio?
El Jazz si que me cabe en el garaje de mi casa.. por lo que lo podría tenerlo como UNICO COCHE.. con el ahorro que ello conlleva.
Podría incluso vender.. o alquilar la plaza de garaje donde ahora duerme el CIVIC.
Podría tener un coche que de gusto coger a diario… y no tener que estar con un coche viejo y con mil achaques, mientras mi CIVIC duerme plácidamente en su guarida..
Soy una persona a la que no le gusta correr especialmente.. pero si me gusta que el coche tire en cualquier circustancia.
Principalmente esto es lo que mas me retiene.. Venir de la potencia del CIVIC (184cv) y pasarme al Jazz.. no se si seria un shock demasiado gordo..jejej.
La capacidad de carga tampoco me preocupa demasiado, ya que tenemos los chavales ya mayores.. y no necesito cargar carritos y demas.
Como dije antes.. hago un par de viajes largos al año (suelo veranear por el norte y soy de un pueblo de Sevilla).
Como se comportaria el coche en un viaje de estas características?
En fin… a ver los que tenéis experiencia con el coche si me podéis dar algo de luz.
Muchas gracias de antemano.