Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Recomendación taller limpieza por ultrasonidos

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 12 January 2025 - 20:55:21

Buenas tardes

Llega la hora de pasar esa estafa legal que llaman I. T. V. y quiero evitar el problema de opacidad que me dió el año pasado, así que desmonté las cuatro tuercas para ver si veía algo en la admisión y mis sospechas se han confirmado, así que voy a terminar con este problema de una vez por todas y voy a hacer una limpieza por ultrasonidos de la admisión y busco alguna recomendación de alquien que pueda hacerlo bien, preferiblemente zona centro o norte, y una estimación de lo que me saldría la operación.

Gracias.

s221dsGB_o.jpg

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,459 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 January 2025 - 21:52:13

En Burgos tiene su sede IBERKLEEN.
Supongo que si hablas con ellos, podrán apuntarte taller en tu zona de interés.

#3 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 13 January 2025 - 10:43:48

Ya me he puesto en contacto con ellos pero son fabricantes, así que me han pasado un correo de alguien que podrá recomendarme un taller, la verdad es que han sido muy amables, a ver si me contesta este otro hombre.

Alguna recomendación más ya que voy a limpiar admisión y EGR?

Gracias.

#4 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,459 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 January 2025 - 11:12:32

Sí, son fabricantes. Pero pensé que tendrían un listado de talleres que cuentan con sus máquinas, al estilo de este otro:

https://hhoiberica.c...rvicio-oficial/

A ver si te responden desde ese correo que te han pasado.

#5 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes

Escrito 15 January 2025 - 21:51:25

Bueno, pongo al día el post por si hay alguien con el mismo problema y está interesado.

El e-mail al que escribí se me devolvió como que no existía, así que me moví por otro lado y he encontrado un taller que hacen la operación. La limpieza de la admisión, EGR y dos tuberías de refrigeración que hay por ahí y con el montaje y desmontaje de la admisión y cambio de juntas unos 350 €.

De todas formas primero me han recomendado empezar con una descarbonización que "sólo" cuesta 80 €.

Veremos que decido y os digo como se van desarrollando las cosas.

#6 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 15 January 2025 - 22:36:04

Gracias por la información Arik , me parece muy util

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 15 January 2025 - 23:03:37

La última vez que lo limpie todo, colector y mariposa 20€.

#8 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 16 January 2025 - 12:55:09

Ufff 20 euros, pero sería desmontando y montando tu todas las piezas y haciendo tu el invento de los ultrasonido supongo...

Bueno, pongo al día el post por si hay alguien con el mismo problema y está interesado.

El e-mail al que escribí se me devolvió como que no existía, así que me moví por otro lado y he encontrado un taller que hacen la operación. La limpieza de la admisión, EGR y dos tuberías de refrigeración que hay por ahí y con el montaje y desmontaje de la admisión y cambio de juntas unos 350 €.

De todas formas primero me han recomendado empezar con una descarbonización que "sólo" cuesta 80 €.

Veremos que decido y os digo como se van desarrollando las cosas.

Lo de la descarbonizacion sin desmontar nada no vale para nada, hay máquinas que aseguran que limpian todo el circuito y no es verdad, no te fies de esas descarbonizaciones, si te cobran 350 euros y desmontan y montan ellos las piezas y las limpian con unltrasonidos lo veo muy bien de precio.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 January 2025 - 19:46:14

Lo llevé desmontando. Si vas al concesionario 400€ +/-.

#10 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes

Escrito 17 January 2025 - 18:44:44

Bueno, pues continúo actualizando el post para los interesados, ya que hay novedades que quizás afecten de forma similar a alguien en el futuro.

Aunque agradezco el consejo de ralyto, finálmente decedí seguir la recomendación del taller y empezar con una descarbonización. En este mismo taller la anterior lectura de opacidad fue de 3.**. Les he pedido que me hagan una lectura antes (ahora explico por que) y otra después de la descarbonización. La primera lectura (sin hacer ninguna operación desde la anterior) ha dado 0.5* (es decir, pasaría la I. T. V.), y después de la descarbonización ha dado 0.16, con lo que en principio no tendré problemas para pasar la I. T. V. el día 31.

Ahora va la explicación de porque he pedido que me hagan la prueba antes de la descarbonización. Como ya sabeis los que habeis seguido mis posts este es un problema que me preocupaba desde la anterior I. T. V., y unos meses después de que me la pasaran (y vamos a dejarlo ahí) acudí a hacer la prueba que dió 3.**. Se me recomendó hacer la descarbonización pero como ya la había hecho en Feuvert antes de pasar la I. T. V. y no sirvió de nada era bastante reacio, así que acudí al único mecánico que conozco en el que confío plénamente (aunque ya no, ha estado mucho años de jefe de taller de Honda), y le conté mi problema. Su respuesta fue: "¿Problemas de opacidad en el Accord? no puede ser", así que me dijo que ibamos a dar una vuelta (él conduciendo). En cuanto pudo pisó a fondo en segunda y lo mantuvo así, a unas 4.000 R. P. M.  y me dijo, "mira por el retrovisor" y observé una humareda tremenda negra saliendo del escape durante unos 10 segundos y de repente dejó de salir, y me dijo, "ya está solucionado". A pesar de lo que confío como mecánico de Honda en este hombre era muy escéptico pero haciendo esa operación aleatoriamente no volvía a salir nada de humo negro del coche... hasta dos semanas después, que hice la prueba y de nuevo humareda en segunda a 4.000 R. P. M. durante diez segundos y de nuevo nada de humo, hasta dos semanas después y así sucesivamente. Es por eso que hoy le he pedido al taller que me haga la prueba de opacidad antes y después de la descarbonización, porque según iba al taller y una vez  alcanzada la temperatura del motor he hecho la prueba, 10 segundos y nada de humo, y como digo al principio opacidad de 3.** a 0.5* sin hacer nada ni echar ningún aditivo.

Bueno, espero haberme explicado, pero me ha parecido importante explicar este caso por si como digo en el futuro le pasa a alguien. No obstante, y aunque espero pasar la I. T. V. sin problemas haré la limpieza por ultrasonidos de la admisión ahora ya sin la urgencia que suponía no pasar la I. T. V.

Editado por Arik, 17 January 2025 - 18:47:40.

#11 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 January 2025 - 21:50:37

Bueno Arik, me alegro que te haya bajado la opacidad aunque sigo desconfiando de esas máquinas de descarbonizacion, una cosa interesante que puedes hacer es hacer fotos de las piezas que desmontes o que te las hagan si las desmontas en el taller para ver si hay carbonilla y saber si la descarbonizacion ha servido de algo, en la primera foto de tu post se ve mucha carbonilla en ese tubo, me gustaría saber cómo está después de la descarbonizacion, con los ultrasonidos si que se queda todo limpio como nuevo.

#12 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes

Escrito 18 January 2025 - 22:51:45

Sí, les pensaba pedir fotos del antes y del después. De todas formas esa foto es de la admisión, y por lo que me explicaron en el taller (que alguien me corrija si me equivoco), la descarbonización no entra ahí.

Ya os voy contando.

#13 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes

Escrito 25 January 2025 - 21:54:00

Bueno, pues actualizo por si hay alguien siguiendo el post. Hoy me he encomendado al Creador y he ido a pasar la I. T. V., aunque eso sí, por si acaso antes me he metido en autovía y le he hecho una "descarbonización express". El resultado de la opacidad, que era lo único que me preocupaba 0.17 (en el taller dió 0.16 después de la descarbonización, pero asumo que será el medidor), así que revisión pasada con cero fallos.

Ahora queda buscar tiempo para hacer la limpieza de la admisión.

Editado por Arik, 25 January 2025 - 21:55:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos