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Swap h22a7 en prelude V, tratar de sacar más potencia y reconstruir motor


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4 respuestas en este tema

#1 Redcrucible

Redcrucible

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Escrito 12 enero 2025 - 17:08:53

Buenas, tengo en posesión un prelude V con swap h22a7, la verdad que estoy enamorado del coche, es una pasada, sobre todo cuando entra el vtec, le tengo de hace unos meses, el swap no se lo hice yo, lo compré barato ya que tiene de todo metido en ficha, suspensión... Motor... El caso es que me gustaría sacar más chicha al motor, pero no sé por dónde empezar, había pensado en sacar el motor a la calle y cambiarle segmentos, casquillos, juntas... Todo lo que lleve desgaste, porque traga mucho aceite y aparte pierde, también hace un ruido como taqueteo, pero va muy bien, se sabe de alguien que halla exprimido esos motores? Cambiando piezas o metiendo una hondata, turbo, compresor? Soy nuevo con estos motores viejos y no tengo ni idea de si se puede o no hacer cosas, el dinero no es un problema, pero ns donde conseguir las cosas tampoco, distribuidores de piezas y así, trabajo en un taller como mecanico osea que no sería problema por el tiempo y el lugar donde hacerlo, cualquier cosa se agradece y siempre desde el buen rollo! ????????????

#2 Esdru

Esdru

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Escrito 25 enero 2025 - 10:56:03

Esos motores creo que son open deck así que no sé yo se sería recomendable turbarlo... Depende también de las aspiraciones que tengas, cuantos caballos estás buscando?

#3 ludee

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Escrito 25 enero 2025 - 17:22:39

Claro que se le puede hacer de todo, camisas de acero (las originales son de FRM y no sé llevan bien con otros pistones que no sean los originales), pistones de alta compresión, trabajo de culata, árboles de levas más agresivos, mejoras en el escape, mariposa más grande.....en fin como cualquier otro motor atmosférico.

Tienes muchas páginas por internet dónde comprar las piezas necesarias, por poner ejemplos, all4honda, kdperformance, akrperformance, eBay....

#4 BlackFox

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Escrito 25 enero 2025 - 18:01:00

En el foro andaba un Prelude 4° que se meaba en la mayoría de k24 con chuches del foro, lo tenía muy top sin turbo... Creo que era el de Alberto. 



#5 Redcrucible

Redcrucible

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Escrito 14 febrero 2025 - 17:16:09

Claro que se le puede hacer de todo, camisas de acero (las originales son de FRM y no sé llevan bien con otros pistones que no sean los originales), pistones de alta compresión, trabajo de culata, árboles de levas más agresivos, mejoras en el escape, mariposa más grande.....en fin como cualquier otro motor atmosférico.

Tienes muchas páginas por internet dónde comprar las piezas necesarias, por poner ejemplos, all4honda, kdperformance, akrperformance, eBay....


Ahora he pedido a a4h tech, todas las juntas del motor y retenes de válvula, menos la de la culata, que perdía aceite por todos lados, y lo traga, he pensado en unos pocos meses meterle un volante aligerado, que he oído que se nota el tema de la aceleración, pero los contras de que igual se cala a ralentí y así, y si veo que va bien la cosa si que me molaría o bien, hondata y hacerle una reprogramación a medida, pero no sé si le sacaría algo solo con eso, tocando vtc o así

En el foro andaba un Prelude 4° que se meaba en la mayoría de k24 con chuches del foro, lo tenía muy top sin turbo... Creo que era el de Alberto.



Intentaré contactar con el, gracias ! aver si me puede dar consejos, ya os digo, de honda se muy poco, no se ve mucho por los talleres jajajaja




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