Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de lámpara xenón (HID) Honda CR-V 2016


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 04 January 2025 - 21:30:57

Planteo el tema del cambio de lámpara xenon y la solución por si a alguien le sirve de utilidad ya que a mi me costó mucho encontrarla y tampoco vi vídeos al respecto:

 

Tras un tiempo que la luz de cruce (cortas) de la izquierda amarilleaba, al final terminó dejando de funcionar. Es un Honda CRV diésel 160cv automático de 2016.

 

En el manual pone claramente que para el cambio de bombilla de descarga de alta intensidad (llamadas HID o xenon) lleves el coche al concesionario ya que acumulan mucho voltaje y puede ser peligroso.

 

Me puse a buscar el recambio que es una bombilla D4S de 35w y unas costaban 70€, las de marca 140€, 170€ y así....Hablo de una sola unidad.

En Amazon vi una Osramla unidad por 40€ y varias chinas la pareja las había por 30€. Flipe de la diferencia de precios y pregunte en un talller de barrio de confianza y ya me dijo que tenia Philips y que eran caras 180€ más la mano de obra. Al final me decidi a comprar las Osram y ponerlas yo. 

https://www.amazon.e...asin_title&th=1

 

Una vez que saqué la original vi que es idéntica a la que os he puesto en el enlace. Idéntica y con las mismas referencias. En las fotos os pondré la que extraigo de fábrica al lado de la caja de la que compré. También decir que no hay diferencia entre las 2 opciones de compra: embalaje en caja plegable por 40€ y la de softcover box que cuesta 53€.

 

Cambiarla no es difícil, sobre todo cuando ya se ha hecho. Estos son los pasos que di:

 

  1. Hay que desconectar la batería (primero borne negativo - y segundo borne positivo +). Aún así yo usé guantes dada la tensión que acumulan estas bombillas llamadas de descarga de alta intensidad (HID).
  2. Hay que girar un cuarto de vuelta la tapa de plástico del faro hacia la derecha según estás situado operando en el capó. 
  3. La luz del lado del conductor en mi coche cuesta más porque hay que quitar la caja de fusibles de los anclajes, pero sin desconectar nada, para que te dé juego para introducir la mano. La del otro lado no habría que quitar nada.
  4. Hay que quitar el capuchón de las conexiones girando también cuarto de vuelta y tirando hacia fuera.
  5. Ahora viene lo más complicado que es sacar la bombilla. Se hace cerrando las 2 presillas que se ven en la foto en forma de alambre. Están duras sobre todo porque se opera algo mal, pero al final se hace bien. Se puede sacar primero un lado y luego el otro.
  6. Luego ya es sacar la bombilla y meter la nueva. Tiene postura, pero aun así fijaos en la posición que sale.
  7. Luego ya son todos los pasos al revés incluido el de poner los bornes de la batería que ahora es al contrario.

¡¡Y SE HIZO LA LUZ DE NUEVO!! :boing: lo mismo me animo y cambio la otra porque tras 7 años luce algo menos que la nueva. 

Un saludo!!

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#2 pedetelucido

pedetelucido

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda crv 150cv

Escrito 06 January 2025 - 21:41:20

Gracias por compartir

Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos