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CR-V 2.0 del 2000: Sobrecalentamiento en autopista


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11 respuestas en este tema

#1 printfUsuario

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Escrito 11 enero 2025 - 11:30:31

Muy buenas,

 

no sé si hay otro tema similar en el subforo, o al menos, no lo he podido encontrar. Disculpad si es el caso.

 

Mi CR-V en un uso urbano con tráfico nunca ha tenido problema de temperatura. Acabo de hacerle su primer viaje de larga distancia desde la última vez que le cambié el refrigerante (hace 10 meses).

 

Durante la primera hora y a 120km/h constantes, sin problema. No obstante, pasado este tiempo y al llegar a una pendiente pronunciada, noto que la aguja de la temperatura empieza a subir. Tuve que poner la calefacción al máximo para que volviera al medio. Paré en la próxima estación de servicio y abrí el capó tras dejarlo enfriar.

  • No había goteo ni fuga aparente de refrigerante
  • El electroventilador parece que comienza a funcionar cuando debe
  • No había presencia de aceite ni burbujeo en el vaso de expansión
  • Todo correcto en el tapón y la varilla del aceite
  • Los niveles de refrigerante, tanto en radiador como en el vaso de expansión eran correctos (aunque el color era de agua “oxidada” comparado con el color verde del refrigerante nuevo)
  • El tapón del radiador es nuevo, se lo puse hace un mes

Esto me hace pensar, con mi poco conocimiento del tema, que quizá haya algún tipo de obstrucción en el circuito que no permita una recirculación correcta (¿radiador?), o bien que el termostato y/o bomba de agua estén en las últimas.

 

Lo llevaré al taller en los próximos días, no obstante, ¿tenéis alguna pista de lo que podría ser? Muchas gracias

 



#2 Funci

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Escrito 11 enero 2025 - 16:37:17

¿Llego la temperatura a zona roja?

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#3 printfUsuario

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Escrito 11 enero 2025 - 17:52:02

¿Llego la temperatura a zona roja?

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Nunca dejé que llegara al máximo. En cuanto vi que llegó a 3/4 partes del recorrido de la aguja, puse la calefacción y se mantuvo de nuevo en el medio.

 

Tras haber parado y dejado que enfriase el motor, me quedaban todavía unos 100 y pico kilómetros para llegar a mi destino. Volvió a pasar lo mismo, la primera hora todo bien, pero en el último par de kilómetros noté que empezó a aumentar la temperatura, por lo que aminoré la marcha y puse la calefacción nuevamente.

 

Y a todo esto, el viaje era de noche con una temperatura máxima de 3 ºC.



#4 GEORGE12

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Escrito 11 enero 2025 - 23:03:53

Lo primero, sólo se le puede poner anticongelante ORIGINAL(si no quieres problemas). Y con el tapon del radiador algo parecido.

#5 Funci

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Escrito 12 enero 2025 - 14:50:33

Nunca dejé que llegara al máximo. En cuanto vi que llegó a 3/4 partes del recorrido de la aguja, puse la calefacción y se mantuvo de nuevo en el medio.

Tras haber parado y dejado que enfriase el motor, me quedaban todavía unos 100 y pico kilómetros para llegar a mi destino. Volvió a pasar lo mismo, la primera hora todo bien, pero en el último par de kilómetros noté que empezó a aumentar la temperatura, por lo que aminoré la marcha y puse la calefacción nuevamente.

Y a todo esto, el viaje era de noche con una temperatura máxima de 3 ºC.

¿No será su funcionamiento normal y sube la temperatura dentro de rango? Si no ha llegado a zona roja está ok. No sé si este coche se queda clavada la aguja y no se mueve o si puede oscilar la aguja cuando sube la temperatura sin llegar a zona roja, si es así no le pasa nada.

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#6 BlackFox

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Escrito 12 enero 2025 - 15:17:22

Revisar termostato y si hay oxidación en el circuito, de ser así... Limpieza previa. 

 

Asegúrate de que esté bien purgado según el manual. Algunos llevan un purgador metálico en la culata, si queda aire ahí puede dar esa mala lectura. Pero lo dudo, aunque sin comprobar no lo descartaría. 


Editado por BlackFox, 12 enero 2025 - 15:28:06.


#7 printfUsuario

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Escrito 22 enero 2025 - 20:16:26

Muy buenas. Gracias por vuestras respuestas, tomo nota de lo que habéis comentado.

 

 

Finalmente, tras llevarlo al taller, me han indicado los siguientes fallos:

 

  • Uno de los manguitos del circuito, que no se ve a simple vista, estaba deformado y tenía óxido en su interior. Requiere de su sustitución.
  • El radiador tenía mucha suciedad acumulada. Necesita una limpieza profunda.
  • El termostato funcionaba de manera irregular, no siempre se abría cuando era necesario. Hace falta reemplazarlo por uno nuevo.

 

En recorridos urbanos, donde el motor no siempre va a un régimen alto, esta obstrucción no afectaba a la temperatura de funcionamiento. Pero me han comentado que en carretera, yendo a casi 4.000rpm de manera constante y prolongada, es más susceptible a que se sobrecaliente si no hay flujo del líquido refrigerante o si este es irregular. Especialmente cuando se le exige más al motor en un momento puntual, como al subir una pendiente pronunciada.



#8 JuJo84

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Escrito 23 enero 2025 - 22:00:21

Ya contarás cómo queda después de salir del taller ;)

#9 PAFEGO

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Escrito 20 febrero 2025 - 12:52:13

Muy buenas. Gracias por vuestras respuestas, tomo nota de lo que habéis comentado.

 

 

Finalmente, tras llevarlo al taller, me han indicado los siguientes fallos:

 

  • Uno de los manguitos del circuito, que no se ve a simple vista, estaba deformado y tenía óxido en su interior. Requiere de su sustitución.
  • El radiador tenía mucha suciedad acumulada. Necesita una limpieza profunda.
  • El termostato funcionaba de manera irregular, no siempre se abría cuando era necesario. Hace falta reemplazarlo por uno nuevo.

 

En recorridos urbanos, donde el motor no siempre va a un régimen alto, esta obstrucción no afectaba a la temperatura de funcionamiento. Pero me han comentado que en carretera, yendo a casi 4.000rpm de manera constante y prolongada, es más susceptible a que se sobrecaliente si no hay flujo del líquido refrigerante o si este es irregular. Especialmente cuando se le exige más al motor en un momento puntual, como al subir una pendiente pronunciada.

 

Buenas, interesa el desenlace si quedó ahí la cosa o es algo mas gordo...El mio jamas hizo amago de subir la aguja del sitio, lleva el termostato cambiado y el radiador lo sustituí hace unos años... Ya nos contaras.



#10 Zeiss

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Escrito 20 febrero 2025 - 18:30:29

En los 4x4 y vehículos de uso off road, que tampoco creo que sea el caso, hay calentones que vienen provocados por la suciedad acumulada durante años en las celdillas del radiador (barro, polvo, agua..).Lo suyo es que el taller le pegue un buen repaso a todo el sistema de refrigeración, seguro que lo hará por lo que comentas.



#11 printfUsuario

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Escrito 01 marzo 2025 - 19:44:09

Buenas, pues actualizo el tema tras un mes de la reparación.

 

De momento todo va bien, he vuelto a hacer un viaje largo y a conducir por núcleos interurbanos sin problemas. La temperatura siempre se ha mantenido en la mitad. Tenía miedo de que pudiera ser una avería más grave, pero parece que se ha subsanado todo con lo arreglado hasta ahora.  

 

Tocaremos madera y que siga así de bien. Gracias por la ayuda y el interés mostrado.



#12 JuJo84

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Escrito 01 marzo 2025 - 20:25:27

Perfecto tío, a disfrutarlo




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