Bueno, pues continúo actualizando el post para los interesados, ya que hay novedades que quizás afecten de forma similar a alguien en el futuro.
Aunque agradezco el consejo de ralyto, finálmente decedí seguir la recomendación del taller y empezar con una descarbonización. En este mismo taller la anterior lectura de opacidad fue de 3.**. Les he pedido que me hagan una lectura antes (ahora explico por que) y otra después de la descarbonización. La primera lectura (sin hacer ninguna operación desde la anterior) ha dado 0.5* (es decir, pasaría la I. T. V.), y después de la descarbonización ha dado 0.16, con lo que en principio no tendré problemas para pasar la I. T. V. el día 31.
Ahora va la explicación de porque he pedido que me hagan la prueba antes de la descarbonización. Como ya sabeis los que habeis seguido mis posts este es un problema que me preocupaba desde la anterior I. T. V., y unos meses después de que me la pasaran (y vamos a dejarlo ahí) acudí a hacer la prueba que dió 3.**. Se me recomendó hacer la descarbonización pero como ya la había hecho en Feuvert antes de pasar la I. T. V. y no sirvió de nada era bastante reacio, así que acudí al único mecánico que conozco en el que confío plénamente (aunque ya no, ha estado mucho años de jefe de taller de Honda), y le conté mi problema. Su respuesta fue: "¿Problemas de opacidad en el Accord? no puede ser", así que me dijo que ibamos a dar una vuelta (él conduciendo). En cuanto pudo pisó a fondo en segunda y lo mantuvo así, a unas 4.000 R. P. M. y me dijo, "mira por el retrovisor" y observé una humareda tremenda negra saliendo del escape durante unos 10 segundos y de repente dejó de salir, y me dijo, "ya está solucionado". A pesar de lo que confío como mecánico de Honda en este hombre era muy escéptico pero haciendo esa operación aleatoriamente no volvía a salir nada de humo negro del coche... hasta dos semanas después, que hice la prueba y de nuevo humareda en segunda a 4.000 R. P. M. durante diez segundos y de nuevo nada de humo, hasta dos semanas después y así sucesivamente. Es por eso que hoy le he pedido al taller que me haga la prueba de opacidad antes y después de la descarbonización, porque según iba al taller y una vez alcanzada la temperatura del motor he hecho la prueba, 10 segundos y nada de humo, y como digo al principio opacidad de 3.** a 0.5* sin hacer nada ni echar ningún aditivo.
Bueno, espero haberme explicado, pero me ha parecido importante explicar este caso por si como digo en el futuro le pasa a alguien. No obstante, y aunque espero pasar la I. T. V. sin problemas haré la limpieza por ultrasonidos de la admisión ahora ya sin la urgencia que suponía no pasar la I. T. V.
Editado por Arik, 17 enero 2025 - 18:47:40.