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CR-V 2.0 del 2000: Sobrecalentamiento en autopista


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3 respuestas en este tema

#1 printfUsuario

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Escrito 11 enero 2025 - 11:30:31

Muy buenas,

 

no sé si hay otro tema similar en el subforo, o al menos, no lo he podido encontrar. Disculpad si es el caso.

 

Mi CR-V en un uso urbano con tráfico nunca ha tenido problema de temperatura. Acabo de hacerle su primer viaje de larga distancia desde la última vez que le cambié el refrigerante (hace 10 meses).

 

Durante la primera hora y a 120km/h constantes, sin problema. No obstante, pasado este tiempo y al llegar a una pendiente pronunciada, noto que la aguja de la temperatura empieza a subir. Tuve que poner la calefacción al máximo para que volviera al medio. Paré en la próxima estación de servicio y abrí el capó tras dejarlo enfriar.

  • No había goteo ni fuga aparente de refrigerante
  • El electroventilador parece que comienza a funcionar cuando debe
  • No había presencia de aceite ni burbujeo en el vaso de expansión
  • Todo correcto en el tapón y la varilla del aceite
  • Los niveles de refrigerante, tanto en radiador como en el vaso de expansión eran correctos (aunque el color era de agua “oxidada” comparado con el color verde del refrigerante nuevo)
  • El tapón del radiador es nuevo, se lo puse hace un mes

Esto me hace pensar, con mi poco conocimiento del tema, que quizá haya algún tipo de obstrucción en el circuito que no permita una recirculación correcta (¿radiador?), o bien que el termostato y/o bomba de agua estén en las últimas.

 

Lo llevaré al taller en los próximos días, no obstante, ¿tenéis alguna pista de lo que podría ser? Muchas gracias

 



#2 Funci

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Escrito 11 enero 2025 - 16:37:17

¿Llego la temperatura a zona roja?

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#3 printfUsuario

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Escrito 11 enero 2025 - 17:52:02

¿Llego la temperatura a zona roja?

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

 

Nunca dejé que llegara al máximo. En cuanto vi que llegó a 3/4 partes del recorrido de la aguja, puse la calefacción y se mantuvo de nuevo en el medio.

 

Tras haber parado y dejado que enfriase el motor, me quedaban todavía unos 100 y pico kilómetros para llegar a mi destino. Volvió a pasar lo mismo, la primera hora todo bien, pero en el último par de kilómetros noté que empezó a aumentar la temperatura, por lo que aminoré la marcha y puse la calefacción nuevamente.

 

Y a todo esto, el viaje era de noche con una temperatura máxima de 3 ºC.



#4 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 11 enero 2025 - 23:03:53

Lo primero, sólo se le puede poner anticongelante ORIGINAL(si no quieres problemas). Y con el tapon del radiador algo parecido.




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