Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Combustible para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 enero 2025 - 14:57:58

Buenas tardes.

Este año los Reyes Magos de Oriente vinieron a mi casa con un regalo inesperado.

Un barril de combustible de 102 octanos (creo) llegado directamente desde el suministro que ARAMCO hace a los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 europeos. Digo que "creo", porque he intentado buscar información pero no encuentro ningún sitio donde se diga el octanaje de este combustible. Lo de 102 octanos es lo que me ha dicho el Rey Baltasar cuando le he preguntado sobre este particular.

Aún no he hecho uso de él, pero imagino que no habrá problema para echárselo al S2000, ¿no?

A ver, no espero que el coche vaya a correr más por llevar esta gasolina, pero no creo que le siente nada mal tampoco. ¿O creéis que no será recomendable ponérsela?

No sé si alguno por aquí tiene conocimientos sobre este asunto. Agradezco opiniones fundadas, que para hacer de cuñaos ya estamos todos debidamente habilitados.  :crazy: 

Saludos

Archivos adjuntos


Editado por S2000Gr, 16 enero 2025 - 15:11:06.


#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 enero 2025 - 15:09:44

A ver, sin tener ni idea de lo que puede pasar ni de si se le puede echar eso al coche... lo único que se es que en Japón el octanage de la gasolina es de entre 98 y 100 octanos aproximadamente, y eso hacía que la potencia declarada del Honda S2000 allí fuera de 6 caballos más.

 

Con esto, me lanzo un triple, supongo que tanto el motor como la centralita estan preparadas para trabajar sin problemas con un octanage próximo a 100. Ahora bien, no tengo ni pajolera idea si esos 2 octanos de más suponen la implosión inmediata del motor o incluso en vez de 6 sean 7 u 8 los Cv que ganes.

 

Yo, puestos a experimentar, mezclaria medio deposito de de 98 con medio de 102. Lo mismo nota mejora, no nota diferencia o incluso el coche va peor.. porque por lo que he leido el mayor índice de octano en la gasolina ofrece una mayor resistencia a la autodetonación, y si la centralita se pone en modo "autoprotección" puede que incluso pierda prestaciones.



#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 enero 2025 - 15:20:19

¡Gracias por tu opinión, Oscar!  :boing:  



#4 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 enero 2025 - 15:41:55

¡Gracias por tu opinión, Oscar!  :boing:  

 

Ya contarás si te atreves y que resultados obtienes!



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 enero 2025 - 15:44:47

Jodó échale un poco de agua y le rebajas octanaje. Palabra de cuñao.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 enero 2025 - 21:33:42

Este año los Reyes Magos de Oriente vinieron a mi casa con un regalo inesperado.

 

De dónde habrá sacado éso?!? :uff:

 

Yo CREO que todo depende de la programación de la centralita. Es capaz de adelantar encendido por picado cuando tiene gasolina de peor octanaje y se dan las circunstancias pero sabemos si está programada para retrasarlo más que con la 98 de serie? :uff:

 

Dicho ésto, NPI, claro. :chino:



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.947 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 enero 2025 - 23:36:34

La gasolina de 102 es bastante utilizada en rallys. De hecho, la hay con homologación FIA. La marca más extendida en los parques de asistencia es Panta.

https://www.rderacin...02-60l-fia.html

Tiene un olor dulzón bastante adictivo.

Por su precio, suelen usarla solamente equipos punteros y con alto presupuesto. Y los coches suelen llevar mapas de motor específicos para aprovechar correctamente el octanaje. Que se activan a demanda.

Pero si no fuese por el tema monetario, estoy seguro que la utilizarían también los equipos modestos.

Supongo que 4ngel nos podrá comentar algo en concreto sobre la relación entre mapas y aprovechamiento óptimo de ese oro líquido saudí.



#8 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.246 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 enero 2025 - 23:53:41

Me acuerdo hace años ahhh. Cuando se podía ir al aeropuerto con "contactos", si se compraba gasolina de la gorda. Así se llamaba.

#9 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2025 - 17:34:26

Yo he echado 102 y lo único que noté es que hice unos kilómetros más de lo habitual con un depósito.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos